Error de Teredo Tunneling Pseudo-Interface

Teredo-Tunneling-Pseudo-Interface
Foto © Microsoft

Los errores del controlador de Teredo Tunneling Pseudo-Interface (código 10) pueden provocar problemas de todo tipo en la conexión a Internet. Prueba estas soluciones en el orden en que están para resolverlos. Intenta la siguiente sólo si la anterior no funciona.

SOLUCIÓN 1: Usa el reparador automático

Es el modo más fácil, rápido y seguro. Sigue estos pasos para descargar la herramienta de reparación.

IMPORTANTE:

Si tu conexión no funciona descarga el reparador en cualquier PC con acceso a Internet. Luego cópialo en tu equipo y ejecútalo.

  1. Pincha aquí para descargar la herramienta de reparación. Guárdala en tu PC.
  2. Ve a la carpeta donde se haya descargado la herramienta y ejecútala con doble clic. Confirma que quieres ejecutarla si hace falta.
  3. Se abre el asistente de instalación. Marca la casilla Acepto en la parte de abajo a la izquierda. Avanza con Siguiente. Se creará automáticamente un punto de restauración. Luego confirma el aviso de seguridad que pueda salir.
  4. Debes ver una ventana con el mensaje arriba “Se ha procesado esta solución Microsoft Fix It”. Significa que ha acabado. Cierra la ventana.
  5. Reinicia el PC como te pide un mensaje de aviso. Cuando el equipo vuelva a arrancar ya debe haberse solucionado el problema. Si el error continúa prueba la solución siguiente.

SOLUCIÓN 2: Reinstala los controladores de red

La causa del problema a veces son drivers dañados o inadecuados.

Estos pasos hacen que Windows los reinstale todos. Incluido el controlador del Teredo Tunneling.

Haz lo que corresponda según tu Windows...

  • En Windows 7 y Vista
    Entra en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios. Pincha con el botón DERECHO encima de Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador. Sigue los pasos de más abajo en esta página.
 
  • En Windows 8 u 8.1
    Entra en Inicio -> Símbolo del sistema (administrador). Sigue leyendo.
  1. En todos esos Windows se abre la consola de Ms-Dos (de letras blancas y fondo negro). Escribe en ella:

    set devmgr_show_nonpresent_devices=1

    (y pulsa Intro en tu teclado)

    NOTA:
    Si no encuentras el guión bajo (_) usa para escribirlo el atajo de teclado Alt + 95.
  2. En la misma ventana de Ms-Dos escribe ahora:

    start devmgmt.msc

    (y pulsa Intro)
  3. Se abre el Administrador de dispositivos de Windows. Localiza arriba el menú Ver y haz clic en él. Elige dentro la opción Mostrar dispositivos ocultos.
  4. En la lista de dispositivos de abajo haz doble clic en la categoría Adaptadores de red. Deben mostrarse todos los que haya. Pincha encima de CADA UNO con el botón DERECHO del ratón y selecciona Desinstalar. Tienes que desinstalarlos TODOS.

    IMPORTANTE:
    Es posible que algunos controladores no desaparezcan de la lista aunque los desinstales (como los de minipuerto). No pasa nada. También puede ocurrir que el equipo se reinicie solo. En ese caso repite los mismos pasos para desinstalar los drivers de red que queden tras el reinicio.
  5. Tras desinstalar todos los drivers de red cierra el Administrador de dispositivos y la ventana de Ms-Dos. Luego reinicia el PC. Los controladores deben reinstalarse solos y así resolverse el fallo.
  1. Prueba estas soluciones si los errores de conexión continúan de todos modos: