Escondido Place: el paraíso de aguas termales en San Miguel de Allende

01
de 07

Olvídate del estrés en Escondido Place

Escondido Place
Escondido Place. Kiev M.

Si pensabas quelos atractivos de San Miguel de Allende se limitaban a la belleza arquitectónica de su ciudad colonial, entonces aún hay sorpresas que te falta por descubrir, ya que en sus alrededores encontrarás sitios como Escondido Place, un original balneario y spa de aguas termales donde disfrutarás de una auténtica terapia anti estrés en sus albercas y saunas.

Te invitamos a darle un vistazo a lo que ofrece este paradisiaco rincón del Bajío y todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu estancia en él.

02
de 07

Eco parque de aguas termales

Escondido Place
Atmósfera en Escondido Place. Kiev M.

El concepto de Escondido Place te fascinará, ya que tanto su ambientación como su ubicación, hacen que parezca un auténtico oasis en medio del desierto.

Este sitio está lejos de ser el típico balneario de aguas termales convertido en parque acuático, pues la misión de la administración es brindar una experiencia de máxima relajación y tranquilidad a sus visitantes mientras disfrutan los beneficios de la hidroterapia en aguas termales.

03
de 07

Albercas

Escondido Place
Albercas techadas en Escondido Place. Kiev M.

Escondido Place cuenta con albercas abiertas y techadas; en estas últimas, la temperatura del agua alcanza los 40º C, generando agradables cámaras de vapor dentro del espacio abovedado que ocupan las mismas albercas.

En cuanto a las albercas a cielo abierto, encontrarás algunas que funcionan como chapoteaderos y otras más que están conectadas a través de canales que desembocan en una de las zonas techadas. 

04
de 07

Instalaciones y servicios

Escondido Place
Áreas verdes en Escondido Place. Kiev M.

Además de su zona de albercas, en las áreas verdes de Escondido Place encontrarás asadores por si deseas llevar tu propia comida. Las instalaciones del lugar también incluyen restaurante de comida mexicana y hotel, además de tiendas, vestidores, regaderas, baños y zona de lockers.

La zona de lockers no cuenta con candados, por lo que te recomendamos llevar el tuyo para asegurar tus cosas. En caso de olvidar este detalle, no hay problema, ya que la tienda del balneario ofrece candados en venta. 

05
de 07

Aprovecha los beneficios de las aguas termales

Escondido place
Túneles de aguas termales en Escondido Place. Kiev M.

Para aprovechar al máximo los beneficios de las aguas termales los expertos recomiendan dos baños al día que no duren más de 20 minutos , así como tomar una ducha normal con agua y jabón antes de entrar en las aguas termales, ya que el tener la piel limpia facilita la absorción de las sales minerales.

Se sugiere tomar alimentos ligeros durante el día y reposar la comida al menos tres horas antes de un baño termal. Al salir de la piscina deberás envolver tu cuerpo en la toalla sin frotarlo.

También es aconsejable dormir bien la noche previa a las inmersiones y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Entre cada baño toma una caminata y trata de hacer ejercicios de respiración para oxigenar tu sangre.

Para  mujeres embarazadas y personas con padecimientos cardiacos o respiratorios se recomienda consultar con el médico antes de tomar este tipo de baños.  

También debes evitar sumergirte en aguas termales inmediatamente al despertar ya que a primera hora del día la presión arterial es baja y un baño termal podría reducirla aún más. 

06
de 07

Santuario de Atotonilco

Santuario-de-Atotonilco.jpg
Murales del Santuario de Atotonilco. Foto por Bomba Rosa/ Creative Commons

Aprovecha tu visita a Escondido Place para visitar el impresionante Santuario de Atotonilco, considerado por muchos como la Capilla Sixtina mexicana debido a la belleza de los frescos del siglo XVIII que decoran sus techos abovedado. Este santuario se encuentra a 4 kilómetros de las aguas termales. 

07
de 07

Cómo llegar a Escondido Place

Escondido Place
Balneario Escondido Place. Kiev M.

Para llegar a Escondido Place desde Ciudad de México conduce por la autopista México- Querétaro siguiendo los señalamientos hacia San Luis Potosí. Posteriormente sigue las desviaciones que marcan como destino San Miguel de Allende. Antes de entrar a la ciudad de San Miguel, sigue la desviación de la carretera que conduce a Dolores Hidalgo. A la altura del km 10 encontrarás del lado izquierdo la entrada a Escondido Place.