Google Drive hojas de cálculo online

Trabaja desde cualquier ordenador

Plantillas Google hoja calculo
Captura de pantalla Google Docs: Y.Cuesta

Google te ofrece acceso a una herramienta gratuita donde poder trabajar con hojas de cálculo y realizar todos tus trabajos, se llama Google Drive, (antes Google Docs). En ella encontrarás entre otros programas, además de la hoja electrónica, un procesador de textos y un generador de presentaciones.

Google Drive hojas de cálculo te permite realizar una variedad de acciones que te pueden ayudar mucho en tu trabajo diario y ello sin tener que desembolsar dinero por una aplicación de hojas electrónicas ya que es totalmente gratuito.

En primer lugar has de saber que para tener acceso a las hojas de cálculo de Google Drive tienes que abrir una cuenta en Gmail.

En este artículo titulado Cómo crear una cuenta en Google, puedes aprender a hacerlo. Con ello dispondrás de una serie de programas gratis en tu ordenador o desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet.

Trabaja en las hojas de cálculo de Google

Una vez tengas acceso a la aplicación puedes leer en Google Drive y su hoja de cálculo y dar los primeros pasos.

Después puedes empezar introduciendo datos para realizar una tabla, esta acción es exactamente igual en todas las hojas electrónicas. Así puedes leer sobre ello en Introduce datos en una hoja de cálculo y empezar a practicar.

Otra manera para introducir datos en tus hojas es hacerlo a través de un formulario, con Google Drive tienes esta opción y puedes saber más sobre ello leyendo el artículo Formulario y hoja de cálculo para realizar encuestas

Una utilidad muy necesaria en tu hoja de cálculo es introducir un gráfico, los gráficos pueden ser de diferentes tipos y puedes optar por multitud de ellos en Google Drive.

También te será de gran ayuda trabajar con plantillas de Google Drive que vienen prediseñadas en la aplicación, así puedes elegir entre multitud de temáticas desde Calendarios o gráficos, hasta presupuestos y otras muchas, este enlace te lleva a la colección de plantillas de Google Drive.

Por otra parte en tu día a día quizás te interese tener un acceso directo en tu escritorio a Google Drive, esto es fácil y te ayuda a acceder más rápidamente a este programa si lees en Acceso directo a hoja de cálculo Google Drive puedes aprender cómo hacerlo.

Finalmente te recomiendo igualmente usar este programa de Google Drive de forma offline y así poder trabajar en tu ordenador con las hojas creadas sin tener que estar conectado todo el tiempo.

Existen otros cuantos programas de hojas electrónicas tanto gratuitos como de pago, además del conocido Excel, tienes Numbers para Mac, Calc de OpenOffice, Gnumeric… puedes pinchar en cada uno de los enlaces para conocer un poco más sobre ellos.

Si te interesa conocer más acerca de la evolución en la historia de las diferentes hojas de cálculo que han existido y existen en la actualidad te recomiendo la lectura de Historia de las hojas de cálculo.