Europa para debutantes: Preguntas frecuentes

Encuentra aquí las preguntas frecuentes que se suelen hacer al planificar tu primer viaje a Europa.
01
de 10

¿Qué documentos necesito para viajar a Europa?

Pasaporte con vigor de 6 meses de la fecha de entrada a Europa. Consulta el articulo sobre cómo conseguir un pasaporte americano sin certificado de nacimiento estadounidense.

02
de 10

¿Necesito un visado especial para viajar a Europa?

Visado, donde sea aplicable. Como ciudadano americano, no es necesario un visado en los países Schengen, para una estancia turística inferior a 90 días dentro de un periodo de 180 días. Para verificar si necesitas visado, consulta la página oficial de la Unión Europea aquí.

03
de 10

¿Cuánto tiempo puedo estar en Europa?

Para ciudadanos americanos, el límite son 90 días en un periodo de 180 días en los países Schengen.

Hay 22 países en Europa que comparten el acuerdo de Schengen, cuya ley permite movilizarse entre estos países sin tener que pasar por los controles de las fronteras. Es decir, es como viajar dentro de un gran país. Así que aunque viajes desde Paris a Londres o Madrid a Roma, el límite de 90 días no para de contar. Para más información sobre el tiempo de estancia y la lista de países Schengen, consulta aquí.

04
de 10

¿Debo contratar un seguro de viaje?

Esto depende de con que tarjeta de crédito hayas contratado el viaje, es decir, algunas tarjetas de crédito ofrecen un seguro. Consulta con la empresa de la tarjeta cuáles son las condiciones.

Si padeces de alguna enfermedad o encuentras alguna razón por la que tengas que acortar tu viaje o cancelar antes de irte, entonces es recomendable que contrates un seguro que cubra cancelaciones, seguro medico, perdida de equipaje, etc.

05
de 10

¿Puedo ver a un medico si me pongo malo?

En Europa, no hace falta ir al médico por una gripe o una gastroenteritis. En las farmacias, generalmente indicados por una cruz verde iluminada, encontraras a profesionales muy habilitados para vender medicamentos sin receta médica.

Si lo tuyo es más serio, puede que tu hotel ofrezca algún servicio médico por un precio alrededor de 70€ por la visita, o puedes dirigirte a las clínicas públicas, con precios similares, sino gratis. Gracias al sistema sanitario europeo, donde la salud no se comercializa, los médicos y los medicamentos son accesibles para todos.

06
de 10

¿Qué hago si me roban la cartera y el pasaporte?

Para pasaportes extraviados: haz clic aquí.

Si no tienes pasaporte americano, tendrás que acudir a la embajada o consulado de tu país de nacionalidad para que ellos te gestionen los servicios de pasaporte.

07
de 10

¿Qué necesito para conducir en Europa?

Por lo general, un carnet de conducir y un pasaporte es suficiente pero algunas empresas en Europa, pueden exigir el carnet de conducir internacional (IDL)

Todo lo que necesitas saber sobre alquilar un coche o hacer un leasing en Europa, lo encontrarás aquí.

Encuentra aquí algunas normas de conducir en Europa.

08
de 10

¿Es seguro Europa?

Como continente presume de ser uno de los más seguros del mundo pero como en todos los lugares, siempre hay que evitar el peligro. En este artículo encontraras algunos consejos sobre cómo estar más seguros en Europa.

09
de 10

Tomo medicamentos especiales, ¿puedo llevarlos a Europa?

Sí, siempre que lleves solo lo necesario para tu estancia, junto con la receta del médico.

10
de 10

10. ¿Se puede tomar el agua en Europa?

Por lo general, sí. Hay reglas estrictas impuestas por el gobierno europeo sobre el mantenimiento del agua, con lo cual, tomar agua del grifo en muchos países de la UE es seguro.