Guía con imágenes de los pasos a seguir para crear una cuenta en Google Plus

01
de 10

Visita la página inicial de Google+

Página inicial de Google+ en español. Foto © Fernando Escudero

El proceso para crear una cuenta de Google+ comienza en la página inicial de Google+. Dependiendo de tu preferencia de idioma para el buscador de Google, puede que se te presente en español o inglés.
Una vez ahí, puedes comenzar el proceso con tu cuenta de Google. Si usas Gmail como tu servicio de correo electrónico, ya tienes una cuenta de Google. Ingresa entonces haciendo clic en el botón Acceder.
Si no tienes una cuenta de Google y tampoco usas Gmail, debes primero crear una cuenta en Google. Una vez la hayas creado, regresa para continuar leyendo esta guía.

02
de 10

Ingresa tu email y contraseña

Email y contraseña. Foto © Fernando Escudero

Google+ te preguntará por tu email y contraseña.
Ingresa esos datos en los campos indicados y haz clic en el botón Acceso.

03
de 10

Crea un perfil público en Google

Creando un perfil público en Google. Foto © Fernando Escudero

A continuación Google+ te mostrará nuevamente su página de inicio, esta vez para confirmar los datos existentes en tu cuenta de Google y que se utilizarán para crear tu perfil público.
Asegúrate de que tus datos sean los correctos, para que tus amigos y contactos te puedan encontrar en Google+ al hacer una búsqueda de tu nombre.
También puedes incluir tu fotografía haciendo clic en Añade tu foto. En el paso siguiente verás las opciones que se te presentan para ello.

04
de 10

Selecciona una foto para tu perfil

Selecciona una foto. Foto © Fernando Escudero

Luego de hacer clic en Añade tu foto, una ventana emergente te permitirá seleccionar la imagen que deseas utilizar.
Podrás elegir una que tengas guardada en tu computador, tomarla con tu cámara web o elegirla entre las fotos que ya tienes en Google. Este último caso te servirá si es que tienes fotos en Picasa, el servicio de álbumes fotográficos de Google.
Luego de subir, tomar o seleccionar tu foto, Google+ te permitirá hacer pequeños ajustes a ella si lo crees necesario. Para ello, puedes hacer clic en Modificar foto.
Una vez estés listo, haz clic en Establecer como foto de perfil.

05
de 10

Datos básicos ingresados

Datos ingresados. Foto © Fernando Escudero

Una vez hayas hecho todo lo anterior, verás nuevamente la página inicial de Google+. Esta tendrá tus datos básicos y la foto que has elegido.
Ahora deberás hacer clic en el botón Participar.
Si quieres saber como Google+ utilizará tus datos, recuerda revisar la Política de privacidad de Google+. Los símbolos "?" junto a ciertos campos te permitirán también aclarar tus dudas.

06
de 10

Información adicional de perfil

Ingresa información adicional. Foto © Fernando Escudero

Tal como lo indica Google+, si añades más información otros amigos y personas te encontrarán más facilmente.
Aquí puedes ingresar tu lugar de trabajo, datos académicos y ciudad donde vives.
Ya sea que los hayas ingresado o desees omitir esta información, haz clic en Continuar.

07
de 10

Encuentra a tus conocidos en Google+

Encuentra a quienes ya conozcas. Foto © Fernando Escudero

Ahora Google+ te preguntará si deseas buscar en otros servicios de email, para encontrar a tus amigos que ya usen Google+. Para ello deberás hacer clic en el botón Buscar a gente del servicio respectivo.
Si lo deseas, también puedes Omitir este paso. Si lo haces, Google+ te presentará una ventana emergente para confirmar que deseas hacer esto. Si estás de acuerdo con esto, haz clic en Continuar de todas formas.

08
de 10

Incluye a tus conocidos en tus Círculos

Incluye más personas. Foto © Fernando Escudero

Si ya eres usuario de Gmail y algunos de tus contactos ya usan esta red, Google+ te sugerirá añadirlos a tus Círculos. Tal como se explica en esta ventana, los Círculos en Google+ son diferentes conjuntos de personas con quienes compartirás tu información. En este ejemplo, no se han sugerido contactos.
Google+ también te ofrecerá nuevamente conectarte con otros servicios de correo electrónico o realizar una búsqueda por nombre dentro de Google+.
Una vez estés listo, o si deseas saltarte este paso, haz clic en Continuar.

09
de 10

Personas famosas en Google+

Famosos y otras personalidades en Google+. Foto © Fernando Escudero

En este paso Google+ te sugerirá incluir dentro de tus círculos a personalidades o personajes populares, basándose en los datos que hayas ingresado anteriormente.
Puedes revisar el listado haciendo clic en las categorías que se te presentan en la columna derecha de esta ventana.
Una vez hayas añadido a quienes deseas haz clic en el botón Continuar.
Si omites este paso y no añades a nadie, Google+ te presentará una nueva ventana emergente para confirmar que deseas hacer esto. Si estás de acuerdo con este mensaje, haz clic en Continuar de todas formas.

10
de 10

Bienvenido a Google+

Comienza a compartir en Google+. Foto © Fernando Escudero

Ya estás dentro de Google+. Esta es la ventana principal de Google+ que de a poco se llenará de información, en la medida que agregues a amigos, contactos y personalidades.
Recuerda que para encontrar personas tienes varias opciones: Puedes buscar gente en el directorio, enviar invitaciones para Google+ o subir tu libreta de direcciones.
Al igual que en otras redes, mientras más personas la usen y compartan contigo, más interesante será la experiencia.