Flores particulares a la temporada de otoño

Si estás planeando casarte en otoño las flores que especialmente se dan en esta temporada son el complemento perfecto a las flores que se pueden encontrar durante todo el año. Son flores que lucirán fantásticas por su variedad y estilo y se mantendrán frescas y bonitas por más tiempo al estar especialmente aclimatadas al otoño. 

01
de 06

Áster

Foto: OakleyOriginals

El áster es una de las estrellas principales del otoño en cuanto a flores se refiere. Estas preciosas florecitas están en pleno auge de finales de agosto hasta bien entrado el invierno. Hay más de 500 especies y miles de variedades. Su néctar es el deleite favorito de las mariposas monarcas y las abejas. Cuando vas a una florería lo más usual es que te ofrezcan el áster en su variedad espigada que es súper versátil y luce fantástico en ramos, centros de mesa, y todo tipo de arreglos. La puedes encontrar en los colores azul, morado, rojo, blanco y rosa.

02
de 06

Crisantemo

Foto: Roger Wo

La llegada de los crisantemos es la señal de que ha comenzado el otoño y se les puede ver en plena gloria hasta finales de la primavera. El crisantemo es originario de Asia y ya se cultivaba en China (por sus poderes medicinales, belleza y significado) por lo menos desde el año 15 A.C. Esta flor ha recorrido el mundo entero y es muy apreciada tanto por su belleza como por su resistencia a climas fríos. Si crees que los crisantemos se limitan a los famosos pompones blancos, piénsalo de nuevo. Los crisantemos se clasifican en 13 tipos diferentes de flor (en base a su forma y estilo) y se les puede encontrar desde en colores sólidos como los tradicionales blanco, amarillo y rojo, hasta combinaciones de dos o más tonos en una sola flor.

03
de 06

Estaticia

Foto: CGWF

Nombre científico: Limonium sinuatum. Nombres con los cuales la puedes encontrar: estátice, estaticia, y statice (en inglés). Hay más de 100 variedades de esta lavanda del mar (como se le llama) alrededor del mundo, pero la más común en EE.UU. es ésta. Estas lindas florecitas crecen en tallos herbáceos super ligeritos y resistentes. Crecen en áreas áridas y de alto contenido salino. Se puede disfrutar de esta flor en varios colores, siendo los más comunes morado, lavanda, rosa y blanco. Son muy resistentes y no pierden su belleza aun cuando se les seca para arreglos de flores preservadas.

04
de 06

Dalia

Foto: William Warby

Las dalias son originarias de México, Centro América, y Colombia. En México los aztecas cultivaban la dalias por su valor medicinal, alimenticio y estético. Las dalias florecen desde mediados de verano hasta la primera nevada. Las variedades comerciales pueden contar con diámetros de 5 a 30 cm y alturas de 30 cm a 2.5 m. Se les puede encontrar en gran variedad de colores y son flores con muchísima personalidad, clase y estilo.

05
de 06

Zinnia

Foto: lisaclarke

La zinnia es de la familia del áster. Son flores que crecen de manera solitaria, quiere decir que cada flor tiene su propio tallo. Aunque técnicamente se dan durante todo el año, la época en la que se aprecia en mayores cantidades en los EE.UU. es el otoño. Las zinnias son muy apreciadas por floristas alrededor del mundo, pues tienen la ventaja de mantenerse vivas y frescas por hasta un mes después de haber sido cortadas (con los cuidados adecuados, claro está).

06
de 06

Hojas secas

Foto: InAweofGod'sCreation

Dependiendo de dónde vivas variará el tipo de árboles que pierden sus hojas en el otoño. Sin embargo, es justo durante esta temporada que a muchos árboles les cambian de color las hojas y sus hojas son una excelente adición a un ramo de otoño. Las hojas secas para arreglos florales no son simplemente recogidas en la calle (aunque tú puedes darte a la tarea preservar estas hojas si está planeando tu boda con antelación). Normalmente al solicitarle arreglos con hojas secas a tu florista, él o ella acudirá a un proveedor especializado en naturaleza preservada, de esta manera las hojas estarán limpias y en buen estado.