Estudios bíblicos gratis online

Recursos para encontrar un estudio bíblico en la Internet

Matt Strotle

Para poder seguir hacia adelante en la vida cristiana y en el ministerio, es importante mantener un hábito de oración y de leer la Biblia. Manteniendo esta comunión diaria con Dios nos ayuda a crecer y madurar en la fe. Vivir en la era del Internet es una gran bendición porque el medio nos presenta con una variedad de recursos que pueden aportar para el desarrollo de la fe y de la educación cristiana, tanto al nivel personal o en grupo.

Incluso, existen varios recursos gratis para los que quieran profundizar su estudio de la Biblia o entrenarse en el ministerio.

Los siguientes estudios bíblicos gratuitos online se pueden hacer desde la comodidad de la casa. Aunque no son programas acreditados, algunos ofrecen un certificado o diploma para aquellos que completen con éxito sus programas.

Si uno de nuestros lectores está considerando dedicarse al ministerio como pastor/a, consejero/a, maestro/a, o en otra posición de liderazgo dentro de la iglesia, es recomendable que obtenga un bachiller o una maestría en divinidades de algún seminario o instituto acreditado. Sabiendo que esto no siempre es posible para todos, si deseas inscribirte en un instituto bíblico online, considera compartir esta idea con tu pastor o un maestro en tu iglesia que pueda servir como mentor y guía durante el tiempo de estudio.

Sin ningún orden en particular, la siguiente es una lista de institutos bíblicos gratis online.

Antes de empezar ora que Dios te guie a escoger el material que sea de edificación para ti..

Instituto Bíblico Luis Palau
Incluyendo una serie de manuales para distinto niveles, libros y videos, el instituto bíblico de la Asociación Evangelística Luis Palau, es uno de los programas más completos en la Internet.

De acuerdo a la asociación, este instituto se distingue en que el material fue diseñado con el latinoamericano en mente. Los profesores son ministros y profesionales de varios países en América Latina. El instituto ofrecer un certificado no acreditado a través de la Universidad Cristiana Logos, para los estudiantes que quieran que su trabajo sea revisado y corregido.

Seminario Abierto (Seminario Reina Valera)
El Seminario Reina Valera prácticamente ofrece el currículo típico de una maestría en divinidades. Entre otros temas, algunos de los cursos son: Teología sistemática 1 y 2, consejería pastoral, historia del antiguo testamento, historia del nuevo testamento, y evangelismo. Para los que buscan especializarse en un área específica, el website incluye varias sugerencias de cómo seguir el curso. Cada tema consiste de algunas 30 lecciones, con ciertos cursos ofrecidos en audio. Siguiendo varios requisitos, incluyendo una ofrenda al ministerio, estudiantes pueden obtener un diploma.

Laurel University
Aparte de sus programas acreditados de licenciatura y maestrías teológicas en español, Laurel University en High Point, Carolina del Norte, ofrece los siguientes cursos gratis al público: Teología práctica, Biblia, discipulado, y psicología pastoral.

Aunque estos cursos no son acreditados, ni evaluados por la facultad, estudiantes independientes pueden solicitar un certificado como prueba de rendimiento.

Seminario Bíblico de las Americas
Con un seminario tradicional en Montevideo, Uruguay, el Seminario Bíblico de Las Américas también ofrece una buena lista de cursos bíblicos gratis online. Ofrecen 18 materias que consisten de aproximadamente 12 lecciones. Entre los temas están evangelismo, homilética, epístolas paulinas I, síntesis bíblica, sectas y religiones. El seminario sugiere que sus cursos son ideales para estudio independiente, en familia o en grupos de iglesia.

Global Harvest
Al inscribirse en Global Harvest vía su website, el estudiante recibirá una clave que le dará acceso a todos los cursos de este ministerio, los cuales incluyen eclesiología, derechos humanos, ética, y administración financiera.

También puede participar de las clases de Global Harvest en persona en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Cursos para alumnos presenciales son gratis, pero si tienen que cubrir los gastos de materiales y contribuir una ofrenda mensual de mínimo un dólar sin límite máximo. Ofrecen diplomas para los que completen los bloques de estudios que duran 12 meses.