Guardar archivo de un sitio web en Excel

01
de 04

Antes de empezar a guardar sitio web

Sitio Web para pasar a Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

A partir de la versión Excel 2007 puedes guardar los sitios web, toda la página o parte de ella por ejemplo una tabla o un gráfico, en tu programa de hoja de cálculo de una manera fácil y rápida.

De esta forma tendrás disponible en todo momento la información de dicho site sin necesidad de estar conectado.

Para aprender a realizar esta utilidad, abre el navegador de tu ordenador y busca un sitio web cualquiera, por ejemplo puedes abrir una página de un Instituto Nacional de Estadística, en este enlace te dejo las direcciones de varios países.

02
de 04

Copia en tu Excel el sitio web

Copia web en Excel
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Una vez situado en la página tienes que copiar el contenido de la misma, para ello puedes utilizar los atajos de teclado siguientes: para seleccionar toda la página mantienen presionadas la tecla Ctrl + E, y para copiar el contenido usa Ctrl + C.

A continuación puedes cerrar el navegador y realizar los siguientes pasos en la hoja electrónica Excel.

· Abre el programa Excel.

· Sitúate en un libro nuevo en blanco.

· Recuerda que quienes la información de la página web en el portapapeles. O sea el atajo de teclado Ctrl + V para quedarse la información del site.

· A continuación veras que la página web está en el libro de Excel.

Otra manera de realizar esta acción, es usando el botón derecho del ratón, puedes seleccionar todo para a continuación proceder a Copiar y luego Pegar en el libro.

Hay otra forma de llevar los datos del site a el programa Excel, situados de la página web tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y después marcar la opción Exportar a Excel.

Incluso esto mismo se puede hacer desde el propio programa Excel dentro de la pestaña Datos, Obtener datos externos, Desde web.

03
de 04

Crea una consulta web actualizable

Consulta Web
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

Una vez que tienes en Excel la página web o una tabla concreta de datos que sea la que te interese, lograr que los datos se actualicen es fácil con: Crear una consulta web actualizable.

Para ello en la parte inferior derecha de la web que has pegado en tu Excel has de desplegar en las opciones de pegado. Abajo a la derecha.

Aparecen tres posibilidades que son Mantener el formato de origen, Coincidir con formato de destino y Crear consulta Web actualizable.

Selecciona esta última opción y se abrirá una ventana llamada y Nueva consulta web.

Podrás elegir todo o parte del sitio web, para hacerlo a haz clic en las flechas negras con un fondo amarillo. Si quieres seleccionar toda la página selecciona la flecha situada arriba a la izquierda dentro de la Web. Si deseas seleccionar una tabla en concreto tienes que marcar la flecha negra con fondo amarillo que aparecerá en la parte superior izquierda de la tabla.

Para guardar la consulta tienes que darle un nombre. Para ello pulsa en el icono un con forma de disquete que aparece en la parte derecha de la pantalla, justo antes del botón Opciones.

04
de 04

Guarda y actualiza tu consulta web

Guarda tu consulta Web
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En este momento se abre el cuadro de dialogo llamado Guardar área de trabajo, establece donde quieres guardar el archivo dentro del computador y escribe un nombre en el rectángulo blanco situado en la parte inferior y después haz clic en el botón Guardar.

Para realizar la actualización de nuevos datos y que de esta forma aparezca la información actualizada, pulsa el botón Actualizar todo, aparece en el grupo de trabajo Conexiones dentro de Datos.

Tip: puedes indicar el tiempo en el que se actualice la consulta desde la pestaña Datos, dentro del grupo llamado Conexiones, pulsando en Propiedades.

Se abre una nueva ventana y entre otros puedes establecer el tiempo para la actualización de los datos de la conexión. Simplemente tienes que marcar en el cuadrado delante de donde pone a Actualizar cada y en el siguiente cuadro establecer el tiempo.