Gemas de vidrio decoradas.

En esta lista encontrarás diversas maneras de decorar las gemas de vidrio del color y la forma que desees. Utilizando sólo barniz de uñas de diferentes colores.

Todos hemos visto en diferentes ocasiones las gemas de vidrio que se utilizan para decorar macetas, floreros y otro tipo de cosas por la casa. 

Estas gemas las puedes encontrar en las tiendas de todo por un dolar o incluso en los supermercados. 

Para realizar estos diferentes proyectos, lo mejor es usar gemas de vidrio transparentes.

01
de 10

Gemas con papel.

gemas decoradas con papel
PV

 Recorta un dibujo que te guste de una revista o imprime un dibujo en la impresora. córtalo del tamaño de la parte de atrás de la gema y usando barniz de uñas transparentepégalo en la parte de atrás de la gema de vidrio. ya que quede fijo, cúbrelo con otra capa de barniz.

Puedes imprimir diferentes figuras del tamaño adecuado para darle diferentes motivos a tus gemas decoradas, letras, monogramas, animales, flores, poemas, y diferentes imágenes para las diferentes celebraciones.

02
de 10

Gemas con diferentes colores sólidos.

gemas decoradas con barniz de uñas
PV

 Estas gemas estás pintadas por la parte plana con barniz de uñas de diferentes colore. puedes aplicar una o dos capas según la intensidad de color que desees. 

Cuando las estés pintando no dejes de cubrir la parte plana por completo ya que así se verán mejor una vez volteadas.

03
de 10

Gemas de vidrio con brillantina.

gemas decoradas con brillantina
PV

Estas gemas las decoré con barniz de uñas que ya traía brillantina, pero también las puedes hacer usando brillantina y barniz de uñas transparente.

04
de 10

Gemas con diferentes colores y diseños.

gemas con diferentes colores
PV

 Para hacer estas gemas de vidrió usamos barniz de uñas de diferentes colores y luego formamos el diseño con un palillo de madera.

05
de 10

Gemas con diferentes puntos de colores.

gemas con puntos de colores
PV

 Estas gemas las logramos aplicando con cuidado diferentes colores de barniz de uñas en forma de puntos y el resultados al voltearlas es muy divertido!

06
de 10

Gemas decoradas con formas marmoleadas.

gemas marmoleadas
PV

 Estas gemas las logramos pintando líneas de diferentes colores en la parte de atrás y luego con un palillo de madera atravezamos esas líneas entre sí. el efecto es un look marmoleado.

07
de 10

Gemas con figuras.

gemas con figuras
PV

 Para hacer estas gemas podemos dibujar en la parte de atrás diferentes diseños, un círculo, un corazón, una flor, líneas, etc. y después de que la primera figura se ha secado cubrimos el resto de la parte de atrás de la gema con barniz de otro color.

08
de 10

Gemas decoradas por los dos lados.

PV

 Estas gemas están hechas pintando la parte de atrás con un color sólido y por la parte de adelante usamos el barniz negro para darle detalle a la figura que deseamos crear, una carita feliz o una catarina.

09
de 10

Gemas para diferentes celebraciones.

gemas para celebraciones.
PV

 Podemos decorar nuestras gemas de vidrio de diferentes formas de acuerdo a las diferentes celebraciones en casa. Una araña hecha con palillos de madera y una calabaza para Halloween, un corazón para san Valentín, un árbolito de Navidad para Navidad, una manzana para el día del maestro. 

10
de 10

Puedes hacer una o puedes hacer muchas,

  y ya terminadas las puedes usar para lo que decidas:

Imanes, broches, separadores de libros, adornos para portarretratos o floreros, tachuelas, anillos, dijes, etc.

Para pegar cualquiera de estaos aditamentos en tus gemas el mejor pegamento es el E-6000 en Estados Unidos o el UHU en México y Latino América.

Utilízalas para:

Una vez decoradas y secas tus gemas las puedes usar para hacer: prendedores pegando un broche en la parte trasera, tachuelas pegando una tachuela plana en la parte trasera, imanes pegando un imán del tamaño adecuado por detrás, separadores de libros pegando un clip grande, anillos o dijes pegando un anillo o colgante (los venden en las tiendas de joyería o de manualidades), o simplemente las puedes usar para decorar un florero o un marco de fotos o cualquier cosa que puedas imaginar. Para pegar cualquiera de estas cosas en tus gemas el mejor pegamento es el E-6000 en Estados Unidos o el UHU en México y Latino América.