Florero decorado con mecate.

Florero con mecate
PV

En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer un florero con mecate, es muy sencillo y divertido, puedes hacer varios y ponerlos juntos, o sólo uno y decorar ese rincon especial.

Los floreros son siempre necesarios, si te gustan las flores frescas como si los utilizas para colocar flores secas en otoños, todas las casas y todas las habitaciones necesitan un florero para poder adornar sus espacios por lo que regalar uno o tener más de uno en una habitación nunca está de más.

Para convertir un simple frasco, florero de vidrio o reciclar una botella de vidrio en un hermoso y original adorno, sólo necesitamos decorarlo por fuera como más nos guste.

En este caso utilizamos un cordón de mecate de color natural y un florero de vidrio que encontrarás en las tiendas de un dólar.

Para hacerlo necesitaslos siguientes

Materiales:

Rango de edad: 11 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Colocamos esta guía de edad mas bien para darte una idea, por supuesto que estos parámetros pueden variar en función de las habilidades de las personas que estén haciendo este proyecto. También pueded cambiar algunas cosas de la actividad para adaptarla a tu gusto..

Nota: Trabajar el silicón caliente puede provocar quemaduras graves en la piel, ten cuidado cuando los niños pequeños anden cerca y no los dejes manipular el silicón caliente ni la pistola.

Limpia tu florero.

Empieza por lavar el exterior del florero de vidrio con agua y jabón, déjalo secar para que el silicón caliente no se separe fácilmente.

Empieza a cubrir la botella con mecate.

Empieza por poner silicón caliente en la parte de debajo de la botella pegada al borde. Ve cubriendo el silicón caliente con el cordón de mecate antes de que se enfríe.

Para la segunda vuelta coloca el silicón caliente sobre la botella y el mecate de la primera vuelta y empuja el mecate que irás colocando alrededor hacia abajo y hacia la botella al mismo tiempo.

Sigue cubriendo la botella con el mecate pegándolo con el silicón caliente hasta que llegues a la mitad de la botella.

Puedes cubrir toda la botella de mecate si gustas, sin embargo si dejas el mecate a la mitad también luce el vidrio de bajo de éste.

Termina la última vuelta escondiendo el final del mecate debajo de la última vuelta del mismo.

Decora tu botella.

Tu florero ya está decorado con mecate y lo puedes dejar así.

Sin embargo te recomiendo que lo decores formando diferentes figuras con el mismo mecate  usando el silicón caliente para darles forma y fijarlas en la botella, puedes decorar con varios puntos hechos de mecate y coloreados con los plumones indelebles o pinturas acrílicas, o hacer flores y hojas, decorar con nombres escritos en mecate, o con simples ondas y formas abstractas para que le des un toque original.

También funciona dejar las figuras pegadas en el mismo color del mecate natural, sin embargo a mí me gustan más decoradas de colores.

Otra cosa que puedes hacer es este proyecto con vasos bajos y anchos a los cuales les puedes colocar una vela adentro para hacer lindos centros de mesa.

Recuerda sólo cubrir con mecate hasta la mitad del vaso.