Flores con cuentas fundidas.

Flores con cuentas fundidas
PV

En este artículo te decimos como hacer flores con cuentas fundidas o derretidas. Las cuentas de plástico fundidas son muy divertidas y es muy fácil hacer cosas con ellas, podemos hacer un colorido bowl, un atrapaluz

Uno de los temas favoritos de las manualidades son las flores, ya sean naturales, deshidratadas, o hechas con diferentes materiales como tela, papel, fomi o goma eva, materiales reciclados o de muchos otros materiales que podemos encontrar.

Este proyectos consiste en hacer flores con cuentas de plástico de las llamadas “pony beads” con ellas podemos hacer todo tipo de collares y pulseras, anillos, móviles, accesorios para el cabello para niñas, etc. pero en esta ocasión no las ensartaremos sino que las vamos a derretir para formar nuestras flores.

Puedes usar esta misma técnica para formar otras figuras como barcos, corazones, mariposas, trenes, etc. y así lograrás que los niños también participen haciendo sus figuras.

Para hacerlas sólo necesitas:

Materiales:

Rango de edad:10 o más años.

Tiempo de realización: Depende de los diseños elegidos.

Grado de dificultad: sencillo.

Ponemos esta guía de edad y de tiempo para este proyecto, como eso, una guía no es definitivo y puede variar con la capacidad de cada quien.

 Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

Prepara la charola o bandeja para fundir las cuentas.

Para empezar cubrimos la charola con el papel encerado y nos aseguramos que quede plano sobre esta.

También puedes usar una charola para panquecitos y cucuruchos de papel encerado si lo deseas.

Forma tus flores.

Coloca las cuentas de plástico de forma que queden como deseas que queden tus flores con los colores adecuados y procurando que las cuentas queden lo más juntas posible para que al fundirse se unan entre sí.

Recuerda que no sólo puedes hacer forma de flores, cualquier otra forma puede resultar bien si las cuentas están lo suficientemente juntas para que se unan al fundirse.

También puedes utilizar moldes para galletas de aluminio para rellenar de cuentas y formar diferentes figuras con los moldes.

Funde tus cuentas.

Coloca la charola en el horno a una temperatura de 250º C por alrededor de 10 minutos, conviene estarlas vigilando para que no se quemen o se fundan de más. Como puedes ver en la imagen, las puedes sacar a diferentes tiempos de fundido dependiendo de tu gusto.

IMPORTANTE: Los vapores que se desprenden de fundir las cuentas pueden ser tóxicos por lo que te recomendamos trabajar con la ventana abierta y la campana de extracción encendida.

Enfría tus figuras.

Una vez que tus figuras estén fundidas y las cuentas están unidas entre sí, saca la charola del horno y déjala sobre una superficie plana a que se enfríen las figuras.

Forma tus accesorios con las figuras.

Una vez frías sepáralas del papel cera. Si queda algo de papel pegado a la parte posterior trata de quitarlo con alcohol y algodón pero si no puedes no te preocupes pues esa parte no se verá.

Utilizando el pegamento instantáneo o el silicón caliente pega las figuras a los broches, diademas o imanes que quieras utilizar y adornar, deja secar el pegamento y listo tienes unos lindos accesorios o unos hermosos imanes para decorar tu refrigerador.