Flores de ligas o gomas.

01
de 07

Flores de ligas o gomas.

PV

Siguiendo con las ligas o gomas elásticas como material principal haremos unas lindas flores que después podremos usar como dijes para nuestras pulseras de ligas.

Usando ligas y diferentes formas de tejerlas podemos hacer desde pulseras o brazaletes, collares, anillos, figuras de animales como mariposas, orugas y serpientes, flores, cruces, huevitos y conejos de Pascua y muchas otras cosas más, y esto es sin tener un telar específico para ligas.

Si en alguno de los proyectos lo necesitáramos un telar, lo podríamos hacer nosotros mismos, porque de eso se trata de hacer nuestros proyectos manuales tan económicoscomo sea posible y con las cosas que ya tenemos en casa sin comprar ninguna herramienta especial.

02
de 07

Materiales

Morguefiles

Para hacer estas flores necesitarás:

  • Ganchillo para tejer, el mío es de 3 mm.
  • Ligas o gomas elásticas de colores.

 

Rango de edad: 8 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

03
de 07

Forma el primer pétalo de tu flor.

PV

Para formar una flor necesitamos hacer primero los pétalos, esta flor va a tener 5 pétalos que se formas de la siguiente manera cada uno.

Para empezar toma una liga y enrédala tres veces sobre si misma en el ganchillo como lo muestra la figura.

Toma dos ligas más y engánchalas al extremo del ganchillo.

04
de 07

Termina el primer pétalo y empieza el segundo.

PV

Ya que tienes las dos ligas enganchadas al extremo del ganchillo, pásalas por en medio de la liga que enredaste 3 veces al ganchillo de forma que quede la liga a la que le diste 3 vueltas montada sobre las otras dos ligas.

Después ensarta el otro extremo de las dos ligas al ganchillo y ya está listo tu primer pétalo.

Vuelve a repetir el proceso de pasar una liga tres veces en el ganchillo y luego pasarla por las dos ligas para formar el segundo pétalo de nuestra flor.

05
de 07

Forma los demás pétalos de tu flor.

PV

Sigue repitiendo los pasos de enredar una liga tres veces alrededor del ganchillo y después pasarla a dos ligas más para formar los 5 pétalos que dejarás siempre montados sobre el ganchillo.

06
de 07

Empieza a formar la flor.

PV

Ya que tengas los cinco pétalos de la flor sobre el ganchillo, coloca una sola liga en el extremo del ganchillo y estírala como muestra la figura.

Ahora pasa o monta los cinco pétalos de tu flor sobre la liga estirada.

07
de 07

Termina tu flor.

PV

Ya que tienes los cinco pétalos de la flor en la liga, pasa uno de los extremos de la liga por el medio del otro. (Ver imagen).

Ya que tienes la flor cerrada vamos a evitar que se deshaga poniendo una liga más, pasa una liga por el “loop” o agujero que se formó al pasar la última liga por el centro de ella misma y pasa el extremo de un lado por el centro del otro como en la liga anterior.

Tira de la liga con fuerza para sujetarla y listo, tu dije de flor está terminado, ahora lo puedes usar para adornar tus collares o tus pulseras, también puedes usarlo para hacer un anillo.