Guía con imágenes de los pasos a seguir para crear una cuenta en Facebook

01
de 10

Visita la página inicial de Facebook

Página inicial de Facebook en español. Foto © Fernando Escudero

El proceso para crear una cuenta comienza en la página inicial de Facebook en español. Visítala y completa la información que se te pide ahí mismo en la sección Regístrate.
Usa tu nombre real si deseas que en el futuro tus conocidos puedan encontrarte en esta red. Recuerda que estarás creando una cuenta personal, es decir, una cuenta para que puedas compartir tu información personal.
Una vez hayas ingresado tus datos y creado una contraseña, haz clic en el botón Regístrate.

Si lo que deseas es crear una Página promocional para una empresa, producto, marca o grupo musical te invito a que continúes leyendo la guía con los pasos para crear una Página en Facebook.

02
de 10

Control de seguridad

Control de seguridad de Facebook. Foto © Fernando Escudero

Facebook necesita asegurarse de que esta nueva cuenta pertenezca a una persona real. Para eso debes reescribir leer las palabras se te presentan en el campo indicado.
Una vez las hayas ingresado correctamente, vuelve a hacer clic en Regístrate.

03
de 10

Buscar amigos

Ayuda para buscar amigos. Foto © Fernando Escudero

Facebook te da la opción de buscar en tu cuenta de email, para encontrar a tus amigos y contactos que ya estén usando esta red social. Si deseas que Facebook haga esta búsqueda debes seleccionar tu proveedor de correo y hacer clic en el botón Buscar amigos.
También puedes saltarte este paso y continuar con el siguiente haciendo clic en Saltar este paso.

04
de 10

Información del perfil

Incluye datos académicos y laborales. Foto © Fernando Escudero

En este paso puedes ingresar tus datos académicos y profesionales. Esto le permitirá a Facebook sugerirte posibles amigos y contactos que se relacionen con esta información ingresada. Esto te ayudará a encontrar fácilmente a tus compañeros de curso o colegas del trabajo. Una vez hayas ingresado estos datos, haz clic en Guardar y continuar.
Si lo prefieres, también puedes hacer clic en Omitir para saltarte este paso.

05
de 10

Agrega a quien ya conozcas

Agrega a quienes conozcas. Foto © Fernando Escudero

Basado en los datos que has recién ingresado, Facebook te sugerirá a personas que probablemente conoces. Si es así, haz clic sobre sus fotos y luego sobre Guardar y continuar.
Si no deseas agregar amigos en este momento, haz clic en Omitir.

06
de 10

Elección de tu foto de perfil

Selecciona o toma una foto. Foto © Fernando Escudero

Ahora es el momento de subir o tomarte una foto. Tal como te indica Facebook, puedes subirla desde tu computador o tomarla usando tu cámara web, si es que dispones de una.
Una vez hayas elegido la opción que más te acomoda y tu perfil muestre tu foto, haz clic en Guardar y continuar.
Si no quieres seleccionar tu foto en este momento, puedes seleccionar Omitir. Recuerda eso si que un perfil con foto ayuda a identificarte, por lo que es recomendable que en el futuro selecciones una para usar en tu perfil.

07
de 10

¡Bienvenido a Facebook!

Página de bienvenida. Foto © Fernando Escudero

Esta es tu página de bienvenida en Facebook. Puedes ver diferentes áreas de tu perfil que Facebook te sugiere completar para comenzar a compartir información.
Antes de comenzar a explorar tu cuenta es muy importante que continúes con los siguientes pasos, por lo que te recomiendo seguir leyendo esta guía.

08
de 10

Confirma tu cuenta de Facebook

Revisa tu email. Foto © Fernando Escudero

Abre una nueva ventana en tu navegador y revisa tu cuenta de email. Facebook te habrá enviado un mensaje que deberás leer. En él se te indica que es necesario que confirmes que tu cuenta sea real, por lo que deberás hacer clic en el vínculo que aparece en el mensaje o en Completa tu registro.

09
de 10

Cuenta confirmada

Confirmación. Foto © Fernando Escudero

Luego de hacer clic en el paso anterior, verás un mensaje de confirmación de Facebook. Tu cuenta ya ha sido confirmada y puedes comenzar a usar tu perfil.

10
de 10

Explora y completa tu perfil

Explora y completa tu nueva cuenta. Foto © Fernando Escudero

Finalmente estás en Facebook. Es hora de comenzar a explorar las áreas que necesitan más información indicadas en la sección Te damos la bienvenida.
En la sección Noticias, vista en la foto, puedes escribir tu primer mensaje a compartir en Facebook. Cuando agregues amigos, la sección Noticias contendrá las últimas actualizaciones de tus contactos. Si lo deseas, también puedes aprender cómo subir una foto a Facebook.
Y si deseas aprender aún más de cómo usar Facebook, visita la sección de Redes Sociales que tiene más temas relacionados.