Símbolos alquímicos

Significado de algunos elementos de alquimia para un tatuaje

Los símbolos alquímicos son unos diseños de tatuaje muy especiales que puedes realizarte con alguna frase o simplemente solos. Llevan una connotación muy profunda y además añade un toque de misterio, magia y fantasía a nuestra piel, poseen un gran significado.

Te daremos algunas ideas para el diseño de tatuajes junto con su significado. Los símbolos alquímicos son ideales para llevarlos pequeños y en sitios visibles como el cuello, los dedos de la mano o las muñecas.

01
de 09

Mercurio

Mercurio
Dominio público/Wikimedia Commons

Los Alquimistas estaban convencidos de que el mercurio transcendía a ambos estados: sólido y líquido, tanto en la tierra como en el cielo, tanto en la vida como en la muerte. Posee un significado sagrado, como los tatuajes Yant.

El metal se representa también por una serpiente o culebra, y para identificar al planeta Mercurio.

02
de 09

Antimonio

Antimonio
Dominio público

El antimonio simboliza la naturaleza animal o el espíritu salvaje del hombre y de la naturaleza. También se representa con un lobo.

03
de 09

Oro

Oro
Dominio público/Wikimedia Commons

Es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). Representa la perfección a todos los problemas de cualquier nivel, incluidos los de la mente, espirituales y del alma. El símbolo del oro se utiliza también para representar al astro Sol.

04
de 09

Fósforo

Fosforo
Claudio Carli/CC BY-SA 4.0/ Wikimedia Commons

Para los alquimistas, la luz era utilizada como símbolo del espíritu. Tenían serias convicciones de que la luz parecía estar atrapada en la materia del fósforo.

05
de 09

Plata

Plata
Dominio público/Wikimedia Commons

Es uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo de la plata está asociado también con la luna en la astrología.

06
de 09

Azufre

Sulfuro
Dominio público/Wikimedia Commons

Símbolo del principio vital, anónimo e inconsciente.

07
de 09

Sal

Sal
Dominio público/Wikimedia Commons

Representa el cuerpo, lo sólido, la materia en el sentido más amplio.

08
de 09

Los Cuatro Elementos

Elementos
Jakub Jankiewicz/CC0/Wikimedia Commons

El Fuego, agua, aire y tierra. Estos símbolos puedes utilizarlos por separado o bien unirlos en la clásica Estrella de David o Sello de Salomón. El triskel representa tres de los elementos: aire, agua y tierra.

09
de 09

La piedra Filosofal

Piedra filosofal
Dominio público/Wikimedia Commons

La piedra filosofal es una sustancia que, según los alquimistas, está dotada de propiedades extraordinarias, como capacidad de transmutar los metales vulgares en oro o plata. Existirían dos tipos de piedra filosofal:

  • La Blanca: Transmutaba metales innobles en plata. Su procedimiento de transformación era a través del agua.
  • La Roja: transmutaba metales innobles en oro. Su procedimiento de transformación era a través de la tierra o lo sólido.

A esta propiedad se le adicionaban dos atributos: elixir de la vida o inmortalidad, ya que podía hacer frente a cualquier enfermedad, y dotación de omnisciencia: conocimiento absoluto del pasado, del futuro, del bien y del mal.