Fruta perfecta para desintoxicar, bajar de peso y estar saludable

sandía
La sandía es un hidratante natural ya que el 92 por ciento de una sandía está compuesto de agua. Eric Thayer/Getty Images

Una de las memorias clásicas de verano al menos de mi niñez que seguramente compartirás conmigo, son los recuerdos de los días calurosos aliviados por la frescura y dulzura de la sandía, fruta típica y representante del verano.

Las sandías son excelentes para hidratar el cuerpo en especiales durante los días de calor. Por eso la sandía es más que una fruta refrescante y sabrosa. La sandía es fabulosa para limpiar, perder peso y para estar saludable.

No dejes que su ligereza te engañe—está llena de nutrición.

La sandía es una forma económica de ayudar a limpiar el cuerpo y perder peso. Una taza de sandía tiene sólo 47 calorías. Sí, la sandía está compuesta de 92 por ciento de agua pero el 8 por ciento está lleno de nutrición y beneficios increíbles para la salud. Es por eso que la sandía es recomendada por el Consejo Americano de Ejercicio como una buena elección para agregar más frutas sanas a tu dieta.

Cómo la sandía ayuda a desintoxicar, perder peso y estar saludable

1. La sandía es extremedamente alcalina. Las células grasas contienen toxinas y acidez. Tu cuerpo no dejará ir las celulas grasas si tu cuerpo es ácido.

2. La sandía tiene alto contenido de citrulina. Lo cual crea un efecto diurético lo cual ayuda a eliminar exceso de agua y toxinas a través de la orina. La citrulina hace que la arginina remueva el amoníaco y otras toxinas del cuerpo.

Por otro lado, la arginina eleva el óxido nítrito el cual mejora el flujo de la sangre. Esta es la razón por la cual la sandía es excelente para desintoxicar.

3. Tiene alto contenido de fibra la cual ayuda a mantener el colon limpio, libre de toxinas, colaborando así en la limpieza del sistema.

4. Contiene glutatión el antioxidante más importante para mantener la función sana del hígado, lo cual es esencial para desintoxicar.

El glutatión, para que tengas una idea, es el antioxidante más poderoso y agente desintoxicante pero, para decir verdad, fuera de la comunidad científica, muy poca gente ha escuchado de él.

5. Es una fuente excelente de potasio. Esto armoniza los altos niveles de sodio en las dietas modernas. El potasio ayuda a la actividad sana de los riñones, órganos claves para desintoxicar.

6. Previene las arrugas. Sí, tal cual como leíste. La sandía tiene alto contenido de licopene el cual ayuda a atrasar los efectos de envejecimiento causado por la oxigenación del cuerpo lo cual causa las manchas y arrugas en la piel.

7. Reduce la inflamación. La inflamación contribuye a condiciones como el asma, la arterioesclerosis, la diabetes, el cáncer de colon, y la artritris. Cuánto menos inflamación haya en tu cuerpo menos toxinas tendrás.

8. Beneficio extra. La sandía es la viagra natural. Para lograr al máximo sus efectos lo mejor es hacer jugo de sandía con la cáscara.

Cómo usar la sandía para desintoxicar y limpiar el cuerpo

  • Si estás buscando la manera de eliminar toxinas inténtalo con la sandía. Al hacerlo estás ayudando a limpiar el cuerpo removiendo toxinas que desaceleran tu metabolismo. Deshaciéndote de las toxinas ayudas a acelerar tu metabolismo y así quemar más grasas de manera eficiente.
  • Cuando eliminas exceso de residuos del cuerpo condiciones en la piel como la celulitis mejoran enseguida. Por lo cual es mejor hacer desintoxicaciones periódicas antes de que suceda.

Reemplaza una comida por una sandía

Aunque muchas personas comen sandía por una semana o más, esto es un tanto desbalanceado y que no funciona para todos. Por lo cual es más sano y balanceado reemplazar sólo una (como mucho dos) comida diaria por una porción de sandía.

Ideas deliciosas con sandía

Y aunque la sandía no necesita más que ser comida a los mordiscones y con las manos, aquí te paso un par de ideas extras para que te guste aún más.

Jugo de sandía: Para alcalinizar el cuerpo de manera rápida y fácil simplemente prepara este jugo e intenta beberlo apenas te levantes. Para ello agrega sandía, aloe vera, jugo fresco de limón, y agua de coco (o agua) en una batidora, pulsa, y listo.

Para maximizar los efecto agrega una pizca de cayena.

Sopa de sandía, ¡ésta una de mis favoritas para servir durante todo el verano! O bien este gazpacho delicioso de sandía y mango, o esta ensalada dulce y picante de sandía.

¿Cuál es tu forma favorita de comer sandía? ¡Ven y comparte en nuestra comunidad de Vegetales de Facebook!

Descargo de responsabilidad: Este artículo no intenta diagnosticar o curar. Sólo tiene el propósito de educar y entretener. Siempre consulte a su médico antes de hacer cambios de rutina de vida o de alimentación.