Formas rápidas de limpiar y proteger el aura

¿Qué es el aura y cómo podemos limpiarla?

Punta de amatista
Tomekbudujedomek/Getty Images

Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejados en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno.

En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes. 

El aura de una persona no es estático. Cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno.

También podemos cambiar la vibración del aura con nuestra intención y con ejercicios de visualización y rituales de purificación.

El aura es un reflejo pero también influye en nuestra salud física, mental y emocional. La limpieza del aura es importante para vivir una vida sana y en paz.

Cómo limpiar el aura

Sal de mar. Nadar en el mar es un remedio rápido y efectivo para limpiar el aura y protegerla contra ataques psíquicos y energéticos. Si no tiene la oportunidad de estar cerca del mar, consiga sal de mar en el supermercado (pura y sin refinar) y úsela en cualquiera de estas formas.

Música

La música es vibración, al igual que el aura y todo lo que existe. Cómo vibración puede afectar el entorno y específicamente en el caso del aura, puede armonizar el cuerpo etéreo y los chakras.

Usualmente, la música con la que usted se siente más a gusto es la indicada, pero hay también música específica para balancear los chakras. Puede encontrarla en la Internet o en cualquier tienda donde vendan productos esotéricos. Despertarse o irse a dormir con estas melodías mantiene el aura limpia y balanceada.

Reiki

El reiki es una terapia energética que ayuda a balancear los chakras y por ende, ayuda en la limpieza y protección del aura.

Busque un practicante de reiki que pueda ayudarle una vez a la semana o cuando necesite limpiar y proteger el aura, o inscríbase en un curso de reiki para así poder canalizar usted mismo la energía y aplicarla cuando requiera.

Visualización

La visualización en una herramienta muy efectiva para cualquier propósito energético, incluyendo limpiar y proteger el aura.

Todo lo que existe en forma material, existió primero en forma de pensamiento. Cada vez que sienta la necesidad, puede visualizar rápidamente una luz cayendo del cielo y entrando en su cuerpo por la coronilla. Imagine que la luz lo invade totalmente hasta que se rebosa por los poros de su piel y forma un escudo de luz a su alrededor. Imagine que la luz es brillante y pura y absorbe cualquier obscuridad a su alrededor o en su interior. Cualquier obscuridad que sea dirigida a usted no podrá penetrar el escudo de luz, y a su vez se reflejará de vuelta a la fuente.

Cristales

Si de repente se siente agotado y sin energía, ha estado irritable y de mal genio, o no se acaba de recuperar de ese resfriado que parece eterno, necesita limpiar el aura. Balancear sus chakras podría marcar la diferencia. Aquí una guía de cómo hacerlo usando cristales.