Festivales europeos en enero

El primer mes del año esta lleno de celebraciones por Europa, algunos celebran el comienzo del año, otros el final de las fiestas, y otros simplemente celebran. Encuentra aquí una lista de festivales culturales en Europa en enero.
01
de 12

Carrera de Año Nuevo en Berlín

Cada año en Berlín se comienza el año con una carrera de 1,5 millas (2,4 km) empezando en la Puerta de Brandemburgo y recorriendo algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

El 1 de enero de cada año se celebra un desfile y festival único en Londres y de su tipo, el más grande del mundo. Celebrado durante 25 años, el desfile recorre el centro de la ciudad, reuniendo a 10.000 artistas e intérpretes de todas partes del mundo. Sigue leyendo »

Originalmente un día de celebración como el último de las fiestas navideñas, hoy son tres días de fiesta donde los vecinos de Ronse, un pueblo de Bélgica, se disfrazan como figuras de la monarquía y se reúnen para desfilar en procesiones y festejar por las noches. El primer sábado después de Reyes, se realiza un desfile donde todos se golpean a empujones, lo que en realidad, resulta muy gracioso para los espectadores. Sigue leyendo »
04
de 12

Surva Carnaval en Pernik

Pernik es una ciudad al oeste de Bulgaria. Sus famosos carnavales, del que se celebran con disfraces y mascaras, son una de las atracciones más importantes en Bulgaria, a pesar de solo ser dos días de celebración. El festival evoca antiguas tradiciones de la cultura búlgara, incluyendo disfraces y máscaras típicas de la región.

No hay mejor sitio ni ocasión para aprender sobre la música tradicional de Irlanda que durante este festival en Dublín. La música celta, conocida en todo el mundo es lo único que se oye por las calles de la capital irlandesa. Durante 6 días y 6 noches generalmente a finales de enero disfrutaras de tradicional música y baile irlandés. Sigue leyendo »

06
de 12

Festa di Sant’Antonio Abate

El 17 de enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad en varias partes de Italia. Las regiones de Puglia, Campania, la Toscana y las islas de Cerdeña y Sicilia involucran música, baile, procesiones. En la región de Abruzzo, la noche de la víspera se queman fogatas en representación del santo, el protector contra las enfermedades de la piel, entre otras cosas.

Croacia no es solo un país para disfrutar en verano. En Rijeka, la costa croata, la fiesta del carnaval es uno de los más grandes de Europa del este y la más grande de Croacia. Ha sido celebrado durante más de 25 años, aunque el primer carnaval se celebró hace más de 100 años atrás. Sigue leyendo »

Los amantes de la cerveza no pueden perderse este evento, del que ofrece una selección de más de 300 tipos de cervezas y sidras británica y extranjeras. El evento incluye además platos típicos de la región y de la India. Sigue leyendo »
Aunque este festival no tiene un solo significado, lo cierto es que sus fogatas son de las más conocidas y espectaculares que hay en el mundo. Las celebraciones se iniciaron en el siglo XIX. Parte del festival conmemora la historia escocesa, donde paisanos se visten de vikingos, desfilan en procesiones con antorchas y queman una galera. Sigue leyendo »

Durante dos días a finales de enero, la ciudad de Lyon se convierte en el epicentro culinario del mundo, recibiendo a chefs renombrados de todas partes para competir con sus delicias indescriptibles por el mejor puesto. El evento se celebra cada dos años y es conocido por el mundo por su prestigio en el sector gastronómico. Durante las mismas fechas también se celebra el “Coupe du Monde de la Patesserie”, o la copa mundial de la pastelería. Sigue leyendo »

La isla de Sylt, al norte de Alemania es otro de las sedes culinarias en enero que da a conocer platos de la alta cocina procedente de todas partes del mundo. Solo tienes cuatro días para catar diferentes recetas combinando el uso de ingredientes regionales, nacionales e internacionales. Sigue leyendo »

También conocida como la semana verde por los berlineses - es la “feria más grande del mundo en comida, agricultura y jardinería”. No hay mejor lugar para celebrar un evento como esto que en Berlín, una de las sedes de los productos naturales y ecológicos, así como la sostenibilidad. Sigue leyendo »