Erika Elizalde

Foto © Erika Elizalde

Introduction

Erika Elizalde nació en Montevideo, Uruguay. A la edad de 20 años se traslada a vivir a Madrid, España donde comienza sus camino en el mundo audiovisual. El avance del mundo 2.0 han hecho que su interés por las redes sociales e internet aumentara considerablemente. La palabra que más la define es la creatividad.

Experience

Ha trabajado en varias productoras audiovisuales en Madrid. Como actriz, ha sido parte de varios montajes alrededor de distintos teatros. En el campo de la escritura, lleva adelante su primer proyecto audiovisual de largometraje llamado "Isabella" seleccionado recientemente para el Festival de cine de Amazonia. Trabaja como freelance de redactora, traductora y guionistas, siempre compaginándolo con distintos trabajos artísticos.

Education

Tiene estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Fue becada por el programa Ibermedia para estudiar Producción de cine y televisión. Además, se especializó en Guión Cinematográfico. Estudia interpretación y baile en distintas escuelas. En Uruguay, se formó en Diseño gráfico, trabajo que siguió ampliando como Social Media recientemente.

A Message from Erika Elizalde

Cada vez que necesitamos saber algo nuevo o una información precisa, ya no esperamos a encontrarla en un diccionario o en un libro en casa, nos movilizamos directamente a internet. Eso a hecho que la información que diariamente se crea en la red sea infinita, por lo cual hay que aprender a seleccionar y filtrar. Para tener una búsqueda acertada de lo que queremos, y no perdernos frente a todo el contenido en la web, es necesario que sepamos como funcionan los buscadores web. Del mismo modo, si tenemos una página web, tendremos que saber cómo hacer para que los potenciales clientes lleguen a ella sin perderse en el camino.

AboutEspañol y Dotdash

AboutEspañol es parte de la familia de sitios web de Dotdash. Durante más de 20 años, Dotdash y sus diferentes marcas han ayudado a sus lectores a encontrar respuestas, solucionar problemas y hallar inspiración. Dotdash se encuentra entre los 20 editores de contenido más importantes en Internet, según comSource, y todos los meses alcanza a más de 30% de la población de Estados Unidos. Durante el último año, nuestras marcas han ganado más de 20 premios de la industria, y recientemente Dotdash fue nombrado “Publisher of the Year” (Editor del año) por Digiday, una publicación líder en la industria.

Read more from Erika Elizalde