Figuras divertidas con pompons.

En esta lista te presentaremos varias ideas de proyectos que realizar con pompones desde diademas hasta un centro de mesa, adelante, crea tus propios proyectos y ¡no dejes de enviarlos a nuestra página para publicarlos!

Los pompoms, pompones o pompons, son pelotitas esponjosas y decorativas hechas con algún material fibroso.

Los pompones vienen en muchísimos colores, materiales y tamaños. Pueden ser de papel, de estambre, de tiritas de plástico, de materiales sintéticos como el acrílico, etc.

01
de 07

Pompons

pompons
PV

Los pompones que usamos los puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, en diferentes colores y de diferentes tamaños.

Los pompons combinan muy bien con fieltro, cartulina, goma eva o fomi, con botones y con limpiapipas de colores.

Para pegarlos entre sí y a la mayoría de los materiales puedes usar simplemente pegamento blanco, pero si requieres una mayor adherencia puedes usar pegamento de silicón ya sea en frío o en caliente.

02
de 07

Flores con pompons

PV

Para empezar a hacer figuras con pompones vamos a practicar con unas lindas flores que podemos colocar sobre una cartulina o sobre un marco de fotografía. Simplemente coloca 6 pompones alrededor de uno de diferente color que puede ser amarillo o naranja. Los tallos los puedes hacer con tiritas de pompones chiquitos y verdes o con limpiapipas verdes doblados en forma de hoja como lo muestra la imagen. Después decora el marco con listón de colores.

03
de 07

Más flores con pompones

PV

Con el mismo principio de las flores expuesto anteriormente puedes hacer un portarretratos rodeando un aro que puede ser de cinta adhesiva acabada o una tapa de plástico de un contenedor. Coloca una fotografía recortada de esa forma y pega los pompones con pegamento de silicón frío alrededor de la tapa adornada con listón. Puedes pegar lentejuelas en los pompones y poner tu flor sobre un palito de madera recubierto con limpiapipas verdes.  

La otra idea es un centro de mesa hecho con un florero achatado lleno de pompones verdes, sobre los cuales colocarás palitos de madera pintados de verde a los cuales haz pegado con silicón frío o caliente pompones de varios colores. Termina tu florero con un listón y un moño.

04
de 07

Diademas con pompons

PV

Los pompones también sirven para adornar las diademas y broches de pelo de las niñas, puedes pegarlos de diferentes colores a todo lo largo o puedes pegarlos en forma de flor sobre la diadema cubierta de listón como lo muestra la imagen.

05
de 07

Catarinas con pompons

PV

Para hacer un centro de mesa para una fiesta infantil o para una ocasión especial puedes hacer unas lindas catarinas con un pompón negro  más pequeño, un pompón rojo más grande y con la parte de arriba decorada con una línea negra y unos puntitos negros hechos con marcador o plumón indeleble. Pegas unos ojitos móviles con pegamento blanco y colocas las antenas con un poco de alambre de aluminio negro. Después las montas sobre un palito de madera y las colocas en una maceta decorada para la ocasión.

06
de 07

Perro y letrero con pompons

PV

Puedes tomar una bola de unicel del tamaño que quieras y cubrirla totalmente con pompones pequeños y cafés, dejando la parte del ojo para cubrir con un pompón negro y si lo quieres así con pompones cafés más oscuros., las orejas están hechas con limpiapipas negros doblados en óvalos y pegados en la cabeza con pegamento de silicón caliente. Si pones la cabeza del perrito sobre una maceta, puedes hacer también las patitas con un pompón grande y 4 pequeños en cada una de forma que parezca que el perrito se está asomando por arriba del borde de la maceta.

También puedes usar los pompons para decorar letreros para el cuarto de los niños, úsalos en flor o para hacer figuras o monstruos que les agraden a tus hijos.

07
de 07

Diferentes figuras con pompons

PV

Para hacer los diferentes animalitos que te mostramos simplemente une los pompons de la forma que se muestra en la imagen, decora con plumones indelebles, con limpiapipas y con goma eva o fomi para formar el resto de las partes. Como vez puedes adornar cajitas, decoraciones para el cuarto, letras, y todo lo que se te ocurra con estas figuras.