Famosos que acuden a la maternidad subrogada

Por vanidad o por necesidad, la maternidad subrogada es una opción frecuente entre los famosos que quieren convertirse en padres (y madres). Presta atención a esta lista de atractivas estrellas de la música, el deporte, la televisión y el cine que tienen hijos gracias a un vientre de alquiler.

01
de 08

Ricky Martin

Maternidad subrogada
© Getty Images / Handout

Los gemelos de Ricky Martin, Matteo y Valentino, nacieron por medio de una madre subrogada en agosto del 2008. Pero según declaró en una entrevista con Vanity Fair en español, no le gusta hablar de un vientre de alquiler, y afirma que le “prestaron un vientre” y no pagó por él.

A pesar de su fama, Ricky Martin es en esencia un hombre de familia. Durante sus presentaciones alrededor del mundo, sus pequeños viajan con él y, como le dijo a Vanity Fair, él es mamá y papá de sus hijos.

Y sí, puedes hacer click en la imagen si la quieres ver más grande –para apreciar a los bebés, por supuesto–.

02
de 08

Cristiano Ronaldo

Maternidad subrogada
© Getty Images / Jasper Juinen

El hijo del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo nació en julio del 2010. Así lo anunció en su cuenta de Facebook y Twitter, luego pidió privacidad y no volvió a hablar del tema a la prensa.

Algunos reportes de medios confiables indican que Cristiano tuvo a su bebé por medio de una madre subrogada de origen estadounidense. Sin embargo, otras versiones aseguran que se trató de un amorío de una noche y que la madre le cedió al bebé a cambio de un alto monto de dinero.

¿El nombre del bebé? Cristiano Ronaldo hijo, porque el mundo necesita dos.

03
de 08

Giuliana Rancic

Giuliana Rancic embarazo
© Getty Images / Jason Merritt

La lucha de la presentadora Giuliana Rancic por convertirse en madre ha transcurrido frente a los ojos del mundo, o al menos los que ven su programa reality Giuliana & Bill.

Tras años de intentar quedar embarazada, tratamientos de fertilidad y hasta cáncer de mama (seno), la maternidad subrogada le concedió el sueño de convertirse en madre. El hijo de la pareja, Edward Duke Rancic nació en agosto del 2012.

04
de 08

Miguel Bosé

maternidad subrogada
© Getty Images / Carlos Álvarez

La maternidad subrogada no es reconocida legalmente en España, por lo que Miguel Bosé viajó a Estados Unidos para su procedimiento.

Sus hijos gemelos nacieron el 26 de marzo del 2011 y se llaman Diego y Tadeo. El cantante, quien tenía bien guardado su secreto, hizo el anuncio público en su página de Facebook un mes después de su nacimiento. El resto del año se alejó de la industria del espectáculo para pasar tiempo con sus hijos.

05
de 08

Elton John

maternidad subrogada
© Getty Images / Dan Kitwood

Zachary, hijo del cantante Elton John, nació el 25 de diciembre del 2010 por medio de una madre subrogada. El cantante utilizó los servicios de un vientre de alquiler y una clínica especializada en California, uno de los estados donde la maternidad subrogada es legal. Tras su exitosa experiencia, el orgulloso padre acudió a la misma madre subrogada una segunda vez, para su bebé Elija Joseph Daniel, quien nació en energo del 2013.

Elton John y su esposo habían intentado adoptar primero a un pequeño huérfano en Ucrania que padece del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Su solicitud fue negada por el gobierno de ese país debido a la edad del cantante y su estado civil (Ucrania no reconoce las uniones homosexuales).

06
de 08

Sarah Jessica Parker

Maternidad subrogada
© Getty Images / Theo Wargo

Sarah Jessica Parker, la actriz mejor conocida como ícono de la moda y por su rol en la serie Sex and the City, es madre biológica de dos pequeñas que llegaron a este mundo por medio de un vientre de alquiler.

Parker tiene además un hijo mayor (en la fotografía), cuyo embarazo sí cargó. Pero según declaró en una entrevista a la cadena de televisión NBC, problemas de fertilidad la llevaron a ella y su esposo, el también actor Matthew Broderick, a utilizar la maternidad subrogada.

Las pequeñas, Marion y Tabitha, nacieron en junio del 2009.

07
de 08

Nicole Kidman

Maternidad subrogada
© Getty Images / Jason Merritt

Nicole Kidman, ganadora del Óscar como mejor actriz, es la madre biológica de una pequeña –Faith Margaret– nacida por un vientre de alquiler en diciembre del 2008.

La actriz y su esposo, el cantante de música country Keith Urban, tienen una hija mayor, cuyo embarazo sí cargó. Sin embargo, Kidman se ha referido con anterioridad a dificultades para quedar embarazada y una pérdida años antes. Esta es, presumiblemente, la razón por la que la pareja acudió a la maternidad subrogada.

Kidman es también madre de dos hijos adoptivos.

08
de 08

Michael Jackson

Maternidad subrogada
© Getty Images / Kevin Winter

El tercer hijo de Michael Jackson, Prince Michael II, conocido como Blanket, nació de una madre de alquiler en el 2002.

Los otros hijos de Jackson, Michael Jr. y Paris, nacieron de Debbie Rowe, quien estuvo casada con el cantante. Sin embargo, como si sus vidas no tuvieran suficiente controversia, reportes sugieren que los pequeños fueron concebidos in vitro con el óvulo y espermatozoides de donantes, y que Rowe fue simplemente la portadora del embarazo.