Fin de semana tántrico para dos: qué es y cómo prepararte

01
de 02

Fin de semana tántrico para dos: qué es y cómo prepararte

Fin de semana tántrico para dos
Disfruta instante a instante este fin de semana junto a tu pareja. ©Sven Claus/Creative Commons

Cualquier fecha es especial para realizar este fin de semana tántrico. Será un tiempo y un espacio donde podrás recargar y profundizar la pasión y erotismo con tu pareja. Además, ambos quedarán mucho más conectados a nivel emocional y espiritual, se habrán divertido y, de alguna manera, las puertas del cielo se habrán abierto al hacer el amor.

Puedes hacerlo para un aniversario, como regalo de cumpleaños, en San Valentín, cuando sientas que tu vida en pareja necesita de energía extra para potenciarse o simplemente cuando desees apartarte del mundo para disfrutar del placer sensual en pareja.

La preparación previa es parte de las prácticas sexuales tántricas. Si bien estamos acostumbrados a la espontaneidad y dejarnos llevar por la pasión, también es cierto que prepararnos y hacer una cita para hacer el amor con nuestra pareja nos puede llenar de anticipación, deseo y expectativas positivas. Así estarás mucho más relajado y preparado para ese momento de placer y unión. Programar una cita para el sexo sirve tanto a parejas nuevas como a parejas que tienen años juntos. En parejas establecidas, separarse de la rutina diaria y hacer un espacio especial para el amor, crea nuevos vínculos que mantienen encendida la pasión y el deseo. También fortalece los aspectos positivos que unen a la pareja en el día a día y ayuda a evitar la monotonía sexual. Es un gesto que reafirma el amor, admiración, deseo y agradecimiento que sientes por tu pareja.

El fin de semana tántrico suele realizarse en tres días para que se produzca la comunión entre la pareja paso a paso, y de manera progresiva se vayan reavivando las brasas del amor y la pasión. Empezará el viernes después del trabajo y terminará el domingo por la noche. Tú y tu pareja necesitarán tiempo a solas y sin ser interrumpidos, así que deja a tus hijos en muy buenas manos. Se recomienda cambiar de ambiente, pero si no puedes, siempre es posible colocar detalles como flores, incienso y música para dar un toque romántico y sensual a tu hogar.

Si no dispones de tres días, puedes hacer tu propia adaptación de este ritual, lo recomendable es que al menos tomes dos días completos para retirarte del mundo y dedicarlos totalmente al amor de tu vida, ese compañero o compañera especial que llena de luz y bendiciones tus días, aunque a veces lo olvidemos. Consiste en volver a percibir que todo es especial, ya sea una flor, una mirada, o estar haciendo el amor con tu pareja después de dos meses o veinte años juntos.

El fin de semana tántrico no está orientado a un fin - por ejemplo, al orgasmo - sino que se centra en la sensualidad, la alegría, la diversión, la conexión y la expresión de afecto y amor entre la pareja. El manejo de la energía sexual es la clave en el Tantra, y por eso durante este fin de semana se postergará el orgasmo para el último día, tras varias sesiones de caricias que subirán la excitación para luego apaciguarla mediante la respiración. Este proceso realizado repetidas veces, es el que te permitirá alcanzar estados insospechados de éxtasis y unión a través de este ritual de sexualidad sagrada.

Quienes creen en los aspectos espirituales del Tantra, sostienen que los rituales amorosos tienen la capacidad de encender literalmente el fuego divino, la chispa de la pasión, mientras los cuerpos y almas de la pareja se unen en el abrazo amoroso y remontan alturas hacia el éxtasis. Esto sucede porque la energía sexual es una con la energía de vida, la energía creativa del universo. Al momento de hacer el amor de forma consciente estamos recreando y expandiendo esa energía creativa.

02
de 02

Preparativos para el fin de semana tántrico

1. Planifica junto a tu pareja este fin de semana y elijan un lugar agradable y limpio, preferiblemente cerca de la naturaleza, o bien acondicionen su hogar para este propósito.

2. Ambos deberán saber con anticipación lo que harán, por lo que te sugerimos que imprimas y lleves la explicación del paso a paso para este ritual.

3. Lleven suficiente cantidad de velas, incienso o aceites esenciales para aromatizar el ambiente. Recuerden también llevar música relajante y música para acompañar la actividad sexual, que puede variar desde ritmos suaves y dulces, a otros más acelerados - como sonidos de tambores - que acompañen sus momentos más fogosos.

4. Compren alimentos nutritivos y bebidas que no requieran ningún tipo de preparación, como frutas, pan, chocolate, frutos secos, queso, jugo y vino.

5. Elijan ropa ligera que resalte la sensualidad de sus cuerpos y despierte el erotismo en cada uno de ustedes. Las telas suaves, vaporosas y semitransparentes que resalten las curvas son especiales para las mujeres, y los pantalones sueltos atados a la cintura o camisas largas en telas suaves y naturales hacen a los hombres muy atractivos.

6. También pueden llevar juguetes sexuales como plumas, pañuelos, flores, aceite para masajes y cualquier otro objeto que sirva para avivar la sensualidad del momento. No olvides llevar una venda para los ojos, que será un objeto muy valioso para intensificar la sensibilidad sensorial.

7. Habla con tu pareja y pídele que comparta contigo alguna fantasía sexual que quisiera ver realizada durante este fin de semana. Esta pregunta es muy poderosa para crear anticipación, deseo y pasión entre ambos. Si tu pareja no se atreve a decírtelo directamente, pídele que te envíe su fantasía por correo electrónico o mensaje telefónico.

8. Cultiven durante los días previos una actitud positiva y relajada.. sin prisas, amorosa, aventurera y cargada de sentido del humor.

9. Comiencen a mantener la conversación en el presente, porque durante el fin de semana tántrico sólo hablarán de ustedes y lo que está pasando en el momento, el aquí y ahora.