Escucha toda la música que quieras con Rhapsody

Rhapsody
Photo © Flickr user Vince Viloria

Acerca de Rhapsody

Rhapsody es un servicio de suscripción en Internet que te permite escuchar música en línea. Actualmente el servicio de compra de MP3 está descontinuado, pero sí puedes descargar música para que la escuches fuera de línea (estas descargas están protegidas por DRM, por lo que sólo las puedes escuchar con Rhapsody).

Para seleccionar lo que quieres escuchar, se te permite buscar canciones nuevas, usando sus las listas de popularidad o simplemente puedes hacer búsquedas por artista, álbum o título.

También puedes crear listas y hacer tu propia librería personalizada. Si quieres escuchar variedad, hay estaciones de radio en línea con diversos géneros.

El servicio de Rhapsody también cuenta con un componente social, con el cual puedes descubrir la música que está escuchando gente con la que compartes tus gustos musicales. También puedes encontrar lo que está de moda dentro del servicio o publicar tus propias listas de música, mismas que otros pueden disfrutar o tú disfrutar de las listas de ellos.

El servicio de Rhapsody se puso disponible al público en 2001, siendo el primer servicio de música por streaming que ofreció acceso ilimitado a música en Internet.

¿Cómo funciona?

Para usar Rhapsody debes visitar su página oficial y suscribirte a su servicio. El servicio es de paga y el costo mensual depende del plan que escojas. Actualmente puedes elegir entre la suscripción unRadio o la suscripción Premier, siendo esta última la que te ofrece toda la funcionalidad del servicio, incluyendo acceso mediante sistemas de audio (no browser, no móvil, como Wii U), acceso a Rhapsody Kids y acceso a planes familiares.

unRadio cuenta con un periodo de prueba de 14 días, después del cual tu suscripción cuesta $4.99 USD por mes. Para Premier, tienes un periodo de 3 meses por un costo de $1.00 USD por mes, después del cual tu suscripción se ajusta a $9.99 USD por mes.

Con tu suscripción se te permite escuchar todo lo que quieras de su catálogo de música, que anuncian cuenta con “millones de canciones”.

Otra ventaja que tienes con tu suscripción a Rhapsody, es que puedes escuchar música en diversos dispositivos, siempre y cuando cuenten con una conexión a Internet. Para escuchar en tu computadora puedes hacerlo directamente en su página oficial o instalando el software de Rhapsody, el cual puedes descargar e instalar de forma gratuita (para Windows).

¿Dónde se puede escuchar la música de Rhapsody?

Puedes escuchar música con tu suscripción de Rhapsody en los siguientes dispositivos:

  • En línea en tu PC o Mac, previa instalación del software de Rhapsody o en su página de Internet.
  • En tu dispositivo móvil, como iPhone, Android y Windows Phone. Sólo debes instalar la aplicación de Rhapsody tu móvil.
  • Algunos aparatos de entretenimiento para el hogar, como receptores de audio o Wii U, con capacidad de conexión a Internet.
  • Algunos reproductores de MP3 con capacidad de conexión a Internet, como iPod touch.

Para ver una lista completa de dispositivos en los que puedes usar tu suscripción a Rhapsody puedes visitar su página oficial con la lista de dispositivos.