Gente de Zona vive en Miami el sueño de La Habana

Visualízate, su primer disco en Estados Unidos

Gente de zona
Sony Music

Alexander Delgado y Randy Malcom, las estrellas que conforman el duo Gente de Zona, recuerdan estar en su natal Habana, soñando con el éxito internacional. Reconocen que, ni en sus fantasías más ambiciosas, se imaginaron que lo lograrían de la mano de Enrique Iglesias. Mucho menos que, serían aclamados por miles en Miami, una ciudad que inicialmente les dio la espalda.

A veces todavía no lo pueden creer, pero es cierto.

Después de más de 15 años de carrera,  el video de "Bailando", su éxito con Iglesias, había sido visto para abril de 2016, más de 1,377,374,255 veces en YouTube, mientras que "Traidora", la canción que grabaron con Marc Anthony después de "La Gozadera"ha conseguido 41,689,772 visitas. 

Visualízate

"Nosotros nos visualizábamos así y nos funcionó. Le pusimos este nombre al disco para que todos hagan lo mismo. Que se enfoquen y vean a donde quieren llegar", dijo Delgado, el líder de la agrupación en una entrevista con Hispanos de About.com en Español.  "Nos hemos enfrentado a muchos obstáculos y los hemos vencido. Y hay que seguir trabajando".

Delgado y Malcom arrancaron en Miami la promoción de su primer album con Sony Music Entertainment US Latin y Magnus, la empresa de representación de artistas y deportistas de Marc Anthony. "Desde La Habana no parecía posible algo así, pero lo hicimos".

La producción arranca con "La Gozadera", el tema que cantaron con Anthony y que confirmó al público y a los empresarios discográficos que el duo había trascendido Cuba. Con esta canción llegaron de gira hasta Europa y fue el hit del verano de 2015 en casi todo el planeta. También está "Traidora", "Tú me quemas" (con Chino y Nacho), "Yo quiero, si tú te enamoras" y "Piensas, dile la verdad" (con Pitbull), así como varios temas inéditos.

 

"Algo contigo"

 Con este lanzamiento también impulsan "Algo contigo", el primer tema que aspiran a hacer número uno en Estados Unidos sin el apoyo de otra estrella ya reconocido. Es el surco dos de Visualízate y está escrito por ambos. Es un tema de reggaeton pop, con la clara intención de que reine en las discotecas y fiestas. 

También incluye una frase en inglés, en el primer pasito para alcanzar otro de sus sueños, hacer un verdadero crossover al mercado anglosajón. Con un éxito tan vertiginoso entre los hispanos, el español parece habérseles quedado pequeño, pero no por ello se les ha facilitado dominar la lengua de Shakespeare, o de uno de sus ídolos, el rey de la música urbana pop Usher.

"El inglés es lo más difícil que me ha tocado en la vida", dice Delgado entre carcajadas. Es obvio que les cuesta, pero en sus metas para los próximos cinco años se ven haciendo colaboraciones con Jennifer López y Alejandro Sanz. "Ya llegamos, pero ahora hay que mantenernos", dijo Malcom.

Entre La Habana y Miami

El problema entre Estados Unidos y Cuba "es un problema de generaciones", dice Delgado. "Yo tengo 36 años, no pienso como mi padre, ni como mi abuelo", señaló para luego decir que está contento con el acercamiento entre los dos países, "si va a ser para el bien del ciudadano cubano, del pueblo, de todos los cubanos estén donde estén.

Si va a ser para mejorar los problemas familiares que hay estoy de acuerdo. Si no va a ser así, no voy a estar de acuerdo nunca", señaló el artista quien desde muy joven desafió la censura impuesta por el régimen de Fidel Castro sobre la música urbana y el escuchar las emisoras de radio de Estados Unidos.

"Errores tienen todos", afirmó, al recordar que cuando llegó a Estados Unidos intentando promover su música fue hasta expulsado de un hotel, por no haber reconocido en una emisora de radio al salsero cubano-americano Willy Chirinos. "No podían tocar nuestra música en las radio", indicó Delgado, muy contento de que las cosas hayan cambiado.

Estas son las canciones de "Visualízate"

 

1.    La Gozadera (feat. Marc Anthony)

2.     Algo Contigo

3.     Piensas (Dile la Verdad) [feat. Gente de Zona]

4.

    Por Tí

5.     La Tentación

6.     Que Tú Quieres

7.     Más Whisky (feat. Motiff & AM)

8.     Tú Me Quemas (feat. Gente de Zona & Los Cadillacs)

9.     Yo Quiero (Si Tú Te Enamoras) [feat. Pitbull)

10.  Traidora (feat. Marc Anthony)

11.  Tú y Yo

12.  La Gozadera (feat. Marc Anthony) [Salsa Version]

13. Traidora (feat. Marc Anthony) [Salsa Version]