Fiestas en Perú en abril

Abril es un mes de celebración. Se festeja el aniversario de diversas ciudades y ferias turísticas. Por ello si tienes en mente llegar a tierra peruana, debes planificar tu viaje con antelación. Aquí encontrarás una muestra de los eventos más importantes de abril:

01
de 07

Aniversario del distrito de Amantani Puno - 9 de abril

Foto Mixha Zizek

La isla de Amantani fue creada el 09 de abril de 1965 bajo el gobierno de Fernando Belaúnde, comprende el territorio de la Isla de Amantani como la isla de Taquile, ambas en el Lago Titicaca. Los isleños festejan cada año y este evento cada vez es más popular.

El distrito de Amantani se encuenta a cinco horas en lancha de la ciudad de Puno, y tiene gran importancia en la región del altiplano. Las celebraciones suelen durar por lo menos tres días, llegan visitantes nacionales e internacionales; los cuales disfrutan de numerosos eventos culturales, deportivos, platos típicos puneños, la coronación de la reina de belleza la Señorita Amantani, concurso de danzas típicas, venta de artesanías, tallados en piedra y tejidos en paja.

02
de 07

Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso - Pachacamac - 15 al 20 abril

Foto diarioanimales

El caballo peruano de paso es una raza que deviene desde la época de la conquista. Esta raza equina está protegida por el gobierno peruano y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. El Concurso Nacional de Caballo Peruano de Paso es un gran evento en el calendario hípico del Perú.

El acontecimiento cuenta con los mejores caballos Peruanos de Paso en el país, caballos considerados los más elegantes del mundo. El concurso se llevará a cabo en Mamacona, ubicado en el distrito de Pachacamac en Lima. Se realizará la exhibición de los caballos más sobresalientes de diversas categorías, con la participación de los mejores criadores del país. El ingreso es libre.

El último día se cerrará con el desfile con doscientos caballos, representantes de diferentes regiones del Perú, habrá música y las mejores comidas peruanas, bailes típicos y la final del IV Concurso Nacional de Marinera a Caballo y a Pie.

Dato de viajero

Puedes aprovechar de visitar las Ruinas de Pachacamac son sorprendentes.

Foto © Mixha Zizek

El 18 de abril se celebra el aniversario de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). Las fiestas duran casi una semana y preparan diversos eventos en homenaje a esta festividad. Inician con actuaciones musicales, bailes tradicionales, verebenas populares, fuegos artificiales, espectáculos deportivos, concursos de belleza y ferias gastronómicas con los mejores platillos de Lambayeque . Esta celebración es para disfrutar la ciudad norteña. Sigue leyendo »

04
de 07

Feria Internacional de Turismo en Cusco - 19 al 22 abril

Casitas de Machu Picchu
Foto Mixha Zizek

Las ocho ediciones consecutivas han convertido a BONIOTUR en la feria de Turismo mas importante de la región de Cusco. Empresarios, ejecutivos, directivos y gerentes con poder de resolución aprovechan al máximo esta oportunidad anual para conocer las novedades en materia de servicios y paquetes turísticos, contactarse con nuevos proveedores, afianzar vínculos ya establecidos y desarrollar nuevos intercambios comerciales en un mercado que está en permanente transformación y expansión.

05
de 07

Aniversario de la ciudad de Huamanga Ayacucho - 25 abril

vilcashuaman-8.JPG
Foto Mixha Zizek

Se festeja el aniversario de la región de Ayacucho el 25 de abril. Las celebraciones incluyen eventos culturales, deportivos, concursos de artesanía, degustación de comidas típicas ayacuchanas, muestra de retablos ayacuchanos y el Danzarte el festival internacional de danzas. Se realizará con el propósito de contribuir al desarrollo turístico y la promoción del folklore.

06
de 07

Señor de la Justicia en Ferreñafe - Lambayeque - 25 abril

Foto monografías.com

La imagen del Señor de la Justicia es celebrada dos veces al año en el festival anual el 25 de abril y al medio año el 25 de octubre. Las fiestas tienen lugar en Lambayeque, en un lugar conocido como La Alameda.

La celebración dura ocho días, con una procesión, quema de castillos, feria de productos artesanales, comidas típicas de la zona, dulces y bebidas. La fiesta envuelve a todo el pueblo en este evento religioso, cultural y comercial. El evento se festeja con una feria, bandas, fuegos artificiales. Las procesión va acompañada por músicos y bailarines.

07
de 07

Aniversario de la Fundación Española de Jauja - 25 abril

Foto 2bp blogspot

La ciudad de Jauja ubicada en el Valle del Mantaro unos 25 kilómetros al noroeste de Huancayo, el asentamiento indígena anterior se convirtió en la primera capital del Perú y el sitio de la primera Catedral del Perú.

Celebraciones del aniversario de Jauja suelen durar más de 10 días, con un montón de desfiles, concursos deportivos, muestras artesanales y ferias gastronómicas. Los viajeros podrán apreciar el concurso de pintura Paisajes de Jauja, visita turística guiada a Centro Arqueológico Tunanmarca y disfrutar de la comida típica del lugar y de su magnífica artesanía.

Dato de viajero

Si estás en Huancayo, no olvides visitar una de las bellezas naturales huancas, Torre Torre .