Flores con tubos de papel higiénico.

PV

Flores con tubos de papel de baño.

En este artículo te vamos a decir cómo hacer unas coloridad y decorativas flores de papel higiénico para decorar o regalar, es un proyecto ideal para el salón de clases o una fiesta infantil.

En la casa siempre sobran los tubos de papel higiénico, los tiramos a la basura sin saber que los podemos reutilizar de mil maneras. Podemos hacer un lindo carrillón de viento para el jardín, una lindamariposa para regalar, un juguete para los niños,  o qué tal un lindo adorno hecho con flores de vivos colores que alegrarán el cuarto de los niños, el salón de la TV, o el salón de clases.

Estas sencillas pero alegres flores le traen vida a cualquier rincón, si te animas pueden hacer muchas entre todos los miembros de la familia o los niños de tu clase y así tendrás un lindo ramillete para alegrarte el día. También puedes hacer sólo unas cuantas, o incluso sólo una y regalarla a esa persona tan especial.

Para hacer estas lindas flores necesitas:

Materiales

Rango de edad: 4 o más años.

Tiempo de realización: 15 minutos. Sin incluir tiempo de secado.

Grado de dificultad: sencillo.

La edad y el tiempo indicados son sólo una guía, pueden variar dependiendo de la edad y las habilidades de cada persona.

NOTA Si vas a usar silicón caliente el secado será más rápido pero debes de tener más precaución con los niños pequeños ya que el silicón y la pistola pueden provocar quemaduras.

 

Pinta los tubos del color y diseño deseado.

Para empezar pinta los tubos de papel higiénico del color deseado para realizar las tu flor, toma en cuenta que los doblarás por la mitad y que el doblez será el centro de la flor (ver imagen) por lo que si lo deseas puedes poner un color en el centro del tubo y otro color en los extremos con lo cual lograrás una flor de dos colores.

No te olvides de pintar el centro del tubo también.

Una vez que armes tu primera flor puedes de acuerdo a como veas que quedó diseñar cómo pintarás las siguientes.

Este paso de pintar los tubos yo lo hago antes de armar las flores pero puedes hacerlo al revés, primero armar la flor y después pintarla.

Permite que la pintura seque completamente antes de pegar los tubos y armar la flor.

Arma la flor.

Dobla cada tubo de papel higiénico a la mitad y une los tres tubos que forman la flor con el silicón caliente o el pegamento blanco y deja secar.

Coloca el palito de madera en el centro de uno de los tubos de papel y fíjalo con el silicón caliente o con un trozo de plastilina.

Si no has pintado los tubos ahora es el momento de hacerlo o de darles el retoque que quieras.

Coloca un trozo de plastilina amarilla o del color que desees en el centro de la flor.

Pinta el palito de madera de color verde y corta algunos tubos de papel higiénico a lo ancho de forma que al apretarlos te quede una forma de hoja, pinta estos cortes de verde y pégalos al palito de madera.

Coloca las flores en una maceta adornándola con papel celofán.