Grupos de Facebook para personas con enfermedades cardíacas

Grupos de apoyo de enfermedades del corazón en Facebook, arritmias, dai, tetralogia de fallot,
DrAfter123 | Getty Images

Si sufres una enfermedad del corazón te ayudará saber que existen decenas de grupos en Facebook donde puedes compartir tu historia. Porque todas las enfermedades cardíacas tienen un espacio en el ciberespacio.

Desde grupos para portadores de desfibrilador automático implantable que sufren arritmias ventriculares, a personas con válvulas, o niños con cardiopatías congénitas o con tetralogía de Fallot.

Desde páginas oficiales de asociaciones de pacientes a decenas de páginas de apoyo, iniciadas de forma espontánea por pacientes en un momento de necesidad. Son lugares muy valiosos, donde las personas encuentran información, comprensión y apoyo, y donde pueden compartir sus experiencias como adultos o como progenitores de niños con problemas del corazón. Rincones virtuales donde es posible sentirse acompañado de día y de noche desde por personas desde cualquier parte del mundo.

Relación de grupos de apoyo organizado por cardiopatías

  • Ecocardiografía fetal—Formado por más de 300 miembros. Su objetivo es informar sobre los avances de la ecocardiografía fetal y reivindicar la aprobación de la Ley de Ecocardiograma fetal en Argentina, para realizar el estudio a todas las mujeres embarazadas, con o sin riesgo poara detectar así las cardiopatías congénitas.
  • Miocardiopatía hipertrófica—Grupo cerrado formado por casi 100 miembros formado por enfermos o familiares de afectados de miocardiopatias en especial miocardiopatía hipertrófica.
  • Orgullo DAI—Integrado por más de 500  miembros. Grupo cerrado destinado para enfermos cardíacos con o sin desfibrilador automático implantable (DAI), familiares y personal sanitario. Comparten risas, angustias, experiencias, tratamientos y preocupaciones.
  • Grupo de portadores de válvulas cardíacas—Grupo cerrado formado por casi 400 miembros dirigido a portadores de válvulas cardíacas implantadas por cirugía.

Sin duda, formar parte de un grupo en que hay personas que sufren tus misma dolencia te animará y te ayudará a resolver las dudas que te asaltan a menudo sobre lo que puedes hacer, las pruebas médicas a las que tienes que someterte y sus riesgos o simplemente explicar cómo te sientes. Recuerda que compartir siempre ayuda.