Estas son las 10 cosas que no debes hacer en Instagram

Sigue estos consejos para tener una cuenta saludable

10 cosas que las personas no deben hacer en Instagram
10 cosas que las personas no deben hacer en Instagram. © Pexels

No importa cuánto tiempo lleves publicando fotos y videos en Instagram. En algún momento puede que realices acciones que al final podrían terminar perjudicando tu cuenta. Para ayudarte a evitarlas, aquí te cuento cuáles son las 10 cosas que no debes hacer en Instagram. Evita cometer estos errores que muchos otros usuarios de esta red social realizan cada día

  1. No publiques fotos que no te pertenecen
    Esta es sin duda una de las reglas más importantes en esta red social. Si hay fotos que te gustan, coméntaselo a esas personas que sigues. No robes su trabajo ni tampoco bajes fotos desde Internet para más tarde subirlas como si fueran tuyas. No solo estarás apropiándote (es decir, robando) del trabajo de otros. También quedarás como mentiroso y si eres descubierto podrías perder el acceso a tu cuenta.

  1. No publiques spam
    El spam en Instagram es un problema que nos afecta a todos en esta red social. No contribuyas a ello publicando fotos o comentarios promocionales indeseados. Recuerda que no existen fórmulas mágicas para conseguir mil seguidores en pocos minutos, ni tampoco puedes convertirte en millonario trabajando desde casa. Si publicas spam, Instagram podría suspender tu cuenta.

  2. No publiques “imágenes” que son nada más que texto
    Comparte los momentos interesantes de tu vida. No las frases que has leído o encontrado en Internet y que suenan bien. Esto también es válido para todas esas fotos con texto “inspiracional” pero que a fin de cuentas solo busca vender un producto.
    Publica ese tipo de imágenes en otros sitios, como Pinterest. Aunque pensándolo bien, tampoco las publiques ahí. No son interesantes en ningún sitio.
    Y si realmente quieres usar texto, intenta agregar texto a tus fotos en las redes sociales de una manera creativa e interesante.

  1. No utilices una contraseña insegura
    Tu contraseña en Instagram es tan importante como las que utilizas en Facebook, Twitter o en otras redes sociales. Ella permite el acceso a tu perfil y con ello el poder cambiar tu cuenta de correo electrónico en esta red. Si alguien la descubre podría ser utilizada con malas intenciones y podrías quedar bloqueado de acceder a tu cuenta y a tus fotos.
    Crea una contraseña segura con esta aplicación. Te aconsejo contar con una que utilice una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, además de números y de caracteres especiales.

  1. No publiques comentarios pidiendo que otros te sigan
    Seguramente ya los has visto aparecer bajo tus fotos en Instagram. Son esos comentarios de usuarios que dicen “si me sigues, yo te sigo”, los que copian y pegan en las fotos de cientos de personas.
    No te conviertas en un usuario poco original y molesto como ellos. Podrías conseguir que tu cuenta sea suspendida. Si realmente deseas más seguidores, dedícate a publicar mejores fotos en Instagram.

  2. No publiques fotos donde apareces con muy poca ropa
    No subas fotos de las que podrías arrepentirte más tarde. Recuerda que las cosas que publicas en Internet, y en redes como Instagram, pueden compartirse y ser vistas por otros en apenas segundos. Este tipo de fotos podría traerte problemas en el futuro al momento de encontrar trabajo o simplemente cuando deseas ser tomado como una persona seria.
    Por supuesto, si eres una persona que trabaja con su cuerpo, como un atleta o una modelo, tendrás tus razones para mostrarte más frente a tus seguidores. Eso sí, hazlo siempre usando el buen gusto.

  3. No publiques fotos intimas de otras personas
    Si tienes en tu teléfono móvil fotos íntimas de otras personas, no solo podrías estar cometiendo un delito al publicarlas. También estarás demostrando falta de educación y de poca calidad moral. Ten en cuenta que publicar fotos de este tipo podría traer graves problemas para esa otra persona. Si tienes fotos de este tipo lo mejor que puedes hacer con ellas es borrarlas.

  1. No seas narcisista
    El universo no gira en torno a ti. Por ello, dedícate a publicar fotos de tus momentos interesantes, no de tu cara. No está mal el publicar de vez en cuando una foto del tipo selfie, pero no caigas en el exceso publicando una cadena interminable de fotos de este tipo.

  2. No publiques fotos de todo lo que ves
    Puede que te sorprenda, pero muchas personas ya han visto árboles, zapatos, nubes y platos con comida en sus vidas. No es necesario que muestres todos los platillos que comes cada día. Y si vas a un concierto, tus amigos no necesitan ver fotos o videos borrosos y mal iluminados de cada canción.
    Si realmente necesitas publicar tantas fotos acerca de un mismo tema, te recomiendo crear un álbum con fotos en Facebook.

  3. No abuses de los hashtags
    Los hashtags en Instagram te sirven para unir tus fotos a un tema específico, participar en concursos y para otorgarle mayor contexto a tus fotos. Recuerda sin embargo usarlos con moderación. Nadie desea ver fotos cuya descripción consiste únicamente en hashtags. Y si vas a utilizarlos, recuerda usar solo aquellos que sean relevantes. No pongas hashtags populares en tus fotos únicamente para que sean vistas por más personas, ya que estarás engañando a otros y conseguirás el efecto de alejar a potenciales nuevos seguidores.