Google DRIVE: conoce su nueva versión de la hoja de cálculo

Google-Drive.JPG
Google

La hoja de cálculo de Google tiene una nueva versión preparada para ser instalada, la encuentras dentro de Google Drive, y lista para que la uses ya mismo, de manera totalmente gratuita.

Entre las nuevas características de esta versión destacan como las más  importantes las siguientes:

  • Es posible editar la hoja sin conexión.
  • Ahora notarás mayor rapidez a la hora de trabajar con la hoja de cálculo.
  • Además encontraras nuevas funciones.

     

    Para tener esta nueva versión en tu Google Drive solo tienes que seguir los pasos que a continuación te indicó:

    1. Entra en tu cuenta de Google, si no tienes una en una en este enlace puedes ver cómo  crearla: Google drive y su hoja de cálculo. Te recuerdo que es gratis y que no te llevara mucho tiempo y en esta tarea el grado de dificultad es bajo.
    2. En el icono de herramientas en la parte derecha arriba de la pantalla, selección Configuración.
    3. Después haz clic en Edición.
    4. Marca en el cuadrado situado al lado de donde dice Prueba la nueva  versión de hojas de cálculo Google.
    5. Haz clic en el botón Guardar.
    6. Empieza a usar la nueva versión, haz clic en Crear y después selecciona hoja de cálculo.

     

    Eso sí tienes que tener en cuenta lo siguiente al respecto de la versión actual:

    Una vez que hayas optado por actualizar tu hoja   de cálculo Google Drive, todas las hojas nuevas tendrán las características del nuevo formato, sin embargo las hojas creadas con anterioridad a  la nueva versión permanecerán al menos temporalmente en la versión anterior.

    Otro tema que has de tener en consideración es que algunas de las funciones que usabas aún no están disponibles. Puedes obtener más información en la web oficial de Google Drive en este link.

     

    Información extra para usuarios con nivel medio y avanzado:

    Además existen otras funcionalidades que han sido mejoradas, como son:

    A la hora de al editar formulas existen unas nuevas herramientas de edición de funciones que te permitirán editar incluso formulas de cierta complejidad.

    Entre las nuevas funciones añadidas están las funciones siguientes: SUMAIFS, COUNTIFS, AVERAGEIF. Básicamente son condiciones lógicas y sus operaciones más usuales.

    Existen nuevas vistas a la hora de aplicar los filtros. SE pueden realizar ahora mas acciones con las vistas de filtro y además sin cambiar lo que otros usuarios de la hoja de cálculo ven en sus computadores.

    También en la acción de formato condicional han aparecido mejoras, de forma que puedes aplicar formatos en función del contenido especifico de la celda o de las formulas que contengan.

    Otra nueva funcionalidad es que ahora te permite dar color a las diferentes pestañas de las hojas.

    Veras que la función buscar y reemplazar realiza acciones mejoradas.

    Además es posible acceder a las nuevas funciones para mejorar la accesibilidad con lectores de pantalla de forma que las personas con discapacidad puedan oír lo que está escrito en la hoja de cálculo, este tema queda explicado en el site oficial: Cómo utilizar Hojas de cálculo de Google con un lector de pantalla.

    En resumen cada vez más la hoja de cálculo de Google se profesionaliza y ofrece funcionalidades que la hacen una opción interesante a la hora de decidirse por un software de estas características.