Guía con imágenes de los pasos a seguir para crear un álbum de fotos en Facebook

01
de 05

Ingresa a Facebook

Foto © Fernando Escudero

Ingresa al sitio web de Facebook tal como lo harías normalmente. Una vez ahí, verás la página inicial que contiene las últimas actualizaciones y noticias de tus amigos y páginas favoritas.

Para comenzar a crear tu álbum de fotos, haz clic en el área que dice Agregar foto. Esta zona está ubicada en la parte superior de esta misma página de inicio. Una vez hayas hecho clic, continúa leyendo el paso siguiente.

Importante: Recuerda que para compartir fotos en esta red social debes primero tener una cuenta en ella. Si aún no tienes una, sigue primero los pasos de esta guía para crear una cuenta en Facebook.
Una vez hayas creado tu cuenta regresa a leer esta guía de fotos.

02
de 05

Crea tu álbum con fotos

Foto © Fernando Escudero

Luego de hacer clic, verás tres opciones: Subir foto o video, Usar webcam y Crear álbum de fotos.

Subir foto te permite elegir una foto o video que ya esté guardado en tu computador.

Usar webcam te permitirá tomar fotos o grabar un video usando la cámara web de tu computador, si es que dispones de una.

La tercera opción te permitirá subir y crear un álbum con varias fotos a la vez. Haz clic sobre Crear álbum de fotos entonces y continúa con el siguiente paso de esta guía.

Si has cambiado de opinión y deseas compartir una sola foto en vez de crear un álbum con varias de ellas, haz clic en Subir Foto y continúa leyendo esta otra guía que te enseñará cómo subir una foto a Facebook. Esta foto luego aparecerá en tus Fotos de Muro.

03
de 05

Elige las imágenes

Foto © Fernando Escudero

Luego de que hayas hecho clic en Crear álbum de fotos, se abrirá una pequeña ventana en tu navegador para seleccionar las fotos que deseas subir.

Elige las fotos que quieres compartir. Puedes también hacer clic y usar la tecla Control (si usas Windows) o Command (en Mac) para seleccionar más de una foto.
Si eliges solo una imagen, Facebook creará un álbum con tan solo una foto.

Una vez hayas elegido las fotos, haz clic en el botón Abrir (en este ejemplo aparece en inglés, Open) que aparece en esa misma ventana emergente.

04
de 05

Incluye información en tus fotos

Foto © Fernando Escudero

Luego de que hayas hecho clic en Abrir, Facebook abrirá una nueva ventana emergente y comenzará a subir las fotos que hayas elegido. Una barra de progreso te mostrará cuanto falta para subir cada una.
Mientras Facebook sube tus fotos puedes agregar los detalles de tu nuevo álbum.

En la zona superior de esta ventana puedes incluir el título de tu álbum, una breve descripción de él y el lugar donde fueron tomadas. También puedes seleccionar si deseas presentar tus imágenes en Alta Resolución o en la resolución estándar.

Tienes también la opción de incluir detalles específicos en cada una de tus fotos, como descripción y lugar.

En la zona inferior de esta ventana verás la opción de Agregar más fotos, por si se te ha olvidado alguna. Puedes también Cancelar la creación de este álbum.

Finalmente, en la zona inferior derecha puedes elegir la privacidad que deseas otorgarle a este álbum. También verás el botón para Publicar tus fotos.

Una vez hagas clic en Publicar, continúa con el siguiente paso.

05
de 05

Comparte tu nuevo álbum

Foto © Fernando Escudero

Ya has creado tu nuevo álbum de fotos en Facebook. Dependiendo de la privacidad que hayas seleccionado, tu álbum podrá ser visto únicamente por ti, tus amigos o el grupo de personas que hayas seleccionado.
También puede que hayas decidido hacerlo Público, es decir, visible para todos los usuarios de Facebook.

En este momento tienes nuevamente la oportunidad de editar tu álbum e incluir más detalles. Puedes etiquetar tus fotos con tu nombre o los de los contactos que aparezcan en ellas.

Finalmente, puedes usar el enlace que aparece en la zona inferior de este álbum. Este servirá para que tu álbum pueda ser visto por personas que no tienen una cuenta en Facebook. Cópialo y pégalo en un email, para enviárselo a algún otro contacto. Puedes incluso publicarlo en tu blog o sitio web.