Guía con imágenes de los pasos a seguir para crear un perfil en LinkedIn

01
de 09

Paso 1: Visita el sitio de LinkedIn

Página inicial de LinkedIn en español. Foto © Fernando Escudero.

Abre tu navegador de Internet y visita la página web inicial de LinkedIn. Si el idioma en que se te presenta no es español, puedes cambiar esto en la zona inferior de la página.
Desde aquí mismo puedes comenzar el proceso de registro, completando la información que se te pide en la sección Únete a LinkedIn hoy mismo.
LinkedIn es una red orientada a profesionales, por lo que es recomendable usar tu nombre y apellidos por los cuales deseas ser reconocido. Ingresa además tu email y crea una clave de acceso que sea fácil de recordar para tí.

02
de 09

Paso 2: Ingresa tus datos profesionales básicos

Tus respuestas determinarán los campos a completar. Foto © Fernando Escudero.

A continuación LinkedIn te hará una serie de preguntas para comenzar a completar tu perfil profesional. La primera pregunta a responder determinará las siguientes que se te presenten, por lo que es importante que elijas la correcta: ¿Tienes ya un empleo o estás buscando uno?¿Eres un estudiante o el dueño de una empresa?
Dependiendo de tu respuesta, completa entonces los datos siguientes que se te piden, entre los cuales se puede incluir país de residencia, cargo, empresa, sector laboral donde deseas trabajar o universidad donde estudias, entre otras opciones.
Una vez hayas ingresado los datos necesarios, haz clic en Crear mi perfil.

03
de 09

Paso 3: Importa contactos desde tu cuenta de email

Importa contactos desde tu cuenta de email. Foto © Fernando Escudero.

En el paso siguiente LinkedIn te ofrecerá hacer una búsqueda en tu cuenta de email para ver si tienes contactos que ya sean usuarios de LinkedIn.
Si estás de acuerdo con esto, deberás ingresar tu email y la clave para ingresar a aquella cuenta de email. Si no deseas que LinkedIn busque dentro de tu email, puedes hacer clic en Saltarse este paso.

04
de 09

Paso 4: Verifica tu dirección de email

Verifica tu email para continuar creando tu nueva cuenta. Foto © Fernando Escudero.

En este momento LinkedIn te pedirá verificar el email que ingresaste en el primer paso para asegurarse de que tu cuenta pertenece a una persona real.
Dirígete entonces a tu email y sigue los pasos que se te indican en el mensaje de LinkedIn para verificarlo y continuar con la creación de tu perfil.

05
de 09

Paso 5: Continúa creando tu perfil

Continúa creando tu perfil. Foto © Fernando Escudero.

Una vez hayas hecho clic en el enlace incluido dentro del mensaje que LinkedIn te envió, volverás a ver en tu navegador un mensaje relacionado con verificar por segunda vez tu cuenta de email.
Por ahora y para continuar el proceso, debes hacer clic en el botón Confirmar.

06
de 09

Paso 6: Ingresa a LinkedIn por primera vez

Ingresa a LinkedIn. Foto © Fernando Escudero.

Este es el paso donde deberás entrar a tu nuevo perfil de LinkedIn por primera vez.
Ingresa tu email y la clave de acceso que creaste en el primer paso de esta guía, y haz clic en Ingresa.

07
de 09

Paso 7: Invita a contactos y profesionales que conozcas

Invita a profesionales y colegas para que se conecten contigo en LinkedIn. Foto © Fernando Escudero.

Ya has completado la verificación de tu email y LinkedIn te lo hace saber en la parte superior del mensaje que ves en tu navegador.
Ahora puedes ingresar direcciones de email de gente que conozcas para invitarlos a conectarse contigo en LinkedIn. Si haces esto, recuerda separar cada dirección con una coma y hacer clic en Enviar invitaciones una vez estés listo.
Si no estás interesado en enviar invitaciones, puedes hacer clic en Saltarse este paso.

08
de 09

Paso 8: Selecciona tu plan

Lee las características de cada plan y decide cuál te conviene más. Foto © Fernando Escudero.

Tu cuenta ya está activada y ahora LinkedIn te presentará dos tipos de plan a elegir para tu cuenta personal, los que se dividen en una cuenta Premium (de pago) o una Básica (gratuita). Si deseas conocer más información sobre los beneficios de cada uno de estos puntos, tan solo ubica el puntero sobre el texto y una ventana emergente te entregará más detalles sobre ellos.
Si recién estás comenzando a usar LinkedIn, la cuenta Básica será más que suficiente para tus necesidades, por lo que te recomiendo hacer clic en Seleccionar básica.
Si lo deseas también puedes hacer clic en Saltarse este paso y hacer esta elección más tarde.

09
de 09

Paso 9: Comienza a sacarle provecho a tu nuevo perfil

Tu nuevo perfil en LinkedIn. Personalízalo y agrega más información en él. Foto © Fernando Escudero.

¡Ya tienes tu perfil en Linkedin! Ahora es el momento de ingresar más datos en él, buscar trabajo, unirte a grupos de conversación, leer noticias relacionadas a las industrias de tu interés y expandir tu red de contactos profesionales.
LinkedIn es una herramienta laboral y social muy útil, por lo que te invito a que aprendas más acerca de sus funciones y posibilidades para que le saques el máximo de provecho..