Guía de Williamsburg

Un día en Wllliamsburg, Brooklyn

El nuevo Soho para algunos, Williamsburg es el barrio de Nueva York que concentra hoy la nueva movida del arte y la vida bohemia. Con un ambiente artístico alternativo y una arquitectura que combina lo industrial con lo moderno, su comunidad hip de artistas, sus elaborados grafiti, la maravillosa vista de Manhattan desde sus parques a orillas del río, sus exposiciones de arte y conciertos de música alternativa, Williamsburg es un vecindario que hay que conocer.

01
de 08

Cómo llegar:

  • Subway: L a Bedford o Lorimer, G a Metropolitan o Nassau
  • Bus: B24, B44, B46, Q54 y B60
  • Bici, coche o caminando: cruzar el puente de Williamsburg.
02
de 08

Los sábados: feria de comida y productos agrícolas

Smogasburg, Williamsburg. Feria Smogasburg © Steel Wool

Todos los sábados, puedes dedicarte a comer y a comprar productos comestibles en la feria Smogasburg. Una feria de comidas y productos agrícolas enorme, resultado de la asociación entre el Brooklyn Flea y la organización Greenmarket de Nueva York, Smogasburg, ofrece cerca de cien puestos de productos comestibles.

  •  Lugar: East River Waterfront, entre North 6 y North 7 St y el East River.
  • Horario: todos los sábados de 9:00 a 5:00 pm desde el 21 de mayo. No se suspende por lluvia.
03
de 08

Los domingos: mercado de pulgas

Brooklyn Flea, Williamsburg. Brooklyn Flea © Shawn Hoke

El Brooklyn Flea, mercado de pulgas itinerante de Brooklyn, todos los domingos en el East River Waterfront con la increíble vista de Manhattan como magnífico telón de fondo. Puedes encontrar artículos vintage, productos artesanales, velas, jabones, bisutería, indumentaria, muebles, antigüedades, objetos de decoración y hasta bicicletas.

Lugar: East River Waterfront, entre North 6 y North 7 St y el East River.

Horario: todos los domingos de 10pm a 5pm de abril a noviembre. No se suspende por lluvia.

04
de 08

Recorrido por las galerías de arte

© Amarit Opassetthakul

Famoso por su movida artística, puedes dedicar la tarde a hacer el circuito de galerías de arte, o a visitar algunas de las galerías de arte contemporáneo que hay en Williamsburg. Esparcidas entre la parte norte y sur, el vecindario cuenta con más de 30.

Lugar: Parte norte y sur de Willimaburg.

Horario: en general sábados y domingos de 12:00 a 6:00pm.

05
de 08

Cervecería Brooklyn Brewery

Sun Filtered © Rich Evenhouse

Parada obligada para los amantes de la cerveza pasar por el hogar de la Brooklyn Lager, Monster Ale y Brooklyn Brow, entre otras. La Brooklyn Brewery abre sus puertas al público todos los viernes por la noche y ofrece recorridos por sus instalaciones todos los fines de semana entre la 1 y las 4 de la tarde. La entrada es gratuita. Tener en cuenta que todos los viernes hay happy hour de 6 a 11 de la noche.

  • Lugar: 79 North 11 Street, entre Berry y White.
  • Horario: viernes de 6:00 a 11:00 pm. Sábados de 12:00 a 8:00 pm y domingos de 12:00 a 6:00 pm. Cerrado de lunes a jueves.
  • Tours: a la 1:00, 2:00, 3:00, 4:00 y 5:00 pm los sábados y 1:00, 2:00, 3:00 y 4:00 pm los domingos.
06
de 08

¡Viva la música!

Black Lips en el Music Hall of Williamsburg. Black Lips en el Music Hall of Williamsburg © Brian Bruchman

Siempre es posible encontrar algún concierto o lugar con música en vivo en Williamsburg. Una gran variedad de bares y establecimientos ofrecen conciertos y live music. Vale la pena consultar los calendarios de antemano para aprovechar la visita y enganchar algún concierto, que muchas veces puede ser gratis.

07
de 08

Comidas para todo tipo de paladares

Arepa de pollo de Caracas Arepa Bar. Arepa de pollo de Caracas Arepa Bar © Feministjulie

A la hora de comer, Williamsburg ofrece una gran variedad de restaurantes y cocinas de todo tipo y color. Encuentra algunas sugerencias de lugares donde comer riquísima comida latinoamericana, europea y americana en Williamsburg.

Salsa dance. Salsa dance © Michael_P

Si todavía te quedan energías y tienes ganas de bailar, date una vuelta por Bembé para bailar al son de ritmos latinos de DJ con percusión live, en un espacio pequeño a luz de velas.

  • Lugar: 81 South 6th St y Berry St.
  • Horario: lunes a jueves de 7:30 pm a 4:00 am. Viernes y sábados de 7:00pm a 4:00am
Sigue leyendo »