Flores disponibles durante todo el año para tu boda

Sin importar en qué fecha te cases, tenlo por seguro que habrán bellísimas flores disponibles durante todo el año. Cada temporada tiene sus flores particulares y en conjunto con las flores que puedes encontrar durante todo el año se pueden crear exquisitos arreglos que embellecen toda celebración. Aquí una breve lista de las flores más hermosas que podras encontrar durante todo el año. Elije aquellas que más reflejen tu personalidad y el estilo que has escogido para tu boda y disfruta de su belleza en tu gran día.

01
de 16

Nube

Foto: Shandi-lee

Nombre botánico: Gypsophila paniculata
Comúnmente conocida como: Nube o gypsophila
En inglés: Baby’s breath
Color: Blanco (muy de vez en cuando un tono rosa muy muy pálido.)

Estas bellísimas y delicadas florecitas parecen flotar sobre delicadas ramitas que les sostienen en bonches. Tu florista te las puede ofrecer tanto frescas, con las flores recién abiertas (los tallos de un color verde limón y las flores bien abiertas) o un poco más maduras (las flores han tomado un cuerpo definido y las ramitas han secado un poco en un tono más obscuro).

02
de 16

Aciano

Foto: PinkStock Photos!

Nombre botánico: Centaurea cyanus
Comúnmente conocida como: Aciano o azulejo
En inglés: Bachelor’s button
Color: Blanco, rosa, rojo, o azul

El aciano ha sido llevado como flor de ojal por jóvenes enamorados desde antaño. Se creía que si la flor se mantenía fresca y brillante representaba que el amor del joven era correspondido. Hoy día estas lindas y alegres flores son apreciadas tanto por el intricado diseño de sus pétalos como por su durabilidad, resistencia, y disponibilidad durante todo el año.

03
de 16

Alcatraz

Foto: Shaferlens

Nombre botánico: Zantedeschia aethiopica (alcatraz normal) y Zantedeschia elliotiana (alcatraz miniatura)
Comúnmente conocida como: Alcatraz y alcatraz miniatura, cala, cala de Etiopía, lirio de agua
En inglés: Calla lily and miniature calla lily
Color: Blanco y varios colores.

Los alcatraces tamaño normal suelen ser blancos aunque sus espádices pueden ser de varios tonos. Los alcatraces miniatura pueden encontrarse en gran variedad de colores. Tanto unos como los otros lucen magníficos en ramos de novia y arreglos florales.

04
de 16

Clavel

Foto: Family O'Abé

Nombre botánico: Dianthus caryophyllus
Comúnmente conocida como: Clavel
En inglés: Carnation
Color: Variedad de colores.

El clavel es una flor delicadamente fragante, resistente a todo tipo de climas, y además de bella es rica en significados. El color original es un vívido rosa violáceo, pero se han cultivado en gran variedad de colores incluyendo rojo, blanco, amarillo, naranja, verde, y casi toda combinación que te puedas imaginar. Una excelente opción todo tipo de arreglo floral.

05
de 16

Delfinio

Foto: London looks

Nombre botánico: Delphinium
Comúnmente conocida como: Delfinio y Espuela de Caballero
En inglés: Delphinium o Larkspurn
Color: Morado, azul, rojo, amarillo, o blanco.

El delphinium lleva este nombre porque al comenzar a florecer se asemeja a un delfin nariz de botella. El delfinio es una flor hermosa formada por un largo tallo y un racimo de florecitas que abren en sucesión en la punta del tallo. Esta flor puede medir de 10 centímetros a 2 metros de alto. Generalmente los floristas manejan un tamaño promedio de 30 a 40 centímetros y son muy versátiles ya que pueden estilizar centros de mesa y alegrar cualquier arreglo floral con su vivaz color y diseño.

06
de 16

Gardenia

Foto: 今天改名儿叫Matt

Nombre botánico: Gardenia jasminoides Comúnmente conocida como: Gardenia
En inglés: Gardenia
Color: Blanco o un color cremita amarillo muy muy pálido.)

Un ramo de novias con gardenias es realmente romántico, femenino, y fragante. También puedes utilizar una o dos gardenias en el tocado de tu cabello para llevar contigo este delicioso perfume de la naturaleza. Sin embargo, es mejor no utilizar gardenias en los centros de mesa ya que podrían interferir con los aromas de los deliciosos platillos que se servirán en la recepción de tu boda.

07
de 16

Gladiola

Foto: Lori L. Stalteri

Nombre botánico: Gladiolus communis
Comúnmente conocida como: Gladiola
En inglés: Gladiolus
Color: variedad de colores

Estas bellas flores son utilizadas para todo tipo de arreglos florales y hay gran variedad de colores y tamaños. Las gladiolas que puedes encontrar con tu florista son híbridas y se crearon a partir de las 4 o 5 especies más resistentes. Por esta razón las gladiolas son una excelente opción para arreglos florales. Son hermosas, delicadas, no tienen fragancia y como si fuera poco tienen gran durabilidad.

08
de 16

Brezo

Foto: Ahisgett

Nombre botánico: Calluna vulgaris
Comúnmente conocida como: Brezo
En inglés: Heather
Color: Blanco, rosa, variedad de morados, y rojos.

Favorito de las mariposas y abejitas el brezo es una flor que florece de Julio a Noviembre en la naturaleza y en viveros especializados pueden florecer durante todo el año. En Escocia e Inglaterra el brezo blanco es considerado de muy buena suerte y estas delicadas flores son incluidas en los ramos de novia siempre que hay la posibilidad.

09
de 16

Lirio del valle

Foto: Quattrostagioni

Nombre botánico: Convallaria majalis
Comúnmente conocida como: Lirio del valle, convalaria, y lirio de Nuestra Señora
En inglés: Lily of the valley
Color: Blanco, amarillo, rosa

En el lenguaje de las flores el lirio del valle simboliza el retorno a la felicidad. Es una flor suave y delicada que tanto puede ser la estrella principal de un romántico y elegante ramo, como tiernos acentos de luz para cualquier arreglo. Toma nota que esta es una flor que procede de una planta venenosa así que ten cuidado de no ofrecer estas flores a damitas o pajecitos que puedan tomar la flor y por curiosidad darle el mordisco. Debes saber que si esta flor o cualquier parte de la planta de donde proviene es ingerida puede causar dolores abdominales, vomito, y reducción del pulso cardiaco. Así que si eliges esta flor por favor toma las precauciones necesarias.

10
de 16

Orquídea

Foto: Martina Rathgens

Nombre botánico: Orchidaceae
Comúnmente conocida como: Orquídea (Cymbidium, Phalaenopsis, Dendrobium, y Catleya siendo las más comerciales.)
En inglés: Orchid
Color: Blanco, rosa, morado, verde, amarillo, naranja, y casi cualquier color o combinación de colores que te puedas imaginar.

Las orquídeas son denominadas cosmopolitas pues crecen en todas partes del mundo excepto los glaciares. Nada mal, ¿eh? Estas flores tienen la virtud de lucir románticas, exóticas, elegantes, salvajes, y contemporaneas, y en realidad pueden evocar casi cualquier temática con sólo modificar las combinaciones de colores y el tipo de orquídeas.

Bonus: Hay muchos tipos de orquídeas y algunas son realmente económicas y fáciles de convertir en un ramo súper chic y elegante que puedes hacer tu misma.

11
de 16

Rosa

Foto: Tracy_N_Brandon

Nombre botánico: Rosa
Comúnmente conocida como: Rosa
En inglés: Rose
Color: Todos los que te puedas imaginar y en maravillosas combinaciones.

No es secreto que las rosas son las favoritas de muchas novias y no es por cualquier cosa. Son muy hermosas, delicadamente fragantes, y con los cuidados adecuados muy resistentes. Una gran ventaja de esta flor es que fácilmente puedes hacer tu propio ramo y hasta centros de mesa con ellas pues son fáciles de cuidar y muy versátiles.

12
de 16

Lirio

Foto: Amy Loves Yah

Nombre botánico: Lilium
Comúnmente conocida como: Lirio, azucenas, y lily
En inglés: Lily
Color: Blanco, amarillo, naranja, rosa, y púrpura entre otros.

Hay lirios de varios tamaños, en todo tipo de colores desde blanco hasta el más profundo rojo. Los lirios más versátiles y resistentes para arreglos florales son los lirios asiáticos, no tienen fragancia y pueden utilizarse en todo tipo de arreglos. Otros favoritos son los lirios orientales que tienen un tamaño mayor, combinaciones de colores increíbles, y una fragancia realmente alucinante.

Nota: Los estambres tienen polen de profundo color naranja que fácilmente podría manchar tu vestido, así que hay que asegurarse que sean removidos con cuidado.

13
de 16

Gerbera

Foto: Audreyjm529

Nombre botánico: Gerbera
Comúnmente conocida como: Gerbera
En inglés: Gerber Daisy o African Daisy
Color: Amarillo, naranja, blanco, rosa, o variedad de rojos.

Las gerberas tienen la quinta posición en la lista de las flores más importantes a nivel comercial (sólo ganándole la rosa, el clavel, el crisantemo, y el tulipán). Existen miles de cultivos y las flores pueden variar muchísimo tanto en forma como en tamaño. Es usual encontrar gerberas con varios tonos en una sola flor y en ocasiones hasta secciones de pétalos en diferentes colores. Son bellas, duraderas, y seguramente las encontrarás en el esquema de colores que hayas elegido para tu boda.

14
de 16

Encaje de la reina Ana

Foto: Jjjj56cp

Nombre botánico: Daucus carota
Comúnmente conocida como: Encaje de la reina Ana, flor de zanahoria salvaje
En inglés: Queen Anne Lace
Color: Florecitas blancas con una flor roja o tinta justo al centro.

A esta flor se le llama así por parecer encaje. En realidad es un tallo que sostiene como una sombrilla de minúsculas y delicadas florecillas blancas que realmente sí parecen pequeñas puntadas de encaje. Esta flor se utiliza como la nube, ya sea como flor de relleno o como protagonista de un delicado y romántico ramo. Esta, como cualquier otra flor, puede tener una larga vida después de cortada con los cuidados necesarios.

15
de 16

Margarita

Foto: Galileo55

Nombre botánico: Asteraceae
Comúnmente conocida como: Margarita
En inglés: Daisy
Color: Variedad de colores

Puedes encontrar margaritas en todas partes del mundo con la excepción de la antártica y el ártico extremo. ¿Sabías que el cristantemo, la gerbera, la caléndula, la dahlia, el cempasúchil, y la zinnia son todas margaritas? ¡Pues sí! Por ser flores tan resistentes y de fácil aclimatación las puedes encontrar durante todo el año, aunque en su entorno natural muchas de ellas prefieren florecer en el otoño.

16
de 16

Lisianthus

Foto: Koshyk

Nombre botánico: Eustoma russellianum
Comúnmente conocida como: Lisianthus
En inglés: Lisianthus, Texas Bluebell, Prairie Gentian
Color: Azul, rosa, o blanco, verde

El lisianthus es una de esas flores perfectas para casi cualquier arreglo, no tiene espinas y es muy suave tanto al tacto como visualmente. Los pétalos parecen delgadas hojas de papel de china y sin embargo es una flor duradera y resistente. Tiene unas lindas hojas verde azulado y bellísimas flores en forma de campana que se pueden encontrar en los colores azul casi morado, magenta, rosa pastel, blanco, y un pálido verde.