Feria de Moda Infantil en Valencia, la gran cita española de la ropa para niños

También se celebra De Cero A Cuatro, dedicada a moda y accesorios de bebé

Final de desfile de moda en Fimi. Foto © Fimi

La Feria de Moda Infantil de Valencia (FIMI) se celebra del 25 al 27 de enero en la ciudad de Valencia, en la costa mediterránea española, y aglutina las propuestas españolas y europeas en la moda infantil, juvenil y del bebé para el próximo otoño-invierno 2013-2014. Se trata de una de las ferias internacionales específicas para la moda de los más pequeños más relevante de Europa, con la presencia de firmas y visitantes de los cinco continentes.

Por algo la llaman el universo de la infancia.

En el Fimi se podrá ver toda la moda infantil de Europa y buena parte del mundo, y acudirán compradores profesionales procedentes de 35 países. Tal es el caso de Sudáfrica, Alemania, Bielorrusia, Canadá, Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Gambia, Holanda, Irak, Kazajistán, Israel, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Libia, Malasia, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, India, Venezuela, Uruguay, Turquía, Túnez, Reino Unido, República Checa, Rusia, Senegal.

Moda más allá de la ropa

Durante los tres días, los profesionales y amantes de la moda para niños podrán ver, comprar y vender moda infantil, calzado, accesorios, productos para la futura madre, franquicias, artículos de paseo y transporte del bebé, mobiliario de primera infancia, textiles y canastillas, juguetes y proveedores necesarios para crear moda para los pequeños.

Se podrán ver las novedades de firmas participantes como la estadounidense Kate Mack, conocida por ser una de las marcas utilizadas por las hijas de presidente Obama en ocasiones especiales. Esta marca ofrece vestidos y abrigos para eventos con un aire de ropa de cuento que resulta siempre irresistible.

Levi´s es la otra gran marca americana que colabora con el Fimi.

Pero en la feria se van a ver marcas de todos los continentes con un gran prestigio en Europa y en Latinoamérica. Entre otras estarán las españolas Ancar, Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Belan, Bóboli, Carmen Varona, Chipichusqui, Cuquito (Zapatos), José Varón e Hijos, Mayoral, Munny, Elisa Menuts, Foque, Inca Hair, Kobez, La casita de Mitos Roca, Larrana, Leon Shoes, Lourdes, Miss Garland, Pamela, Sanmar Niños, Señorita Lemoniez, Siena, Sulfy, Trapitos, Tutto Piccolo y Vaello.

Marcas de muchos países

También estarán presentes las marcas alemanas Guiesswein, Blue Seven by Obermeyer, y Sterntaler, las inglesas Pretty Originals y Cakewalk, Pointer, las francesas 3 Pommes, Absorba, Billieblush, Ikks y Zadig & Voltaire, las italianas Brums, Burrasca, Mek, Replay & sons, la canadiense Hatley, la holandesa Jottum, las portuguesas Atlanta Mocassin, Amor Perfeito, Beppi, Casasoft, Dr. Kid, Mrolo, Ponto por ponto y Wedoble, y la Chilena Bohochic.

La feria FIMI y De Cero a Cuatro de Valencia, totalmente dedicada al universo infantil, es la más importante de Europa, y del mundo, junto a Pitti Bimbo de Florencia (Italia) y Playtime de París (Francia).

Acudir a cualquiera de estas tres ferias europeas es asegurarse una posición en el mercado europeo y del resto del mundo.

Solidaridad, diseño y desfiles

El diseño, la innovación, el negocio y, sobre todo, la moda, son los objetivos de esta gran feria que coincide con la convocatoriaDe cero a Cuatro Feria internacional del Bebé, donde se muestra lo último para abrigar a los bebés la próxima temporada. Así, se cubre la moda de todas las edades de la infancia. Durante los días que dura la feria se celebran paralelamente interesantes iniciativas como Fimi, Moda solidaria, y el espacio See Me dedicado a los diseñadores más innovadores que aportan una visión vanguardista y fresca de la moda infantil de calidad.

La feria también incluye la convocatoria Nuditos donde se ve el futuro de los diseñadores y las tendencias porque los estudiantes pueden hacer sus propuestas a los mercados, al igual que en Jardín de las telas donde muestras sus propuestas la nueva cantera de la moda infantil.

Para los amantes de la moda infantil, el Fimi Fashion Show es el momento más bonito y entrañable, porque es una de las pasarelas de moda para niños más importante a nivel internacional, donde los y las pequeñas modelos muestran lo guapos que van a estar los pequeños de todo el mundo con abrigos, vestidos, faldas y todas las novedades vistas en un desfile lleno de colorido.