Famosos que sufrieron bullying

Y qué podemos aprender de ellos

El bullying o acoso escolar no es nuevo, los escolares de todos los tiempos lo han padecido. Muchos de esos chicos y chicas que lo sufrieron en la escuela se convirtieron en personas famosas, incluso algunos de ellos han explicado que sufrir el maltrato por parte de sus compañeros fue una de las razones que les impulsó a dedicarse a actividades artísticas. La mayoría de ellos ha hablado en público de sus recuerdos de aquellas etapas en las que fueron acosados. Repasar lo que cuentan estos famosos pueden ayudarnos a entender por lo que están pasando los chicos y chicas que sufren ahora bullying en sus escuelas.

01
de 10

Jennifer Lawrence: "Tuve que cambiar muchas veces de escuela"

Jennifer Lawrence
Steve Granitz/Gatty Images

La actriz Jennifer Lawrence habló en el año 2013 por primera vez en público sobre el acoso que había sufrido en la escuela. Entonces contó que padeció bullying habitualmente durante los cursos de primaria. "Tuve que cambiar muchas veces de escuela porque las chicas eran malas conmigo" recordó. También explicó que cuando llegó a Middle School las cosas mejoraron aunque una de sus compañeras le pidió que repartiera las invitaciones para una fiesta de cumpleaños a la que Jennifer no había sido invitada. 

02
de 10

Rihana: "Primero fue por el color de mi piel"

Rihana
Anthony Harvey/Getty Images

Rihana contó hace unos años que durante toda su vida escolar sufrió las burlas de sus compañeros: "Primero fue por el color de mi piel y cuando crecí, por mis pechos", ha recordado la cantante. Pero ella cree que el acoso escolar que sufrió le ayudó a ser la persona que es ahora: "Ya no me siento una víctima. Ahora estoy agradecida porque esas experiencias fueron puestas por Dios en mi vida para prepararme para vivir dentro de la industria de la música".

03
de 10

Miley Cirus: "Me intimidaron porque tenía acné"

Miley Cirus
Santiago Felipe/Getty Images

Miley Cirus ha relatado como cayó en una depresión a causa de la intimidación que sufrió. "Pasé por un momento en el que estaba muy deprimida. Me encerré en mi habitación y mi padre tuvo que tirar la puerta para entrar". Lo que le ocurrió a Miley Cirus en la escuela es algo que les ocurre a muchos adolescentes, ella tenía un fuerte acné y eso hacía que sus compañeros se burlaran de ella.

04
de 10

Taylor Swift: "Me sentía miserable todos los días al llegar a casa"

Taylor Swift
Allen Berezovsky/Getty Images

La cantante Taylor Swift también lo pasó mal en la escuela. "El grupo de las chicas populares me hizo pasarlo mal porque yo no era "cool" o bonita". También se burlaron de ella porque le gustaba la música country, lo que no era muy común entre sus compañeros de escuela. Pero la forma en la que ella ve ahora lo que le ocurrió puede ayudar a algunos adolescentes a enfrentarse al acoso: "Creo que si yo no me hubiera sentido tan miserable cuando llegaba a casa cada día no hubiera estado motivada para escribir mis canciones".

05
de 10

Tom Cruise: "Se burlaban de mi por mi dislexia"

Tom Cruise
Yuriko Nakao/Getty Images

 El actor Tom Cruise también lo pasó mal en la escuela. A los siete años le diagnosticaron dislexia lo que le provocaba algunas dificultades para la lectura y eso hizo que sus compañeros se burlaran de él así como de su baja estatura. "Yo no era un tipo duro, nunca me ha gustado golpear a los demás pero yo sabía que si no golpeaba al matón de la clase iba a estar todo el curo metiéndose conmigo".

06
de 10

Madonna: "Nunca sentí que encajara en la escuela"

Madonna
Dave Hogan/Getty Images

Madonna nunca se ha atenido a las normas convencionales y eso hizo que sufriera bullyng en la escuela. "Nunca sentí que encajara en la escuela. No era deportista ni era intelectual.No encajaba en ningún grupo y me sentía como un bicho raro". La estrella atribuye que comenzara a sentirse bien consigo misma a uno de sus profesores: "tuve un profesor de baile que era gay y que consiguió que encontrara mi sitio". La cantante también ha animado a los padres de los adolescentes a que hablen con frecuencia con sus hijos sobre el acoso y los que son diferentes.

07
de 10

Justin Timberlake: "Me llamaban raro"

Justin Timberlake
Gary Gershoff/Getty Images

El cantante Justin Tumberlake también padeció una adolescencia sintiéndose acosado. "En la escuela me llamaban raro y también algunas otras palabras que no puedo repetir", ha recordado el artista sobre sus años adolescentes. Lo que le ocurría a Justin Timberlake es que era diferente a sus compañeros de clase: "Pero mi madre me enseñó que ser diferente era bueno, que ser diferente me permitiría hacer cosas".

08
de 10

Michael Phelps: "Se reían de mi por mis orejas"

Michael Phelps
Jonathan Moore/Getty Images

El nadador y campeón olímpico Michael Phelps también sufrió bullying en la escuela: "Hubiera dado lo que fuera por no tener las orejas grandes". Lo que le ocurrió al deportista es que los otros niños se burlaban de él por ese rasgo de su anatomía y eso le hizo sufrir profundamente. Pero también fue una de las razones que le llevaron a entrenar muy duro y convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia.

09
de 10

Kate Winslet: "Me llamaban ballena"

Kate Winslet
Gregg DeGuire/Getty Images

La actriz Kate Winslet sufrió intimidación en la escuela. "Se burlaban de mi por mi aspecto", ha recordado años después la estrella, "me llamaban ballena porque estaba gordita". Hace pocos años cuando ya era adulta y habían pasado muchos desde que sufrió el bullying, la intérprete decidió enfrentarse con una de sus acosadoras. "Descubrí que trabajaba en la sección de belleza de unos grandes almacenes. Me acerqué a ella y le dije: quiero darte las gracias por ser tan mala conmigo porque eso me hizo mucho más fuerte", ha recordado la actriz.

10
de 10

Demi Lovato: "Tuve que dejar de ir a la escuela"

Demi Lovato
Getty Images

También la estrella latina Demi Lovato sufrió acoso: "Sufrí intimidación cuando tenía doce años. Tuve que dejar de asistir a la escuela a la que iba porque no podía lidiar con ello". La artista ha recordado que entonces, cuando estaba en Middle School, sus compañeros escribían mensajes de odio sobre ella lo que le hizo sentir muy mal. Demi Lovato cree que los trastornos de la alimentación que sufrió a partir de entonces y las heridas que se autoinfligía se debieron, al menos en parte, al acoso escolar.