5 Esmaltes de uñas para fiestas

Un look glamoroso nunca puede estar completo sin la manicure perfecta—cuando tus manos están arregladas, tu confianza será mayor, especialmente en eventos formales o de noche. Sea cual sea tu personalidad, existen cinco esmaltes de uñas que favorecen cualquier tono de piel y le dan ese toque único a tu vestuario. Añade un maquillaje de fiesta y estarás lista para celebrar con estilo. Como regla general, prefiere los colores oscuros o brillosos o, por el contrario, apégate a los neutros.

Con diseños

Nails with design
DESIGNECOLOGIST/Unsplash

Cuando quieres salir de la rutina y ser el alma de la fiesta, recurre a una manicure única. Los diseños de uñas pueden ser una alternativa divertida utilizando los atemporales rojos o vino, además, mantienen vivo el espíritu de la estación. Si no te atreves a hacerlo a mano alzada, opta por los stickers, que son económicos y fáciles de aplicar.

Recomendación:

Negro

Black and gold talon manicures have so much swag.
MIchael Buckner/Getty Images

Más allá de convertirse en una manicure gótica, el color negro se destaca por su simpleza y misticismo. Igual que con el vestuario o accesorios, nunca puedes equivocarte si llevas un tono ébano. Si sientes que es muy plano, opta por las nuevas texturas mate, con brillo o cremosas. Otra opción son las lacas grises, plomo o ceniza. ¡Súper chic!

Recomendación:

  • Givenchy Vernis Please Noir Celeste (Amazon)

Vino tinto

Wine color nails
 Pixabay

El color vino o borgoña es uno de los favoritos pues es femenino y con clase. A diferencia de los esmaltes rojos, un pintauñas vino siempre se va a ver sofisticado, sin importar el diseño de tu vestido. Ideal para el día, la noche o la oficina. No descartes las combinaciones vino/café.

Recomendaciones:

Rojo

Red nails
Carol Oliver/Unsplash

El tono clásico por excelencia. Se dice que el rojo denota sensualidad a quien lo porta—sólo asegúrate de que este prolijo y sin raspaduras. Tienes la ventaja de poder combinarlo con tu labial escarlata, sin duda, una tendencia que no pasa de moda. Busca aquellos con acabado cremoso.

Recomendaciones:

  • Essie Really Red (Amazon)
  • Dior Vernis Nail Lacquer Red Royalty (Amazon)

Brillantes

Shiny nails
Kasman/pixabay

Los colores de “joyas” se han convertido en la apuesta ideal para darle vida a tu look. Lo propio aplica con los esmaltes de purpurina o escarcha, sobre todo en temporadas navideñas o invernales. Toma en cuenta que estos ultimo resultan los más difíciles de remover, así que ármate de paciencia. ¿Una gran ventaja? Ambos acabados tienden a secarse muy rápido.

Recomendaciones: