Guía de compra de hervidores de agua eléctricos

Hervidores de agua eléctricos con mejor relación calidad-precio

Si visitas cualquier hogar en el Reino Unido será difícil no ver uno de ellos, los hervidores de agua o “Kettle” están en todas las cocinas, siempre preparados para preparar un té en cualquier momento. Si lo eliges eléctrico y con opciones programables o de apagado automático, cuando alcanzan una determinada temperatura, puedes dejarlos siempre encendidos y sabes que cuando desees prepararte un café, té o alguna infusión tendrás el agua caliente para hacerlo en un instante.

En otros países también están comenzando a usarlos con asiduidad, porque quien los prueba, la mayoría, ya no pueden pasar sin uno de ellos en la cocina o en su puesto de trabajo, o en ambos.

Veamos los hervidores escogidos, de mayor a menor precio.

Hervidor Rusell Hobbs Clarity
Hervidor Rusell Hobbs Clarity. Amazon España

La principal característica de este hervidor, que lo hace diferente al resto, es que contiene incluido un filtro MAXTRA de BRITA. De esa forma los tés, tisanaso cafés saldrán con mucho mejor sabor, sobre todo si vives en una zona de agua dura. Porque este filtro además de eliminar la cal e impurezas que pueda contener el agua, absorbe el cobre y el plomo.

Hervidor de bonito diseño y con luz led incorporada, que se ilumina de color azul durante la ebullición.

Principales características positivas:

  • El mencionado filtro, así como el indicador electrónico de cámbio de cartucho y su fácil limpieza al poderlo extraer y lavar bajo el grifo.
  • Elaborado con materiales resistentes: acero inoxidable y vidrio de alta calidad.
  • Apagado automático.
  • Sin cable. Esta es una gran ventaja para la mayoría de usuarios, ya que es mucho más práctico. De esta forma puedes tomar el hervidor y llevarlo donde quieras como cualquier jarra, además de quedar más ordenada la decoración de la cocina.
Sigue leyendo »
Hervidor de agua eléctrico Breville
Hervidor de agua eléctrico Breville. Amazon España

Una de las características que más gustan de este hervidor es su bonito diseño, pero además de esto también tiene una serie de características positivas para comprarlo.

Principales características positivas:

  • Realizado en cristal resistente y acero inoxidable. Dos de los materiales más ecológicos y prácticos para la cocina.
  • Base giratoria. Lo que permite fácil uso para diestros y zurdos.
  • Gran capacidad de almacenamiento. Te permitirá preparar más cantidad de tazas de una sola vez y, en el caso de utilizarlo para cocinar, es muy práctico.
  • Fácil limpieza. Gracias a las resistencias ocultas y sus materiales.
  • Filtro. Lo que te permitirá usar agua de más calidad, muy importante sobre todo para preparar té o café.
  • Sin cable.
Sigue leyendo »
Hervidor Bosch TVK6003V
Hervidor Bosch TVK6003V. Amazon España

Si buscas un buen hervidor a precio módico, este es perfecto. Con la garantía de una buena marca comercial detrás, Bosch, este aparato dispone de muchas ventajas para facilitar la tarea y evitar accidentes.

Principales características positivas:

  • Apagado automático y otras medidas de seguridad. El aparato una vez comience el agua a hervir se apaga. Asimismo dispone de una protección contra el sobrecalentamiento y si se te olvida poner el agua y lo enchufas, tranquilo, no funcionará.
  • No tiene cables, como los modelos anteriores y, obviamente, con las mismas ventajas.
  • Indicador del nivel del agua. De esta forma puedes poner el agua exacta que desees y, también, evitar sobrepasar el máximo permitido.
  • Boquilla con filtro anti-purezas de acero inoxidable. Muy práctico e higiénico. De esta manera te aseguras de un agua más limpia para realizar tu té, café, tisana o cuando se utiliza para otras cuestiones.

Lo más negativo que hemos encontrado:

Está realizado casi todo en plástico, material menos ecológico y menos resistente que el acero inoxidable. Sigue leyendo »

Hervidor Tristar WK-1323
Hervidor Tristar WK-1323. Amazon España

Uno de los mejores hervidores de precios módicos es, sin duda, el Tristar WK-1323. Tamaño manejable, ligero y bonito diseño, cumplirá de manera sencilla y cómoda la función de calentar el agua de forma rápida para el té, café, infusiones o para acelerar algún guiso.

Principales características positivas:

  • Casi todo está realizado en acero inoxidable. Material más ecológico y resistente que el plástico.
  • No tiene cables.
  • Apagado automático y sistema de bloqueo para evitar que se derrame el agua y, con ello, posibles quemaduras.
Sigue leyendo »