Fiesta infantil con tema de Mar.

Ideas para decorar tu fiesta infantil con tema de mar.

El mar es siempre un tema favorito entre los niños y las niñas para realizar fiestas infantiles por lo que aquí te sugerimos algunos adornos para la decoración de la fiesta.

Estos adornos son muy sencillos de hacer los puedes hacer con materiales reciclados o fáciles de encontrar y quedan realmente muy lindos.

Anímate a hacer la fiesta de tus niños con un tema infantil y ya verás lo bien que se lo pasan.

01
de 10

Peces de colores.

Fiesta-de-mar-1-_result.JPG
PV

Para decorar el techo o las paredes puedes realizar estos lindos peces que están hechos con alambre de ganchos que hemos cortado y dado forma de pez, incluyendo la cola. Después simplemente cubre el armazón con papel periódico y decora con papel crepé de colores. Estos peces están hechos con escamas de papel que se hacen recortando el papel con la forma de las escamas y arrugandolo al pegarlo al cuerpo del pez.

02
de 10

Peces de papel.

Fiesta-de-mar-2-JPG
PV

Estos peces se hacen de la misma forma que los primeros de la lista, es decir con un armazón de ganchos de alambre a los que les daremos forma de pez y después cubriremos con  papel crepé o crespón de colores. Los ojos están hechos con tapas de refrescos de colores o círculos de cinta adhesiva terminada. 

03
de 10

Erizos y medusas.

Fiesta-de-mar-3.JPG
PV

En esta imagen podemos ver un lindo erizo de mar hecho con un cartón de huevos pintado y doblado sobre una botella de plástico para darle la forma ovalada, después enterramos y pegamos los palillos en forma de pinchos.

Las medusas se hacen con un armazón de alambre de ganchos y con bolsas de plástico translúcidas de colores claros.

04
de 10

Móvil de peces plateados.

Fiesta-de-mar-4-_.JPG
PV

Estos peces tan divertidos los hacemos con envases tipo tetrapack de jugo o leche que por el centro tienen este tono gris aperlado. Reciclamos los envases, cortamos el molde del pescado y los rellenamos de algodón, después les ponemos un hilo en el centro y los colgamos del techo del salón o de los árboles del jardín para dar la apariencia de que están flotando.

05
de 10

Dibujos de criaturas marinas.

Fiesta-de-mar-5-.JPG
PV

Dejamos que los niños intervengan en la decoración de la fiesta imprimiendo en la computadora figuras de caballitos de mar, peces de diferentes tipos, estrellas de mar y medusas, los dejamos que los iluminen y los colgamos de una tela tipo red que pondremos en una de las paredes. 

06
de 10

¿Peces o sardinas?

Fiesta-de-mar-6-.JPG
PV

Estas sardinas están hechas de cartón, y poliestireno y recubiertas con papel aluminio al que después decoramos y pintamos con unas acuarelas y unos plumones indelebles. Si los ponemos muy juntos parecen un banco de peces.

07
de 10

Mar simulado.

Fiesta-de-mar-7-.JPG
PV

Para simular el mar colocamos varias cajas de cartón pintadas de azul en el piso y las rellenamos con papel o goma eva o foami de varios tonos de azul combinados con blanco verde y un poco de morado.

08
de 10

Ostras y conchas.

Fiesta-de-mar-8-.JPG
PV

Para hacer estas ostras tomamos la base de dos botellas de plástico que recilarás y unimos las dos bases con un poco de masking tape o cinta adhesiva. Pintamos las dos bases de blanco con una pizca de azul y les ponemos una perla de plástico en el centro, también podemos echar dentro un poco de arena para dar realismo. 

09
de 10

Máscaras de tiburones.

Fiesta-de-mar-9-.JPG
PV

Estas máscaras de tiburón son muy sencillas de hacer y sirven tanto para decorar las paredes como para organizar juegos de a ver quién mete una pelota dentro de la boca del tiburón.

El decorado de la pared se logra cortando papel crepe o crespón en varios tonos de azul y blanco y morado, en tiras onduladas que luego pegamos a la pared para que cuelguen y simulen el mar.

10
de 10
Fiesta-de-mar-10-.JPG
PV

Por último podemos hacer estos lindos cangrejos de mar con platos desechables y popotes. Son sencillos de hacer e incluso puede ser una actividad ara la fiesta y que los niños hagan su cangrejo y se lo lleven de recuerdo.  Los puedes colgar de las paredes o colocar en las cajas que simulan el mar. El tamaño del cangrejo depende de que tan grandes o pequeños sean los platos desechables.  Sigue leyendo »