Filtrar una celda en Excel según el color que tenga

Filtro Excel por color
Imprimir pantalla Microsoft Excel Cuesta Y.

En este artículo vas a aprender fácilmente a filtrar las celdas en una hoja de cálculo Excel en función del color de fondo de las mismas.

Además puede serte de utilidad los siguientes artículos del site: Filtro sencillo en Excel, Filtro en Excel de una base de datos.

Pasos a seguir para realizar filtros por color en Excel:

Primeramente abre una hoja de cálculo en blanco y escribe los siguientes datos:

En la fila 1 escribe los encabezados de la tabla, en las columnas A, B, C y D: País, Producto, Importe, Vendedor.

A continuación en las celdas que comprenden el rango desde A2 a D5 escribe la siguiente información:

Estados Unidos

Mesas

100

Juan

Francia

Sillas

45

Luisa

Rusia

Mesas

100  

 Pablo

China

Estantes  

60

Pablo

 

Ahora da formato a las celdas, en este enlace tienes un paso a paso para aprender a dar formatos, situadas en la columna B en las filas 2 y 4, dar formato color amarillo y en la misma columna en las filas 1 y 3 da color azul.

A continuación selecciona la columna B, que es donde vas a realizar el filtro por color.

En la Cinta de opciones, en la pestaña Datos sitúate en el grupo Ordenar y filtrar y después haz clic en el icono Filtro. En la fila 1, donde está el encabezado de la tabla aparece ahora flechas negras sobre las cuales puedas hacer clic y al hacerlo se despliegan una serie de acciones.

Entre ellas Filtrar por color, en función de los colores que existan estos aparecerán en este submenú, si diste un formato diferente al que aplique yo en tu hoja aparecerán tus colores.

Desplaza el ratón hacia el color por el que quieras filtrar, empieza por el amarillo, haz clic y se mostrará en la hoja de cálculo la selección donde aparecen primero las celdas por dicho color.

Ahora repite la acción de nuevo con el color azul. Aparecen antes las filas que cumplen este color.

En la versión Excel 2013 y siguientes (próximamente Microsoft sacará al mercado Office 2016) puedes filtrar también por el color de la fuente.

Espero que te haya sido útil, te recuerdo que puedes que puedes estar permanentemente actualizado sobre hojas de cálculo Excel y más suscribiéndote gratis a mi Newsletter, recibirás semanalmente en tu email las novedades publicadas en el site. También puedes acceder desde el mismo enlace a mis cursos gratis sobre Excel y Google Drive  hojas de cálculo.

Puedes enviarme tus comentarios y sugerencias por email o a través de las redes sociales, desde FACEBOOK - TWITTERLINKEDIN.