Escribe tus notas de agradecimiento fácil y rápido

Tips y ejemplos para redactar tus notas de agradecimiento en un dos por tres

Plan de accion, consejos, y utiles ejemplos para escribir tus notas de agradecimiento.
Comprometerte a escribir una cantidad específica de notas de agradecimiento diario puede ayudarte a acabar más rápido. Foto: Tetra Images; Getty Images.

Escribir las notas de agradecimiento por los regalos, detalles, y ayuda recibida durante las festividades camino tu boda y la boda en sí puede parecer una tarea descomunal…pero no tiene porqué serlo. En realidad, si te organizas bien, y apartas algo de tiempo diario podrías terminar de escribirlas antes de que transcurran los dos meses de rigor que tienes como límite para enviarlas.

El secreto para escribir las notas de agradecimiento a tiempo y no morir en el intento… es tener un plan de acción y algo de ayudita.

Plan de acción

Un buen plan de acción para escribir notas de agradecimiento es:

Haz las listas. ¡Sí, listas en plural! Pero no te apures, no tienen que ser muy complicadas. Necesitarás una lista por evento, básicamente lo que necesitas es un registro de qué recibiste, quién te lo dio, y su domicilio. ¿Te ofrecieron una fiesta de compromiso ? Haz una lista de las personas que te regalaron algo y de lo que te regalaron, acuérdate de incluir al anfitrión. ¿ Despedida de soltera ? De nuevo, en cuanto puedas (al día siguiente de preferencia), arma tu listita de regalos y regaladores. Así por cada evento incluyendo la boda. Si tendrás mesa de regalo solicita a la tienda que te mande una notificación de que quien ha comprado qué para que puedas ir adelantando tus notas. Apóyate de la lista de invitados (que ya incluye los nombres y domicilios de las personas que asistirán a tu boda (muchas de las cuales seguramente atenderán a otros eventos concernientes a la boda).

Prepárate. Ten una caja o cajón con todo lo que necesitas. Plumas, las tarjetas, la lista de invitados y las dichosas listas que vayas preparando por cada evento, los sobres, y hasta las estampillas. Ten todo a la mano y en un solo lugar para que de un jalón puedas escribir la nota, meterla a su sobrecito, y mandarla a la primera oportunidad.

Hazlo. Ya lo dice Nike y lo dice bien: ¡Sólo Hazlo! No le des largas al asunto ni te esperes a que se junte una buena cantidad de notas pendientes. Escribe las notas de agradecimiento conforme vayas recibiendo los regalos. Después de cada evento haz tu listita de notas por escribir y escribe unas cuantas cada día, los días que puedas hacer más, haz más.

Nota: Considera que por cada evento pre-boda se espera que envíes la nota de agradecimiento en menos de dos semanas. Para los regalos de boda tienes de uno a dos meses después de la boda, pero, recuerda que saldrás de luna de miel y querrás disfrutar de estar recién casada, así que si recibes un regalo de bodas antes de la boda (por ejemplo de tu mesa de regalos de boda) escribe esa nota de agradecimiento en cuanto puedas y no se te acumularán tantas.

Deja la creatividad para otras cosas. Sí…casi nunca digo eso, pero en este caso es lo mejor. A no ser que escribir sea lo tuyo y siempre estés colmada de ideas usa una guía para escribir tus notas. Para empezar se trata de dar gracias así que eso es estándar y segundo nadie compara las notas así que si tienes un par de machotes que puedes personalizar terminarás más rápido y no se te pasará ningún detalle.

A seguir la estructura básica de una nota de agradecimiento y algunos ejemplos que te serán de gran utilidad.

Estructura de una nota de agradecimiento estándar,

  • Saludo, (Tan formal o personal como lo amerite el caso.)
  • Agradecimiento por el regalo. (Sean específicos.)
  • Cómo planeas usar el regalo. (Uno o dos enunciados es más que suficiente.)
  • Una nota personal. (De preferencia directamente relacionada al evento en que recibiste el regalo.)
  • Despedida,(Tan formal o personal como lo amerite el caso)
  • Firma (Si es una nota formal usen el nombre completo de ambos, si es un conocido de tu trabajo usa tu nombre completo, si es un conocido del trabajo de tu cónyuge que use su nombre completo, si es una amistad cercana de ambos o un familiar cercano firmen con sus nombres de pila).

Aquí algunos ejemplos:

Nota de agradecimiento para amigos o familiares cercanos,

Queridos tía Lupita y tío Juan,

¡Muchísimas gracias por la vajilla tan preciosa que nos han regalado! Es realmente hermosa y seguramente nos acompañará en muchas reuniones especiales (en las cuales espero ustedes nos acompañen también). Nos encantó verles en la boda, fue maravilloso poder compartir con ustedes toda la emoción del día. Como siempre tío, fuiste el alma de la fiesta, y tía, que guapa te veías con ese vestido tinto. Anticipamos verles pronto y contarles todo sobre la luna de miel.

Les mandamos un gran abrazo con mucho agradecimiento.

Cariñosamente,

María y José

Una nota de agradecimiento a un familiar lejano, una amistad del trabajo, o alguien que simplemente no conoces muy bien.

Estimados Sr. y Sra. de González,

Queremos agradecer de sobremanera el juego de té que nos han regalado por motivo de nuestra boda. Será un excelente aliado para disfrutar del té de la tarde en los años por venir. Nos ha encantado poder conocerles en la boda. Le agradecemos que hayan podido acompañarnos en un día tan especial para nosotros y nuestras familias.

Sinceramente,

José López Garza y María Hernández Gómez

Una nota de agradecimiento para cuando recibes efectivo o un certificado de regalo.

Querida Liliana,

José y yo queremos agradecerte el certificado de regalo para ACE Home Center que tan generosamente nos obsequiaste. Nos será de gran utilidad ahora que estamos remodelando el jardín de nuestro primer hogar. Cuando terminemos con el proyecto de jardinería nos encantaría invitarte a tomar una limonada y a disfrutar con nosotros las azáleas que planeamos plantar.

Muchísimas gracias,

José y María

Una nota de agradecimiento para cuando no te gusta el regalo que te obsequiaron

Estimada Sra. Morales,

Reciba nuestro agradecimiento por el jarrón de cerámica morado con forma de pulpo. Es realmente un regalo único e inusual, usted siempre tan generosa y creativa. Fue muy agradable poder compartir con usted la dicha de nuestra boda y convivir un rato ameno juntos.

María y yo esperamos verle pronto.

Sinceramente,

María Hernández Gómez y José López Garza

Una nota de agradecimiento cuando has solicitado donaciones a una caridad

Querido Enrique,

Te agradecemos muchísimo que hayas hecho una donación a Greenpeace en nuestro nombre como obsequio de bodas. Como sabes, María y yo somos entusiastas de la ecología y Greenpeace es nuestra organización favorita. Ellos hacen una magnífica labor promoviendo conciencia ecológica a nivel global y realmente admiramos mucho sus esfuerzos. Sinceramente no se nos ocurre mejor regalo de bodas que tu donación a nuestra organización preferida.

Recibe nuestros mejores deseos y un cálido abrazo,

María Hernández Gómez y José López Garza

Una nota de agradecimiento para alguien que mandó un regalo pero que no pudo asistir a la boda

Estimado Sr. Jiménez,

Le agradecemos muchísimo el tostador pizzero que tan generosamente nos ha regalado a José y a mí por motivo de nuestra boda. Que amabilidad de su parte, muchísimas gracias. José y yo sentimos mucho que usted no hay podido asistir a la boda - fue una celebración muy bonita y muy romántica. Nos encantaría reunirnos con usted uno de estos días para mostrarle las fotos.

Reciba saludos afectuosos,

José López Garza y María Hernández Gómez

Personaliza y usa tu discreción

Utiliza una estructura similar para todas tus notas de agradecimiento y usa tu discreción para hacer más formal o más personal la nota. El punto es dar las gracias con amabilidad, sinceridad, y puntualidad. Así que arma tu estación de escribir notas de agradecimiento, invierte un ratito diario, y acabarás en un santiamén. ¡A dar gracias se ha dicho!