Ganar dinero con tu móvil. ¿Cómo? Con aplicaciones para smartphone que te pagan

Si ganar dinero a través de Internet ha significado en muchos casos someterse a todo tipo de fraudes, pero también, de pequeñas salidas que han permitido ganar un dinero extra, las oportunidades llegan también al teléfono móvil. Y es que, en la era del smartphone, ¿por qué las empresas no deberían aprovechar la posibilidad de llegar a público de su interés y a la vez ofrecer al usuario una recompensa por obtener lo que necesitan?

Cada aplicación funciona de manera distinta, con su propio objetivo y el propio beneficio para el usuario, que suele llegar en forma de cheque descuento para plataformas como Amazon o eBay, o bien con recompensa económica inmediata cargada a su cuenta. Vamos a ver algunas de estas opciones.

LatteScreen

LatteScreen, disponible para Android, que ofrece una compensación económica por ver anuncios desde nuestro móvil, así como descargar aplicaciones anunciadas o rellenar formularios. La remuneración varía en cada caso pero puede llegar hasta 1 euro por cada anuncio.

La selección de publicidad se hace en base a un formulario previo que se descarga al iniciar la aplicación, pudiendo así definir nuestro perfil y gustos para que la publicidad pueda ser de nuestro interés. A su vez, esto es positivo para los anunciantes, pudiendo llegar al público objetivo que les interesa. LatteScreen funciona en diferentes países, incluyendo Corea del Sur o Japón, donde superó los dos millones de descargas.

En la actualidad ha llegado también a muchos países europeos y se ha seguido expandiendo por Asia, llegando también a Vietnam.

FeaturePoints

FeaturePoints permite acumular puntos con la descarga de aplicaciones recomendadas, que deben ser utilizadas al menos entre 30 segundos y 1 minuto, completando el registro o tutorial si lo solicita.

Con ello se suman puntos que pueden canjearse por la compra de aplicaciones o vales para Amazon, iTunes y dinero en Paypal. Además, permite invitar a amigos, obteniendo el 50% de lo que gane en puntos por su actividad sin límite de amigos invitados.

AppBounty

AppBounty funciona para sistema iOS y consiste en probar aplicaciones obteniendo como recompensa crédito para Amazon o iTunes. La ventaja es que el crédito puede utilizarse para contenido en español.

FreeMyApps

FreeMyApps está disponible tanto para Android como para iOS. En este caso se trata simplemente de probar aplicaciones, muchas de ellas juegos. No se trata de rellenar cuestionarios o responder preguntas sino solamente de probar aplicaciones a cambio de tarjetas regalo para diferentes plataformas, entre las que se encuentra Amazon, Sutterfly o Google Play. Algunas de ellas puede que solo disponibles para el mercado americano.

AppJoy

Aunque ahora mismo no está disponible en español, para quienes se defiendan en inglés AppJoy les permitirá obtener puntos por ver tráilers de apps. Estos puntos se canjean por crédito Paypal o bonos de Redeem así como iTunes o tarjetas regalo de Amazon.

Algunas recomendaciones

Muchas de las aplicaciones están disponibles solo para el mercando estadounidense, por lo que tener la cuenta en este país ayudará a poder encontrar más aplicaciones que evaluar.

A la vez, hay diferentes plataformas que valoran las mismas aplicaciones, por lo que no podrán ser evaluadas dos veces. De entre las mencionadas, parece ser que FeaturePoints ofrece más puntos, así que sería mejor empezar por esta plataforma para seguir explorando en las demás.