Evento MVP año 2016 en Roma

MVP Microsoft Excel
Cuesta Yolanda

Desde hace ya tres años, concretamente desde enero del 2014, tengo el reconocimiento en Excel por parte de Microsoft denominado MVP, Microsoft most Valuable Professional.

Este nombramiento se otorga a  las personas que contribuyen a dar a conocer las tecnologías en el área que son premiados y que comparten sus conocimientos con el público de manera colaborativa, puedes leer más sobre el tema en el siguiente artículo de este site Consigue ser un MVP en Excel.

Las diferentes alternativas que puedes tomar para llegar a ser tú mismo un MVP en alguna de las tecnologías de Microsoft son las siguientes:

  • Puedes presentar tu autocandidatura, esto es proponerte tú mismo para ser MVP.
  • También puede ser a través de una persona que ya es MVP, esta propone a un candidato utilizando una de las aplicaciones disponibles para ello.  
  • Un empleado de la oficina local de Microsoft propone a un candidato.  
  • Dentro del equipo de producto de Microsoft Corporación detecta a un posible candidato por su nivel de colaboración directo con ellos (beta testers, fórums, etc...).
  • La persona que realiza las acciones de MVP Lead detecta al candidato por su participación en las comunidades locales (foros, blogs, sitios web de terceros, etc...).

 

Cada año se renueva o no por parte de Microsoft el premio y con él los beneficios y el reconocimiento publico q nos otorgan.

Entre ellos está el poder asistir al evento denominado Community Open Day que este año ha tenido lugar en la ciudad de Roma, cita a la que he acudido y que aprovechando el viaje he extendido unos días más para hacer un poco de turismo que no todo consiste en trabajar en Excel y las hojas de cálculo ;).

Así en esta reunión nos hemos congregado los MVP de varios países y en concreto: España, Italia, Portugal y en esta ocasión también nos hemos reunido con representantes de otros países del norte de Europa: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Holanda, Noruega y Suecia.

Las sesiones han desarrollado diferentes temáticas comenzando por cuestiones relativas al propio programa MVP explicando situación actual y novedades próximas a llegar, para dar paso a continuación a sesiones más técnicas de diferentes grupos de tecnologías.

En concreto en el tema más relacionado con las hojas de cálculo Excel, entre otras he asistido a la sesión “What every MVP needs to know to become a Power BI Rockstar” impartida por R. Pertusa y a la sesión denominada “Superfast queries with Elasticsearch”por R. Peres en las cuales se ha hablado respectivamente sobre Power BI, sobre la que puedes ampliar conocimientos en los posts siguientes: Descubre los diferentes Complementos Power a añadir a tu Excel y Nuevas características de Power BI en Excel, siendo el tema de la otra sesión que te copmento la búsqueda y análisis de datos en tiempo superrapido con Elasticsearch

Después, como no podía ser de otra manera, decidí pasar un par de días más en la ciudad de Roma y me dedique a hacer un poco de turismo y visitas culturales que nunca están de más.

La ciudad es preciosa y conserva en gran medida todo el encanto de años pasados, he visitado el Coliseo, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Fontana de Trevi, el  Castillo de Sant'Angelo, el barrio de Trastevere, y otros muchos sitios como el Panteón de Agripa, varias plazas e iglesias, muchas callecitas con encanto… Estupendo todo.

Además el trato recibido por los residentes en Roma ha sido muy bueno y que decir de la comida riquísima y estupenda.

Bien espero que te animes a ser el próximo MVP y que mi experiencia te ayude, quien sabe, ya sabes que si tienes comentarios y sugerencias escríbeme al email o contacta a través de las redes sociales, desde FACEBOOK - TWITTER  LINKEDIN.  

Y también te recomiendo que cuanto antes realices la suscripción al semanario gratuito que tienes la posibilidad de recibir gratis en la dirección de correo electrónico que indiques, para estar al día suscríbete ya a mi Newsletter semanal y así estar permanentemente actualizado sobre hojas de cálculo Excel y otras.