Fuentes limpias de proteínas vegetales

hamburguesa vegana
No hay una receta específica de cómo hacer las mejores hamburguesas vegetarianas y veganas. Simplemente usa productos frescos, de estación, y altos en nutrición. Fernanda Beccaglia

Ya sea que seas vegano, vegetariano, omnívoro o carnívoro, la proteína es absolutamente necesaria en la dieta de todos para una salud íntegra.

Para que te des una idea, en el cuerpo los aminoácidos, los componentes básicos de la vida, están formados de ribosomas los cuales están ubicados en el retículo endoplásmico de las células. Estas proteínas son las encargadas de formar tejido, órganos, sistemas de órganos, y conforman la totalidad del cuerpo humano.

Las proteínas también juegan un papel clave como enzimas, catalizando o acelerando las reacciones químicas reduciendo la cantidad de energía de enegía activadora que una reacción requiere. Sin embargo, los humanos sólo pueden crear 10 de los 20 aminoácidos esenclales, y éstos no se almacenan el cuerpo como la grasa o el almidón por lo cual es necesario el consumo de proteína.

La Resource Description and Access (RDA, por sus siglas en inglés) recomienda (a los omnívoros) que se consuma 0,36 gramos de proteína por cada libra que uno pese. Traducido para los vegetarianos y veganos serían unos 0,41 gramos por libra, o bien el 10-12 por ciento de las calorías.

Recuerda que para obtener este 10 por ciento no todas las fuentes de proteína (vegetales) son creadas de la misma manera. Las proteínas vegetales limpias son aquellas frescas, orgánicas, y sostenibles. Y si los productos frescos son locales mejor aún porque la nutrición será mucho más alta y estarás también ayudando a la economía local y al planeta.

Elegir las proteínas adecuadas para una digestión adecuada es fundamental para mantener una salud sana. Sin buena digestión no hay salud-y esto aplica para cualquier dieta que tengas. Pero comer carne no es la excusa para tener proteína en tu dieta. Eso es una mentira derivada del poder y el dinero.

Por otro lado, está comprobada que los productos animales (todos) son una de las causas principales de cáncer.

Ahora sí, llegó el momento: aquí te paso la lista de las siete fuentes de proteínas vegetales más limpias.

1. Vegetales de hojas verdes

Una taza de espinaca tiene cinco gramos de proteína y 13 gramos por cada 100 calorías. Si bien la espinaca es una buena fuente de proteína, la col rizada también lo es. Le sigue a la espinaca con tres gramos de proteína por taza. Recuerda comprar orgánico y si te es posible que sean productos locales.

2. Frijoles y legumbres

Es bien sabido que los frijoles y las legumbres son una fuente excelente e inigualable de proteína. Para que tengas una idea, una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína. Una taza de garbanzos tiene 15. Es imposible que no consumas calidad y cantidad de proteína con los frijoles y legumbres. Tip de compra: Si compras frijoles y legumbres en lata, asegúrate que las latas no tengan BPA. Si tienes más tiempo, compra secas y orgánicas. … Continuación…