Festivales europeos en octubre

Encuentra aquí los festivales más destacados de Europa durante el mes de octubre.

Los amantes de la música electrónica se juntan en Ámsterdam para bailar y escuchar música en casi 300 conciertos durante 5 días, lo que, según la página oficial del evento, se ha convertido en el festival más grande de la música electrónica del mundo. Sigue leyendo »

El Festival Internacional de Flandes, un festival de música que comienza en junio y finaliza en diciembre, se ha celebrado durante 50 años en Bélgica. Según el calendario del festival, hay unos 550 conciertos en más de 80 ciudades y comunas por la región, que se celebran en catedrales, abadías y antiguos campanarios. Sigue leyendo »
Durante 10 días al año, la ciudad de Nancy en Francia, anfitriona del festival de jazz, tambien auné música góspel, rap, blues, afro-beat, entre otros. Sigue leyendo »
La semana de la degustación es uno de los festivales más divertidos de Francia, siendo un evento nacional que podrás seguir por todo el país, impulsando los productos regionales y la cocina francesa. Sigue leyendo »
05
de 16

Fiesta del Arenque en Stromming

El arenque del báltico es la base de la cocina finlandesa y este festival de Helsinki es uno de los más tradicionales, con unos 270 años de antigüedad.

06
de 16

Festival de Otoño de Lugano

Lugano es una hermosa ciudad italoparlante del cantón de Tesino en Suiza, cuyo festival de otoño promueve la gastronomía tesina. Las calles se convierten en peatonales con mercados al aire libre de productos frescos, vinos y platos típicos como la polenta con judías y mortadela, cerdo asado, risotto, menestra y gnocchi, ambientado con música folklórica.
Si buscas un evento de 4 meses, dedicado a todos tipos de actividades, como el arte, cine, teatro, baile, música, literatura, cocina y hasta un desfile, lo encontrarás en la ciudad de Lille, el norte de Francia. Sigue leyendo »
08
de 16

Oktoberfest

El matrimonio de Ludwig II en 1810 en Múnich fue una fiesta inolvidable, tanto que se sigue repitiendo hasta el día de hoy, con carpas que sirven cerveza y comida regional, conciertos, baile folklórico y la típica feria de montañas rusas, carruseles y mucho más.

Las carreras de Galway en Irlanda son una tradición que se llevan practicando desde el siglo XVIII. Hoy es uno de las carreras más conocidas del mundo, según su página web, y se celebra en septiembre, octubre, además de un festival de verano que dura 7 días. Sigue leyendo »

Si te encuentras en Budapest a principios de mes, no te puedes perder este festival, uno de los más prominentes de Hungría. Es un evento altamente cultural que acoge la música contemporánea, el arte electrónico, la literatura, diseño visual y mucho más. Sigue leyendo »
Durante 5 días, este pueblo porteño de la región de Bretaña en Francia, se convierte en una pequeña Inglaterra con su festival anual del cine británico. Sigue leyendo »
Descubrir Reykjavik durante su popular festival de música, es un paquete turístico completo que ofrece la ciudad volcánica, con 5 días de imparable música y baile. Anteriores festivales han contado con la presencia de The Shins, Fatboy Slim, Bloc Party y Björk. Sigue leyendo »
Este festival de música étnica en Florencia, Italia, comenzó en 1979 como uno de los primeros festivales para dar a conocer la distinta cultura musical del mundo. Hoy es un crisol de culturas de 80 países y los 5 continentes. El festival comienza en septiembre y finaliza en noviembre. Sigue leyendo »
El sur de Tirol en Italia, ofrece una fiesta de 3 días sin parar de música en vivo, cerveza y comida tradicional. Los vecinos se reúnen en Castelrotto (o Kastelruther en alemán), donde montan tiendas de campaña para vivir las fiestas las 24 horas del día. Sigue leyendo »

Con 50 años de historia, este festival en Irlanda comenzó como un evento organizado por y para los estudiantes de Queen’s University. El festival cuenta con actividades sobre el cine, arte visual, teatro, música, baile, humor, etc. y ha contado con la presencia de grandes artistas como Dizzie Gillespie, Laurence Olivier y Jimi Hendrix. Sigue leyendo »

16
de 16

Peregrinación a Fátima

Cada 13 de octubre comienza el camino a Fátima en Portugal, un camino que miles de peregrinos han hecho a pie, motivado por el culto a la Virgen de Fátima en 1930.