Ganadores de la XII edicion de los Premios Arpa

Ganadores de las principales categorías

El 13 de febrero de 2016, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC) dio a conocer a los ganadores de los Premios Arpa, en su décimo segunda edición, galardones que se otorgan en base a la excelencia de las producciones de música cristiana. La ceremonia de entrega de premios se realizó a las 7:00 P.M., en el Hotel Royal Pedregal Ciudad de México, Periférico Sur 4363, Tlalpan, Jardines de la Montaña, 14210 Ciudad de México, D.F. Los nominados a las 22 categorías se conocieron oficialmente el 09 de noviembre de 2015.

El más galardonado en las principales categorías de la edición XII de los Premios Arpa

El colombiano Alex Campos fue uno de los cantantes cristianos más premiados en esta edición, consiguiendo dos galardones en las principales categorías, por su excelente producción Derroche de amor, lanzada en mayo de 2015, álbum cristiano ganador de los Latin Grammy 2015. El tercer galardón le fue otorgado por "Derroche de amor", canción que ocupa el segundo lugar de las Top 10 de música cristiana de mayo 2015 y tema principal de la producción del mismo nombre, la décima en la discografía de Alex Campos.

"Compositor del año" - XII edición de los Premios Arpa

El cantante y músico Alex Sampedro, nacido en España, fue el ganador en esta categoría, por su canción "A pesar de mí", incluida en su cuarta producción, titulada Alex Sampedro.

"Mejor álbum vocal masculino" - XII edición de los Premios Arpa

Dios me ama fue el ganador de esta categoría, primer álbum en español lanzado por Thalles Roberto, cantante originario de Brasil. Cabe señalar que la canción "Lleno del Espíritu Santo", incluida en esta producción, ocupa el primer lugar de las Top 10 de música cristiana de abril 2015.

"Mejor álbum vocal femenino" - XII edición de los Premios Arpa

Eterno Live, sexto álbum de la cantante Christine D'Clario, nacida en Estados Unidos, fue el ganador en esta ocasión. El tema "Yahweh" que es parte de esta producción, está incluido en las Top 10 de música cristiana de diciembre 2015, ocupando el 5to lugar.

"Mejor álbum de grupo o dúo" - XII edición de los Premios Arpa

El álbum Como en el cielo fue escogido como ganador de esta categoría. Esta producción de los géneros alabanza y adoración, también ganadora como "Álbum del año en español" de los Dove Awards 2015, fue dada a conocer por el grupo Miel San Marcos, originario de Guatemala. "Increíble", alabanza cristiana con sonidos electrónicos que pertenece a este álbum, está incluida en las Top 10 de música cristiana de marzo 2015.

"Mejor álbum urbano"

El álbum ganador de esta categoría fue Nací pa' esto, producción de música cristiana de octubre 2014, lanzada por el cantante de música cristiana urbana, Luis Pellot, más conocido como Dr. P, originario de Puerto Rico.

"Mejor álbum infantil"

Héroes, producción de música cristiana para niños, fue la ganadora en esta categoría. Fue lanzada por el grupo Árboles de Justicia, también ganador de los Premios AMCL 2015, en dos categorías infantiles.

"Mejor álbum de cantautor"

La producción de música cristiana de abril 2015,Absoluto, ganó el galardón en esta categoría. Este excelente álbum, lanzado por la cantante mexicana Glenda García, es el primero de su discografía. La canción "Permanecerás", incluida en este álbum cristiano, ocupa el primer puesto de las Top 10 de música cristiana de mayo 2015.

"Mejor video musical"

 El ganador de esta categoría fue el video de música cristiana "Indudablemente", de la banda de rock cristiano en español, Rescate, originaria de Argentina.

Los cantantes más nominados y premiados de la edición XII de los Premios Arpa:

01
de 02

Alex Campos

Alex Campos-Derroche de amor
Carátula álbum Derroche de amor, de Alex Campos. Foto ® MV Records

Nominaciones y premios de Alex Campos por su álbum Derroche de amor:

  • "Canción del año" (ganador)
  • "Compositor del año"
  • "Mejor álbum vocal masculino"
  • "Productor del año" (ganador)
  • "Álbum del año" (ganador)
  • "Mejor video musical"
02
de 02

Marcos Witt

Marcos Witt, álbum sigues siendo Dios en vivo
Carátula álbum Sigues siendo Dios en vivo. Foto ® Canzion Group LP

Nominaciones y premios de Marcos Witt por su álbum Sigues siendo Dios en vivo desde Argentina:

  • "Mejor álbum vocal masculino"
  • "Álbum del año"
  • "Mejor diseño de portada" (ganador)
  • "Mejor DVD" (ganador)
  • "Mejor álbum en vivo" (Ganador)

Lista oficial de ganadores de la XII edición de los Premios Arpa

En la página oficial de los Premios Arpa puedes ver la lista completa de las 22 categorías.