Estaciones del año en inglés

spring, summer, autumn, winter

Como en todo el mundo globalizado, en los países de habla inglesa el año también se divide en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. A continuación encontrarás las estaciones del año en inglés y español, información sobre cada una y vocabulario relacionado con cada época del año. 

01
de 04

Spring (primavera)

Spring - primavera
Kristy Campbell / Getty Images

De acuerdo con el Oxford English Dictionary (OED), la palabra spring viene del inglés antiguo. se encontró por primera vez para referirse a la primera estación del año en 1547 en Tottel's Miscellany, la primera antología poética impresa en inglés. 

En realidad el primer uso registrado de la palabra spring es en su forma de verbo (spring, sprang, sprung) que significa brotar. La interpretación de esto es sencilla: la primavera es la época del año en la que brotan las plantas y flores

¿Spring se escribe siempre en mayúscula?

Puedes escribir las estaciones del año con mayúscula o minúscula, es decir, es correcto escribir Spring spring. A veces puedes encontrarte las estaciones del año escritas con mayúscula y a veces no, ambas formas son correctas. 

02
de 04

Summer (verano)

Verano
 Hero Images / Getty Images

Según el Oxford English Dictionary, la palabra summer es de origen germánico (frisiano antiguo). El primer registro de esta palabra lo encontramos en el Salterio Vespasiano (libro de salmos del siglo VIII), donde se escribía sumur.   

¿Summer se escribe siempre en mayúscula?

Es correcto escribir Summer summer. Las mayúsculas en inglés pueden ser confusas, los días de la semana y los meses del año sí se escriben siempre en mayúscula. 

03
de 04

Autumn / Fall (otoño)

Fall - otoño
Tom Merton / Getty Image

¿De dónde viene la palabra autumn y dónde se usa?

La palabra autumn, según el OED, se encontró por primera vez en 1374 en la traducción al inglés de Geoffrey Chaucer de La consolación de la Filosofía (obra de la Edad Media escrita por Severino Boecio). La palabra que usó Chaucer fue Autumpne.

¿De dónde viene la palabra fall y dónde se usa?

De acuerdo con el Oxford English Dictionary, la palabra fall es de origen germánico (frisiano antiguo). El primer registro de esta palabra lo encontramos en el Ormulum, una obra de exégesis bíblica en inglés escrita en el siglo XII. El primer uso de fall fue en su forma de verbo (fall, fell, fallen) donde quiere decir caída. Se usó por primera vez como noun (sustantivo) queriendo decir "otoño" en el Toxophilus de Roger Ascham en 1545.

En la actualidad fall se usa como sinónimo de autumn en inglés americano, en el resto de los países de habla inglesa dicen autumn.

¿Autumn fall se escriben siempre en mayúscula?

Es correcto escribir Autumn autumn Fall fall. A diferencia de otros idiomas como el alemán, en inglés no todos los sustantivos o nouns se escriben en mayúscula. 

04
de 04

Winter (invierno)

Winter
 Malorny / Getty Images

Según el Oxford English Dictionary, la palabra winter es de origen germánico (frisiano antiguo). El primer registro de esta palabra lo encontramos en la traducción del Rey Alfredo del Metres of Boethius al inglés antiguo en el siglo IX. La palabra que encontramos en ese texto es wintra y quiere decir "invierno", la estación más fria del año. 

¿Winter se escribe siempre en mayúscula?

Es correcto escribir Winter winter. A diferencia de las estaciones del año, el pronombre I (yo) siempre se escribe en mayúscula, pero los otros pronombres no.