Estaciones de radio en Internet con TuneIn

Escucha estaciones de radio de todo el mundo con este servicio

TuneIn
Logotipo cortesía de TuneIn Inc. ©

¿Qué es TuneIn?

TuneIn es un servicio dedicado a brindarte radio en Internet de forma gratuita, proveniente de estaciones de radio locales e internacionales.

TuneIn cuenta con 150 productos que te permiten seleccionar de entre estaciones de radio de AM y FM originadas en todo el mundo (alrededor de 100,000 estaciones para 2015).

La página web tiene funcionalidad que te permite filtrar estaciones de radio, acceder a una lista de estaciones escuchadas recientemente, y tener presintonías (las cuales se sincronizan entre todos tus dispositivos).

Cuenta también con filtros si te interese exclusivamente encontrar estaciones de deportes, de noticias o estaciones de tu localidad.

Una vez que estás escuchando una estación de radio, TuneIn te da varias opciones: ver estaciones similares, ver la programación de la estación (si está disponible), ir a la página web de la estación, y agregar a tu lista de presintonías.

Para poder usar presintonías debes crear una cuenta gratuita en TuneIn, mediante un proceso muy sencillo en su página oficial.

La página web de TuneIn está disponible en 22 idiomas, incluyendo español.

Aquí puedes encontrar un para un paso a paso de cómo usar TuneIn en tu navegador de Internet.

Buscando música en TuneIn

Una de las características más interesantes de TuneIn es que puedes hacer búsquedas por un artista, un programa o una canción que se esté tocando en ese momento en alguna estación de radio de las disponibles en TuneIn, en cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, si deseas buscar la canción Rolling in the deep, puedes ir a la caja de búsquedas que se encuentra en la parte superior de la página web, teclear  “Rolling in the deep”, iniciar la búsqueda, y en cuestión de segundos tendrás una lista con estaciones de radio que están tocando la canción en ese momento, ya sea en Chicago, Ciudad de México, Toronto, Madrid, Buenos Aires, o en cualquier lugar del mundo.

Únicamente te queda elegir cuál estación deseas escuchar, sólo debes elegir rápidamente, ya que como es una transmisión en vivo, la canción pudiera terminar en cualquier momento.

Lo mismo puedes hacer con artistas, programas de radio, ciudades y nombres de estaciones de radio. Por ejemplo, si buscas “40 principales” tendrás una lista con opciones a escuchar la estación de radio “Los 40 principales” de Ecuador, México, Argentina, Colombia, España, Costa Rica, Panamá o Chile. ¡A tu elección!

TuneIn en dispositivos móviles

Para todos los dispositivos móviles de a continuación puedes escuchar las estaciones de radio disponibles en TuneIn en dondequiera que te encuentres. También hacer uso de su buscador, tal como se describe en la sección anterior “Buscando música en TuneIn”.

Para poder hacer uso de TuneIn en un dispositivo móvil, debes instalar una aplicación, que se encuentra disponible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone/iPad/iPod.- Para escuchar TuneIn en estos dispositivos, debes obtener la aplicación TuneIn Radio en iOS App Store de Apple. También puedes obtenerla visitando tunein.com desde tu iPhone, iPod o iPad.
  • Android.- TuneIn Radio es una aplicación gratuita en Andriod Market, y también puedes obtenerla visitando tunein.com desde tu dispositivo. También tienes acceso a adquirir una aplicación (también de TuneIn) que te permite grabar estaciones y programas de radio (99 centavos en Android Market).
  • Blackberry.- La aplicación TuneIn Radio está disponible de forma gratuita para Blackberry. Visita tunein.com desde tu dispositivo.
  • Amazon Kindle.- La aplicación TuneIn Radio también está disponible de forma gratuita para Amazon.
  • Windows Phone.- La aplicación TuneIn Radio está disponible de forma gratuita, sólo visita Windows App Store o tunein.com desde tu dispositivo. En estos dispositivos la aplicación te permite usar el sintonizador de FM para estaciones de radio locales.

TuneIn para tu casa

Puedes usar los siguientes dispositivos con tecnología de TuneIn (powered by TuneIn, en inglés) para tu casa:

  • Samsung Smart TV
  • Panasonic Viera TV
  • Roku
  • Sonos
  • Xbox One

Para una descripción de todos los dispositivos con tecnología de TuneIn, puedes ver la lista de dispositivos en su página oficial.