Flores del jardín para los jarrones de tu casa

Plantas que producen flores para el jardín y para decorar dentro de la casa

Llenar jarrones con flores para decorar dentro de la casa es una costumbre antiquísima. Las flores siempre han sido uno de los elementos favoritos a la hora de darle color y frescura a cualquier habitación. Entonces, si tienes el espacio para plantar, por qué no cultivar plantas con flores que puedas cortar y colocar en todas tus habitaciones. Inspírate con estas nueve. 

01
de 09

Lirios cala

Lirios cala
Lirios cala. Getty Images

Aunque parezcan flores muy delicadas, los lirios cala son muy fáciles de cultivar, sobre todo en las zonas más frescas del trópico. Esta es una planta herbácea que disfruta los lugares con sol, los terrenos fértiles y levemente húmedos. A la hora de cortar sus flores, mantén los tallos bastante largos para que la flor dure fresca por más tiempo.

02
de 09

Gardenias

Gardenia
Gardenia. Getty Images

Las gardenias están entre las plantas más fáciles de cultivar y son de las que producen mayor cantidad de flores. Una sola planta puede producir varias docenas durante su floración. Por otro lado, estas no suelen durar vivas por mucho tiempo una vez que están fuera de la planta. Así que córtalas justo antes de cada actividad. Su fragancia si puede durar varios días. 

03
de 09

Heliconias

Heliconias
Heliconias. Getty Images

Si vives en una zona tropical, nada mejor que plantar heliconias en cualquier esquina del jardín. Estas plantas se propagan de forma fácil y producen gran cantidad de flores todo el año. Planta una y verás cómo en pocos meses tienes muchas plantas nuevas cubriendo el espacio. 

04
de 09

Jengibres

Jengibres
Jengibres. Getty Images

Igual que las heliconias, los jengibres plantados en el lugar correcto suelen propagarse de forma muy fácil. Estas plantas prefieren los climas tropicales, húmedos y el sol parcial. Sus flores pueden ser de color rojo, rosado y lila.

05
de 09

Margaritas

Margaritas y crisantemos
Margaritas y crisantemos. Getty Images

Existe un millar de especies de margaritas y crisantemos. Muchas de estas especies son silvestres, por lo que se pueden cultivar y propagar de forma rápida y sencilla, inclusive a través de sus semillas. Estas también varían en cuanto a la forma de sus flores, la cantidad de pétalos y la enorme gama de colores. 

06
de 09

Equinácea

Flor de la equinácea
Flor de la equinácea. Getty Images

La equinácea es una planta fácil de cultivar en lugares con buen sol, inclusive puede aguantar épocas de sequía. Esta planta no solo te regalará un millar de flores para tus jarrones, pero también atraerá a tu jardín todo tipo de mariposas y polinizadores. Además, sus semillas son el alimento favorito de muchas especies de aves cantoras. El alimento favorito de estas plantas es la composta orgánica. 

07
de 09

Hibiscos

Hibiscos
Hibiscos. Getty Images

Los hibiscos se encuentran entre las plantas tropicales favoritas en las islas del Pacífico y el Caribe. Existe una enorme variedad de hibiscos gracias a la producción de híbridos. Aunque estas plantas son mayormente tropicales, existen algunas especies muy resistentes a climas más secos y hasta algo fríos. Sus flores varían por especie en cuanto a tamaño y color. 

08
de 09

Alstromerias

Astromerias
Astromerias. Getty Images

A la alstromeria también se le conoce como lirio del Perú. Estas plantas prefieren los climas soleados, húmedos y frescos. La astromeria puede producir flores en una gran variedad de colores.

En los EE.UU. es recomendada para plantar entre las zonas 7 a la 11 según el sistema de zonas climáticas en este país. Para que florezca, es importante mantenerle el terreno algo húmedo de forma constante. 

09
de 09

Zinnia

Zinnia
Zinnia. Getty Images

Esta es una de las plantas anuales más fáciles de cultivar en casa. Las plantas de zinnia suelen comenzar a crecer y hasta florecer a finales del invierno o principios de la primavera. Todo dependerá de la zona de clima en que vivas.

Sus flores pueden ser rojas, rosadas, blancas, amarillas, de color naranja y hasta violeta. En lugares con climas más fríos florecen mejor durante el verano. Sus flores son ideales para hacer arreglos florales y para atraer mariposas al jardín.

Combina flores en el jardín y en el jarrón

Cuando planifiques tu jardín, selecciona un área para plantas que produzcan flores que puedas cortar y colocar en jarrones con agua por toda la casa. Selecciona plantas que tengan las mismas necesidades de clima, luz y terreno, esto te hará la tarea mucho más fácil. A la hora de fertilizar, utiliza composta orgánica, ya que te servirá para todas las especies.