Fabulosos peinados de novia con flores

01
de 06

Las flores imbuyen femineidad y belleza a cualquier peinado

Elige un peinado clásico o casual y adorna tu cabello con preciosas flores. Foto: Pam McLean; Elea Dumas

Las flores y los tocados florales para cabello, ya sean elaborados con flores naturales o artificiales, son el accesorio perfecto para muchos peinados de novia. Tal vez sea por su vibrante cualidad, tal vez por la femineidad intrínseca que disfrutan, tal vez porque cada flor tiene sus propios valores y significados románticos que invariablemente contagian al convertirse parte de algo más importante y bello.

Si tú también estás pensando en complementar tu peinado con flores hay muchísimas ideas fabulosas que seguro te encantarán. Y…no. No hay que tener el cabello largo para disfrutar de las flores en tu cabello. Aquí lo mejor de lo mejor en ideas para peinados de novia con flores. Ya sea que estés pensado en un peinado clásico o algo más casual para tu día, de seguro te inspirarás con estas creativas ideas.

02
de 06

Peinados de novia con flores naturales

Elige flores naturales que como alstroemeria o estefanoti que tienen gran durabilidad y lucen fabulosas. Foto: Reggie Casagrande; David Aaron Troy;

Si deseas incluir flores en tu peinado puedes incluirlas de tallo en tallo y sujetadas a tu cabello con pasadores y brochesitos (como en los peinados de las fotografías) o puedes llevar un practico tocado florar en peineta, diadema, o hasta tipo corona (como en las fotografías a seguir).

Los clásicos peinados de novia recogidos ya sea en moños estructurados o relajados lucen fabulosos con flores naturales y dependiendo de las flores puedes contar con que se mantengan frescas y bellas todo el día. Algunas flores naturales que puedes incluir en tu peinado de flor en flor y que tienen buena durabilidad son las orquídeas (dedrobium o cymbidium), los estefanoti (jazmines de Burma) [foto derecha], las asteráceas, las rosas baby, las alstroemeria [foto izquierda] y casi cualquier flor de tamaño delicado y peso ligero que al ser insertada en el peinado pueda permanecer en su lugar. Sin embargo puedes usar literalmente cualquier tipo de flor siempre y cuando tengas una estilista diestra que sepa como incluirlas en tu peinado y que éstas permanezcan en su lugar.

03
de 06

Peinados de novia con flores artificiales

Elige flores artificiales que realcen la belleza de tu vestido de novia. Foto: Nancy Brown; Tito Atchaa

Las flores artificiales, ya sea que asemejen a las flores naturales, o que sean reinterpretaciones estilizadas de la madre naturaleza son una opción súper chic y sencilla de incluir en tu peinado. Hay una gran variedad de tocados con flores artificiales elaborados en todo tipo de materiales que son fáciles de incluir en cualquier tipo de peinado y con cabello de todos tipos de largo. La ventaja principal es que estas flores no se maltratan y puedes estar segura que lucirán fabulosas todo el día. Elige flores que complementen tu estilo y look de tu vestido de novia.

04
de 06

Peinados de novia con flores en tonos dramáticos

Elige flores de colores y formas llamativas para realzar un look dramático con un peinado super chic. Foto: Altrendo images

Si tu estilo es más moderno y contemporáneo puedes dejar de lado las peinetas y tocados clásicos con las clásicas flores de boda y optar por un look más sensual y dramático. Los dos peinados que ves en estas fotos llevan fabulosas flores tropicales en intensos tonos. En el peinado de la izquierda se ha acentuado un clásico chignon minimalista con un cluster de orquídeas cymbidium en un tono rosa. En el peinado de la derecha la modelo lleva el cabello suelto en ondas decididamente retro y se ha acentuado el peinado y el estilo con un iris azul índigo que viste el peinado con muchísimo estilo. Ambos looks se pueden lograr con flores naturales (ve los pétalos de los irises) o con versiones artificiales de las mismas flores. Como son flores que prácticamente hacen o deshacen el look, si eliges flores artificiales, elige flores de excelente calidad pues de seguro estarán en el spotlight durante todo el día.

05
de 06

Flores para peinados de novia con cabello corto

El cabello corto también luce fabuloso con un tocado floral que realce la belleza de la novia. Foto: Photo Blue; Lena Sergeeva

Si llevas el cabello corto ya sabes que puede ser tan femenino, romántico y sensual como el cabello más largo. Todo está en la presentación y créeme que agregar flores a un sexy cabello corto no sólo luce fabuloso pero es tan sencillo o más que como en peinados con cabellos largo. Puedes usar tanto flores naturales como artificiales y dependiendo de tu estilo en los clásicos diseños de boda o en algo un poco más atrevido y dramático.

06
de 06

Peinados para novia boho chic con flores

Foto: Gio Barto

Si tienes el cabello largo pero no estás del todo convencida con los clásicos peinados de novia y quieres algo más fluido y divertido. Considera llevar tu cabello en un relajado estilo boho chic y agrega un toque floral vibrante y divertido. Los peinados de arriba incluyen asteráceas amarillas naturales (que tienen una duración excelente) y leticias moradas (que son naturalmente secas) ambas flores ligeras y que además de lucir vibrantes tienen larga durabilidad.