Guía con imágenes de los pasos a seguir para abrir una cuenta en Twitter

01
de 07

Paso 1: Dirígete a Twitter en español.

Foto © Twitter

Abre una nueva ventana de tu navegador de Internet y visita la página de inicio de Twitter en español. Desde esta página puedes comenzar el proceso para abrir tu cuenta, completando la información que se te pide en la sección ¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate
Twitter es una red social donde podrás conectarte con amigos, familiares y profesionales, por lo que es recomendable utilizar tu nombre real para que tus contactos te reconozcan fácilmente. Tu nombre de usuario lo crearás más adelante. Ingresa también tu email y crea una contraseña que te sea fácil de recordar.
Una vez estés listo, haz clic en Regístrate en Twitter.

02
de 07

Paso 2: Confirma tus datos y elige tu nombre de usuario

Confirma que tus datos sean los correctos. Imagen © Fernando Escudero.

A continuación, Twitter te permitirá revisar y confirmar los datos que has ingresado.
Twitter te enviará un email de verificación para confirmar que eres una persona real. También te indicará si la contraseña que has creado es buena o si acaso es recomendable crear una más segura. Twitter también te sugerirá un nombre de usuario basado en tu nombre real. Si lo deseas, puedes escribir otro nombre de usuario y Twitter te dirá inmediatamente si es que está disponible. No te preocupes, podrás cambiar tu nombre de usuario más adelante si así lo deseas.
Antes de continuar te recuerdo leer las Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de Twitter para que sepas cómo se utilizará tu información.
Una vez estés de acuerdo con todos los datos e información anteriores, debes hacer clic en Crear mi cuenta.

03
de 07

Paso 3: Comienza a seguir otros usuarios

Comienza a seguir otros usuarios. Imagen © Fernando Escudero.

En el siguiente paso Twitter te sugerirá usuarios a quienes puedes seguir. Aquí puedes ver sus fotos de usuario y una breve descripción o mini-biografía de ellos. Si alguno te parece interesante, puedes entonces hacer clic en el botón +Seguir junto al perfil que te interesa. De esta manera has comenzado a seguir a uno o más usuarios de Twitter.
Una vez hayas hecho tus elecciones, o si simplemente deseas saltar este paso, debes hacer clic en el botón inferior llamado Siguiente paso: Intereses para poder continuar.

04
de 07

Paso 4: Busca a otros usuarios de Twitter

Busca a personalidades que te interesen. Imagen © Fernando Escudero.

En esta sección puedes buscar otros usuarios de Twitter utilizando el buscador que se te presenta. Puedes ingresar sus nombres de usuario si es que los conoces, o también puedes buscarlos por su nombre real.
Está sección esta orientada a buscar personalidades o personas famosas, por lo que Twitter también te da la opción de buscar usuarios de acuerdo a temas o categorías. Dependiendo de la opción que elijas, por ejemplo deporte, cine o entretenimiento, entre otras opciones, Twitter te presentará perfiles que te podrían interesar para que los sigas. Recuerda que para comenzar a seguirlos debes hacer clic en el botón +Seguir que aparece al lado de cada perfil.
Para continuar con la creación de tu cuenta, haz clic en el botón inferior llamado Próximo paso: Amigos.

05
de 07

Paso 5: Importa contactos desde tu cuenta de email o LinkedIn

Importa a los contactos con quienes te comunicas frecuentemente. Imagen © Fernando Escudero.

En este paso Twitter te ofrece buscar dentro los contactos que tengas en tu cuenta de email o LinkedIn, para ver si tienes amigos y conocidos que ya sean usuarios de Twitter.
Si deseas hacer esto, debes hacer clic en el botón Buscar contactos correspondiente al servicio que utilizas. En una ventana emergente, Twitter te preguntará por el nombre de usuario y clave de aquel servicio para poder realizar la búsqueda.
Si por el momento deseas saltarte este paso y continuar con la creación de tu cuenta, haz clic en el botón inferior No importar.

06
de 07

Paso 6: Verifica tu email

Asegúrate de verificar tu email. Imagen © Fernando Escudero.

Tal como se te indica en la zona superior de la página, deberás verificar el email que ingresaste al momento de crear tu cuenta por lo que es recomendable hacerlo de inmediato. Ingresa a tu cuenta de email y haz clic en el enlace que Twitter te ha enviado.
En el siguiente paso podrás conocer más detalles de la información que se te presenta en la página principal de Twitter.

07
de 07

Paso 7: Comienza a usar tu nueva cuenta de Twitter

Comparte con otros usando tu nueva cuenta en Twitter. Imagen © Fernando Escudero.

¡Bienvenido a Twitter! Esta es la página principal que verás cuando ingreses nuevamente a tu cuenta. Por el momento no cuenta con mucha información, pero esto cambiará una vez sigas a más usuarios y personalices tu cuenta.
En la ventana llamada ¿Qué está pasando? puedes componer tu primer mensaje, también llamado "actualización" o tweet. Twitter te permite ingresar un máximo de sólo 140 caracteres para componer tu mensaje. El contador junto a la palabra Tweet te indicará cuantos te quedan al momento de escribirlo.
En la columna llamada Únete a Twitter existen diversas sugerencias para quienes comienzan a utilizar este servicio. Entre ellas están las de Seguir tus primeras 10 cuentas; Configurar Twitter en tu móvil; Configurar tu perfil y Escribir tu primer tweet.
Verás también nuevamente la opción de importar contactos desde una cuenta de email o desde un perfil de LinkedIn. También volverás a ver un listado con perfiles a seguir sugeridos por Twitter y la sección Temas del momento. Esto quiere decir que aquellas palabras son parte de los temas más comentados por los usuarios de Twitter en las últimas horas
Recuerda compartir tu nombre de usuario, el cual va siempre precedido del símbolo arroba @, con tus amigos y contactos para que ellos te encuentren y sigan en Twitter.