Filtros y efectos para Snapchat

Aplica colores y texto a tus imágenes antes de enviarlas

© Snapchat

La aplicación de mensajería y video Snapchat te permite aplicar filtros y efectos sobre las imágenes que compartes. De hecho, yo mismo utilizo algunos de ellos cuando publico fotos en mi cuenta de Snapchat, la que lleva mi nombre de usuario fernandobits. Para que tu también comiences a usarlos, a continuación te explico cómo activarlos y cuáles son.

  • Descarga la versión más reciente de Snapchat
    Antes de continuar, asegúrate de haber descargado e instalado la versión más reciente de Snapchat. Recuerda que puedes descargar esta aplicación desde el sitio web oficial de Snapchat, o si lo prefieres puedes dirigirte directamente a la tienda de descargas Google Play, si cuentas con un equipo Android, o a la tienda iTunes, si utilizas un dispositivo móvil iOS como iPhone o iPod Touch.

  • Configuración
    Cuando estés seguro de contar con la última versión de esta aplicación de mensajería, visita la sección de Configuración, llamada Settings en inglés. Esta se encuentra representada por un ícono similar a un engranaje, el cual está ubicado en la esquina superior de este programa. Toca este ícono entonces para acceder al menú de opciones siguiente.
    Cuando lo veas, toca sobre la opción de Servicios Adicionales, o Aditional Services en inglés, y luego en Ajustar (Manage).

  • Filtros y efectos
    Será en esta última sección donde encontrarás las opciones que te permitirán activar filtros y herramientas adicionales para Snapchat, las que se detallan a continuación:

    Smart Filters: Te permite incluir filtros inteligentes y automáticos sobre las imágenes que deseas enviar. Así podrás insertar la hora a la cual tomaste esa foto, además de la temperatura e incluso la velocidad a la que te desplazabas al momento de capturarla. Este último filtro puede serte útil si estás con amigos y eres un pasajero en un paseo a la playa junto a ellos o en otra actividad similar.

    Visual Filters: Te permite incluir filtros con tonalidades creativas sobre tus imágenes. Snapchat pone a tu disposición tres filtros: Blanco y negro, sepia y vintage. Si bien no son tan avanzados ni variados como los filtros de Instagram, ellos te permitirán darle un toque especial a esas imágenes.
    Si no quedas contento con los filtros de Snapchat, recuerda que también puedes utilizar Instagram para compartir mensajes y videos privados con tus amigos. Si esta última es la aplicación preferida de ellos, puede que te convenga compartir ahí mensajes con ellos. Eso sí, estos mensajes no se autodestruirán. Tu tendrás que borrarlos manualmente.
     
    Front-facing Flash: Esta opción te permite aplicar un “flash” simulado a tus fotos tomadas con la cámara frontal de tu teléfono móvil.
    Para hacerlo, Snapchat aumentará el brillo de tu pantalla por unos segundos, haciendo que tu cara se vea más iluminada mientras tomas esa imagen que deseas compartir. Es ideal si lo tuyo es compartir fotos del tipo “selfie”, pero te encuentras en un lugar con poca iluminación para que se vea tu cara.

    Replay: Si bien Snapchat es una aplicación donde los mensajes se autoeliminan pasados unos pocos segundos, al activar esta opción podrás volver a ver la última foto o video recibido. Podrás repetir una foto o un video cada 24 horas.
     
    Special text: Activando esta opción tendrás más estilos para insertar texto en tus fotos. Si no te dejan contento, recuerda también que existen otras aplicaciones móviles para agregar texto a tus imágenes en las redes sociales.

    # of Best Friends: O número de mejores amigos. Te permite seleccionar 3, 5 ó 7 amigos favoritos para que te sea más rápido enviarles mensajes futuros.